Mis impresiones

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  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Pues he decidido hacer un tostonpost para hablar de mis impresiones tras los primeros días con la B para ir al trabajo.. tan solo lleva unos 60km la pobre pero ya me da para sacar varias conclusiones.

    PROS

    La B es un hierro, contra mas la uso y pienso en su construcción, mas veo que está diseñada para durar, y espero que así sea. Comentaré algunas cosas que me han gustado y sobre la configuración que elegí para mi blanquita.

    Sillín Brooks B17, simplemente perfecto, aun está en período de doma y le queda mucho, pero desde el primer día me parece impresionantemente cómodo. Quizá tenga algo que ver que con la bicicleta de montaña uso un specialized que es una tabla y debo tener el ojete entrenado. Por otra parte, creo que la doma debe realizarse de forma natural, lenta y progresiva, algunos consejos que he leído de mojar el sillín en agua para acelerar este proceso, creo que es con todos los respetos,contraproducente, ya que una doma lenta, permite poder ir tensando el cuero ajustando la tuerca y alargar así la vida útil del mismo. Además, no creo que le siente bien el agua si brooks vende una funda para la lluvia (que por cierto ya tengo)

    Manillar S, me encanta la posición de chepa que me hace tomar. Me explico, al comprar la tija de +60mm, y usarla casi en su total extensión, la posición de conducción es muy «echápalante», justo lo que buscaba.

    Cambio Sturmey Archer 3V, sencillo, cumple su función y no hay mucho que decir, ;) Si bien las 3v se antojan suficientes, si que hay un pedaleo perdido a más de 33/34 km/h, un plato de 54 dientes solucionaría esto, pero la llegada a mi casa es una cuesta muy pronunciada y ya me cuesta bastante sudor y llanto subir así que.. así se queda. Si os sobra el dinero, no os molesta otra palanca y el peso os la trae al pairo, recomiendo el de 6.

    La frenada es muy correcta, aunque creo que hay un problema con los puentes, son demasiado largos y la pinzada es mas débil. Esto ocurre porque el puente está por encima del guardabarros y eso hace que deban ser mas largos para alcanzar la llanta. ¡En todo caso son mas que correctos!

    Puños plump, me encantan, pero creo que para rutas largas llegarían a ser incómodos si no se usan guantes.

    Suspensión FIRM, esto no se si es un PRO, porque creo que es demasiado blanda pero a la vez es cómoda. Digo que es blanda porque cuando pedaleas fuerte y miras al elastómetro, ves como botas y eso es contaminar el pedaleo, pero bueno, como bicicleta urbana que es… para algo está. En todo caso, nunca recomendaría el blando.

    Ruedas, Schwalbe marathon, muy buenas, aunque debo decir que estas ruedas tan finas en aceras con lluvia, son peligrosas… me alegro de no haber montado las kojak.

    NO eazy wheels, al usar la B en el tren, las ruedecitas originales me dan mucha estabilidad y evitan que se vaya rodando escaleras abajo cuando el tren pega frenazos

    Calidad de rodado, la B rueda perfecta, está MUY, y enfatizo MUY bien diseñada. No tiene nada que envidiar a bicicletas grandes, mas bien al contrario

    «CONTRAS»

    Son contras para mi, es una opinión personal..

    Altura pedales. Son muy bajitos, mucho, y esto hace que en una curva pronunciada no puedas pedalear ya que tocas claramente con el pedal en el suelo. Esto es un mal común en las plegables y con la B más, esto es debido a que para conseguir un plegado tan compacto, no podían subir más el eje pedalier (imagino).

    El problema es que tengo los pedales limados ya :mrgreen:

    Manetas freno. Lo peor, lo único realmente malo de la B, de plástico, con una estructura interna de aluminio que no evita que los veas flanear ante una frenada fuerte, no están a la altura del conjunto, los cambiaré y se por cuales.. jijiji

    Maneta cambio, no me gusta, haré pruebas con otra..

    EXTRAS

    Brompfication rear frame clip LINK (tongo, es bonito si, pero su calidad de construcción deja que desear, y se debe taladrar el bujero a 1mm más para poderlo usar con el cierre de sillín original), el ajuste del tirante trasero no es igual de bueno que con el oríginal, cuando me canse, volveré al de Brompton.

    Knog NERD 12 (verde oliva) LINK, genial, me gusta como queda y cumple su función.

    En mente hay más cosicas :mrgreen:

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Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
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    Anónimo
    Inactivo
    Coincido en los frenos. y en todo lo que comentas. Yo he notado que es muy fiable a gran velocidad, mucho más rígida que una de 20″ plegable aún teniendo el handicap de 16″ de rueda. Se siente muy rígida.

    Lo negativo que veo:

    Todo es muy caro y es poco customizable.

    La pintura de las zonas donde se cierra sufre mucho y los desconchones están garantizados

    De lo que más peca es de la cantidad de piezas de plástico que tiene la bicicleta que son promesa de rotura a medio plazo. El clip del manillar, el de la horquilla delantera para sujetar la rueda en el bastidor, el tensor de cadena, hasta los piñones del mismo son de plástico.

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    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos

    Por que dices que peca de tener muchas piezas de plástico? Has tenido algún problema con esas piezas? Las has sometido algún esfuerzo especial y no responden como esperabas? Por favor dime cuantos kilometros mas o menos vas hacer al año.

    Pedro46

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    Anónimo
    Inactivo
    Al mes haré unos 250km…

    Creo que cuando tenga un golpe, al subirla pr la escalera por ejemplo, o en cualquier bordillo sobre todo la parte de plástico de la horquilla delantera, se irá al carajo :mrgreen:

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    Anónimo
    Inactivo
    No te preocopes, tienes bici para muchos años, la rotura por golpe la tendrías con cualquier material, por que crees tu que la Brompton tiene un peso tan comedido siendo de hierro, precisamente es por que los componentes son muy ligeros, pero yo llevo en 14 meses 5400 kilometros y las piezas que te preocupan no tienen ni fatiga por el uso.

    Un abrazo

    Pedro46

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    Arcadio
    Moderador
    La verdad es que a mi tampoco me hace gracia que haya tantas cosas de plastiquiñan, pero si he de ser sincero tengo que decir que cumplen su función perfectamente. No he tenido ningún problema con ellas después de casi 4000 km. Lo que si he cambiado son las manetas de freno porque me parecía que tenían mucho juego, pero estos días que llevo la bici de mi mujer (con las manetas originales) las noto muy fiables. Quizá las de mi bici estaban algo flojas :?:

    En resumen: yo la bici en general la veo muy fiable aún con sus plásticos.

    Por cierto. Si encuentras una maneta de cambio que se adapte, ya nos contarás. No es que no cumpla la que hay pero me parece bastante fea. 😡

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    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    Yo tengo una M3L.

    Coincido con los pros y contras. Yo el pedal derecho lo golpeé tantas veces que una vez estibé mal el bolso delantero y al dejarla en posición de parking se fue de lado y zas! se quebró.

    Respecto a las piezas de plástico, lo único que se me ha roto es el cubre plato. Sin embargo creo que las manetas (así le dicen?) de los frenos en su conjunto son deficientes y si se cae o me caigo entiendo que se romperán.

    Mi bici tiene 10 meses y un poco más de 2500km. Pedaleo por ciudad y por ruta, creo que en unos años compraré de 6 velocidades porque la de 3 cando salgo de Santiago me queda muy corto y si voy en grupo quedo relegado en los descensos. Solo una pinchadura trasera que fue un reventón por caer en un pozo y dar con el canto.

    Saludos,

    witty

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