Mis dos primeros meses

Foros Cafetería Cosas de Brompton Mis dos primeros meses

  • Este debate tiene 31 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola amigos! Parece mentira que ya han pasado dos meses desde que me convertí en la feliz poseedora de una hermosa Brompton M6L color naranja. Si alguien está pensando en adquirir una, tal vez mis experiencias le sirvan para decidirse.

    Primero he de decir que estoy contentísima con mi nueva bici. Es verdad que la Brompton no es una bicicleta barata,vaya, digámoslo con todas sus letras: es una bici cara. Yo he tenido que ahorrar por un par de años para poderla comprar. Y más allá de que si amortiza o no con lo que me ahorro de estacionamientos, gasolina, tráfico infernal, etc. estoy tan satisfecha con mi compra que para mi ya se ha pagado, y con creces. No había ido taaan cómoda y a gusto en una bici desde que era niña. Eso no tiene precio. Siempre me ha gustado andar en bicicleta de forma recreativa. No salgo a carretera, ni voy a la montaña, ni hago carreras de ruta, ni de triatlón. La Brompton me ha quedado como anillo al dedo para lo que yo buscaba: una bicicleta para usar en la ciudad, cómoda, combinarla con transporte público y, lo más importante, que me quedara bien. Puede sonar muy tonto pero de verdad he pasado años montando bicicletas que me quedaban demasiado grandes ( yo soy más bien bajita :blush: ) y cuando probé esta, bueno, imagínense a los cielos abriéndose y un coro cantando el «Halelluja» de Haendel.

    Esos son algunos «pros» que encuentro en tan versátil compañera de dos ruedas:

    1. Con ella me he animado, por fin, a entrarle al tráfico de mi caótica ciudad. En mi bici de montaña, (tengo una Merida) ni pensarlo. Su tamaño del cuadro no es grande, de hecho es el más pequeño que fabrica Merida, pero la posición y el manejo de la misma me hacían sentirme muy insegura, y es más bien pesada. Las pequeñas ruedas de la B. la hacen tan manejable que nunca me imaginé que iría así, zigzagueando entre los coches detenidos por el tráfico (con mucha precaución, claro :biggrin: )

    2. Su compacto plegado, por supuesto. El poco espacio que me ocupa en casa.

    3. La puedo meter al metro. No lo hago diario ni muy seguido pero cuando lo he necesitado, la combinación bici-metro me funcionó bastante bien. Aunque el otro día el policía de la entrada me dijo que tengo que taparla con una bolsa negra. «Que no se vea que es bicicleta», me dijo. Me pareció un tanto extraño porque en el reglamento de tránsito de la Ciudad de México (de donde soy) dice que las bicis plegables pueden entrar sin problema cualquier día de la semana, ya que una vez plegadas, se les considera «un bulto». pero en fin…

    4. El otro día llevé mi coche al servicio y al tener que dejarlo por un día, saqué mi B. de la cajuela (o maletero ¿no?) la armé y me fui feliz pedaleando. Todos los presentes se quedaron con el ojo cuadrado.

    5. La llevo sin problemas a cafeterías…

    [img]http://i1274.photobucket.com/albums/y435/freshy_17/IMG_1518_zpsf3f8c8fd.jpg%5B/img%5D

    6. …a tiendas de elctrónicos…

    [img]http://i1274.photobucket.com/albums/y435/freshy_17/IMG_1553_zps15ef975f.jpg%5B/img%5D

    7. … al cine… de eso no tengo foto. La dejé encargada en el guardarropa del cine. No pasé a la sala con ella. Con alguna mano tenía que agarrar las palomitas y el refresco ¿no? ;)

    8. Al paseo dominical que se organiza en la ciudad y como dicen ustedes en España ¡es una pasada!

    [img]http://i1274.photobucket.com/albums/y435/freshy_17/IMG_1699_zps901acf8b.jpg%5B/img%5D

    9. Es sin duda un aparato que despierta la curiosidad de la gente. A todos lados donde me ven con ella hay por lo menos una persona que me hace la plática. Todas llegan a la misma conclusión «¡Está genial tu bicicleta» me dicen.

    Puntos en contra:

    1. La curiosidad de la gente. No me mal entiendan. No me molesta que me pregunten por ella, al contrario, me gusta la convivencia. Lo que pasa es que invariablemente sale el tema del precio y no crean, me da un poco de acongojo andar diciendo cuánto pagué por ella. Sobre todo si es en la calle, con gente que no conozco. Vaya da un poco de apuro pero tampoco me ha pasado nada. Últimamente, cuando me preguntan que cuánto me costó me ha dado por responder: » pues me la regalaron, pero hay de varios precios, según la marca. Es cosa de buscarle.» o algo por el estilo.

    2. Me la dieron con la suspensión FIRM. Las calles de mi ciudad no están precisamente pavimentadas con oro y cada vez que paso un bache, hoyo, zanja, bordo, etc, por pequeño que sea, se siente bastante. No se si las ruedas pequeñas contribuyan a esto también. Bueno, también es que ya me había acostumbrado a la suspensión de la bici de montaña que aguanta de todo. La suspensión dura no me parece mal. Al contrario. Siento que ayuda a la B. a responder muy bien al pedaleo, pero cuando me topo con un hoyito en el pavimento… mi trasero sufre.

    Otra cosa: hace dos semanas hice la primera modificación a mi B. Le cambié los puños originales por unos Ergon GP1-S y ¡son la maravilla! Al principio me rehusaba a cortar los de espumilla porque la verdad no me disgustaban tanto, pero sí los encontraba un poco incómodos para mis muñecas, y sentía hormigueos extraños en las palmas de las manos después de pedalear un buen rato. Los Ergon son algo más pesados, cosa que no me agradó, pero de verdad tienen muchísimas ventajas y ahora me encantan. Su forma es perfectamente ergonómica (obviamente), tienen una textura como de hule que hace que la mano se adhiera muy bien. Lo mejor de todo: ABSORBEN LAS VIBRACIONES del camino. La diferencia con los puños originales es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Me hacen el camino mil veces más confortable. Los recomiendo ampliamente. Además se ven muy bonitos en la Brompton.

    Bueno pues disculpen largo rollo, pero quería compartirles las impresiones de mis primeros meses. ¡Buen camino a todos! :bye:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Rollo, para nada freshy!!! :good:

    No he dejado de sonreir en todo el rato mientras he leído tu crónica, supongo que porque en muchas de las cosas que explicas me siento identificada, yo tb he dicho que habías sido un regalo cuando no me ha convenido decir el precio :girl_wink: precisamente por las cosas q ya explicamos ayer en otro hilo…»q si con ese dinero me compro una moto», » q esa bici me la compré yo en el Decarthon por 100€» … y el largo etc)

    Las fotos dan fé que te lo pasas bomba con ella y la disfrutas a tope, como ha de ser :dance3: !!!

    En cuanto a lo del metro habrás de llevar impreso encima un reglamento o en su defecto descargado en un pdf en el móvil como hice yo, la cual cosa me evitó más de una vez quedarme sin defensa cuando encima no estoy haciendo algo contra norma. Aquí en Barcelona en el metro no solían decir nada pero en algún bus había gente q no estaba «al loro» (A finales de 2013, salió la nueva ordenanza municipal que modificaba el Reglamento de Viajeros y q permitia la entrada de bicis plegables en bus, (plegadas, por supuesto)) y alguna vez sí q tuve q hacer uso, pq decían q molestabas, q no estaba permitido subir bicicletas etc.

    Nada, que me ha encantado tu crónica y espero que no sea la última, saludos desde Barcelona y como tu dices: Buen camino, compañera!!! :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Disculpas?????

    Gracias..!!!!! .ha estado padrisimo leerte…

    Muy interesante, ameno y con FOTOS!!!!

    Empiezo por lo peor de tu POST :-) … como que en un STARBUCKS de esos??? Aunque el tentenpie no pinta mal….. quizas no quisiste hacerme un mal con algun antojito de tu ciudad y nos deleitaste con esa … como mal menor… gracias!! porque monto la bici en un pedaleador nautico de esos y cruzo el charco.. :-)

    Para el cambio de aceite del auto tambien he metido la bici en el maletero y asi la espera es darme una vuelta por la zona mientras me lo realizan!!

    Lo del metro pillarias con algun envidiosillo… Interesante tambien la foto de la bolsita «de herramientas etc»

    He de decirte que lo del cine, yo no hubiese podido ver la pelicula estando la bormpton «tan lejos» glup glup… :-(

    El DF efectivamente desde aca «se ve» como la mega-peligrosa urbe y al ser tan grande pues tiene que haber de todo… pero si parece interesante no ir contando el precio, maxime si es un regalo, que te costo dos años ahorrarlo ;-)

    La dureza del Firm de tu brompton por lo que dices, puedes cambiarla, ojo que las ruedas tambien al ser de alta presion (llevarlas muy muy hinchadas) transmiten todas las vibraciones y eso pues entre los puños y la goma-suspension puedes «aminorarlo»

    Bueno, que yo si que meto rollo!!!!

    Ale, interesante tu post!!! (que hambre me entro)

    Pasalo bien! ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Freshy. Enhorabuena. Me alegra que disfrutes tanto con tu bici.

    Es realmente curioso el hecho de que esta bici pueda resultar cómoda para gente con tallas a menudo tan diferentes. En bicis «normales» me cuesta dejarlas a mi gusto y para ello me paso mucho tiempo ajustando y cambiando piezas (sobre todo la potencia del manillar).

    Respecto a la incomodidad al rodar por terreno irregular, no se qué neumáticos usas (yo llevo unas Schwalbe Marathon), pero yo te diría que probaras a llevar las presiones tirando a bajas, sobre todo la rueda delantera que es la que menos peso soporta (dentro del rango marcado en su flanco). Ya sé que hay gente que recomienda llevarlas a tope de presión para «reducir el riesgo de pinchazos» y aumentar el rendimiento, pero si no pesas mucho eso no va a ser problema para ti (ni tampoco para mí, que peso 82 kilos y aún no he pinchado nunca). Eso sí, por supuesto, al tener las ruedas tan pequeñas tendrás que tener más cuidado que con tu anterior bici, evitando los bordillos y los baches profundos con los bordes muy marcados.

    Lo dicho, enhorabuena y que disfrutes mucho.

    Anónimo
    Inactivo
    yo ya empece a reírme en la frase esta imagínense a los cielos abriéndose y un coro cantando el «Halelluja» de Haendel

    no pare hasta el final, yo si puedo también la llevo a todos los lados, el otro día me fui a comprar café Nespresso

    y me la dejaron entrar dentro de la tienda, eso si hubo un poco de cachondeo con la que me atendió :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    en muchos puntos estoy muy de acuerdo, muy buena crónica, felicidades se nota que disfrutas que es lo importante :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    yo ya empece a reírme en la frase esta imagínense a los cielos abriéndose y un coro cantando el «Halelluja» de Haendel

    no pare hasta el final, yo si puedo también la llevo a todos los lados, el otro día me fui a comprar café Nespresso

    y me la dejaron entrar dentro de la tienda, eso si hubo un poco de cachondeo con la que me atendió :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    en muchos puntos estoy muy de acuerdo, muy buena crónica, felicidades se nota que disfrutas que es lo importante :good: :good: :good:

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/03/31/4abybyje.jpg[/img]

    Esta foto es de una en la nespresso de Vitoria… ;-)

    Y ya veis que le dejaron entrar con BROOKS :-) :-)

    Por cierto Freshy… otra opción para «amortiguar» un poco mas es el sillin… ;-)

    Y debido a tu «poco peso» efectivamente llevar las ruedas al minimo «exigido» te ayudara bastante…. A MI ME OCURRE A LA CONTRA :-):-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    llevar la presión baja, cuesta mas en cada pedaleo ( yo no lo aconsejo, pero claro es como todo se tiene que probar )

    es mejor ponerle un BROOKS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Jonatan
    Participante
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros,para nada es un rollo seguro que algún indeciso la acaba de convencer este pedazo de relato con fotos incluidas que has hecho un saludo
    Anónimo
    Inactivo
    Me ha gustado mucho leer tu historia. Me anoto lo de los puños.

    Hidadio: di la verdad, tu le hacías la foto a las piernas de la dependienta

    M6L butanito

    su_2105
    Participante

    Inercio wrote:

    Me ha gustado mucho leer tu historia. Me anoto lo de los puños.

    Hidadio: di la verdad, tu le hacías la foto a las piernas de la dependienta

    M6L butanito

    😆 😆 😆 :rofl: :rofl: :rofl: :lol2: :lol2: :lol2:

    Anónimo
    Inactivo
    :-) :-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Vaya! Eso si es una crónica en toda regla…freshy eres una crack!

    Mientras te leía ha sido como ver una película de las que uno sale del cine con la sensación de disfrute que sólo consiguen las buenas historias…:)

    En serio, tu relato es una MA-RA-VI-LLA!

    Ah! y seas chiquita o seas grandullón, una Brompton es la solución ;) . El tema de la proporción es muy curioso, pues he visto a gente menuda que encaja a la B y a gente muy grande que es la B la que les encaja…Vamos que las B han revolucionado también el concepto de la estética :)

    Bravo por tu aportación….ha valido la pena esperar dos meses :) :) :)

    Chao!

    Anónimo
    Inactivo
    Pues a mí me ha gustado mucho leer tus vivencias con la Brompton. Ya veo que le has pillado gustillo y te gusta tanto como a la mayoría de los que disfrutamos de esta bici. Esta bici es para disfrtutarla.

    Yo también llevo los puños anatómicos. A mí se me dormían las manos y por eso no dudé en cambiarlos. Por cierto haces muy bien en evitar decir el precio, queda mejor decir que es un regalo. En fín que me alegro que estés disfrutando tanto de tu Naranjita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Que buen relato!!!.

    Me alegra que estés disfrutando tu cuidad en la B.

    En lo personal me ocurre algo similar cuando llegan a preguntarme por el precio de la bicicleta. Reconozco que no me gusta decir cuanto pagué por ella a desconocidos y derechamente les digo que la compré en UK, si insisten les digo que me la trajo un amigo que es tripulante de cabina aérea. Si aún insisten le digo un precio en euros y punto final. Soy Santiago de Chile, así que a muchos no les suena ni de oido UK ni euros.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo

    jepjep wrote:


    Ah! y seas chiquita o seas grandullón, una Brompton es la solución ;)

    ¡Qué buena frase! 😆 Habría que adoptarla como lema

    Anónimo
    Inactivo
    ¡Muchas gracias a todos por sus comentarios! :girl_in_love:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.