Modificar o comprar… Esa es la cuestión.

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica Modificar o comprar… Esa es la cuestión.

  • Este debate tiene 42 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola de nuevo,

    Aquí vengo con mis dilemas…

    En un principio mi idea era vender mi Claret con sus varias y costosas modificaciones, para comprar el nuevo modelo S de no se que color, pero probablemente una Black edition…..peeeeeero entonces llegaron las mil dudas.. y por que?? Por que Arcadio me dice que no la venda, si no que modifique la mia.. y entonces viene cuando me informo un poco sobre el coste y la posibilidad de modificar y llegamos a este punto, que es donde necesito vuestra ayuda/opiniones:

    1- comprar una Brompton nueva modelo Black Edition, si no me equivoco, estaría rondando los 1600€, pero si vendiese la mía creo que podría sacar unos 1200€ ( decirme si es demasiado ) por tanto, tendría que poner unos 400€.

    2- comprar una potencia y manillar S y modificar la mia: 200€ si es color claret y 177€ si es negra (otro dilema) mas mano de obra pues… unos 250€ redondeando…

    Os pongo la foto del estado actual de mi Brompton y….¿vosotros que haríais? O que le haríais? ;)[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/319ad262ace3cbe24a34218fbc5df643.jpg%5B/img%5D

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Replies
    MERIDIAN
    Participante
    A mi me encanta el manillar que tienes, mi mujer tiene un S, pero no me siento tan cómodo.

    Lo mejor, utilizar tu bici a tope, y disfrutar de la misma.

    Tu bici es preciosa

    Anónimo
    Inactivo
    Es simple y me aprovecho de auto responder: porqué de modificar lo harás igual con la nueva, venderás una usada y pagaras la diferencia por la nueva a la que le harás cambios, en suma la diferencia gastada en la nueva lo puedes gastar en esta con actualizaciones y quedas igual.

    Y los bolsos de la M no funcionarán en la S…

    Mi humilde opinión y autoconvencimiento de por lo que no he vendido la mía. :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo

    MERIDIAN wrote:

    A mi me encanta el manillar que tienes, mi mujer tiene un S, pero no me siento tan cómodo.

    Lo mejor, utilizar tu bici a tope, y disfrutar de la misma.

    Tu bici es preciosa

    Si cambio el manillar es por pura estética, por que siempre me han encantado las modelos S y mas viendo las joyitas que hay por el foro… comodidad , si te digo la verdad.. no he probado ninguna en esta versión, por lo que tendría que hacer unas pruebas antes…

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    yanerooo wrote:

    Es simple y me aprovecho de auto responder: porqué de modificar lo harás igual con la nueva, venderás una usada y pagaras la diferencia por la nueva a la que le harás cambios, en suma la diferencia gastada en la nueva lo puedes gastar en esta con actualizaciones y quedas igual.

    Y los bolsos de la M no funcionarán en la S…

    Mi humilde opinión y autoconvencimiento de por lo que no he vendido la mía. :mrgreen:

    Ahí tienes razón.. la modificaré y me saldrá otra vez por un ojo… y si tuvieras que elegir entre potencia negra o claret, cual le pondrias? Los bolsos no son problema por que unicamente tengo la cesta de compra y la uso en ocasiones contadas..

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    karlitto
    Participante
    Y quieres cambiar sin haber probado antes??? :unknw: pruébala antes que por aquí somos bastantes que iríamos con S y nuestra espalda no nos lo permite :good:
    Anónimo
    Inactivo

    Lola1984bcn wrote:

    yanerooo wrote:

    Es simple y me aprovecho de auto responder: porqué de modificar lo harás igual con la nueva, venderás una usada y pagaras la diferencia por la nueva a la que le harás cambios, en suma la diferencia gastada en la nueva lo puedes gastar en esta con actualizaciones y quedas igual.

    Y los bolsos de la M no funcionarán en la S…

    Mi humilde opinión y autoconvencimiento de por lo que no he vendido la mía. :mrgreen:

    Ahí tienes razón.. la modificaré y me saldrá otra vez por un ojo… y si tuvieras que elegir entre potencia negra o claret, cual le pondrias? Los bolsos no son problema por que unicamente tengo la cesta de compra y la uso en ocasiones contadas..

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Yo quiero tener manillar negro y potencia negra lightskin que la venden en su pagina es de 520mm, pero en este momento solo me quedan las pecas de la cara de tanto que he abusado comprando 🙄

    Y lo que dice Karlitto es verdad, yo tuve S y termine pagando demás para quedar en M

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En mi opinión ¿porqué comprar una bici nueva si ya tienes una nueva y preciosa? Aún si dijeras que la que tienes es viejita o está muy usada, pero no es así, está nueva. Si quieres una S convierte la tuya en una S. Yo no daría muchas vueltas al tema del color del soporte del manillar. Tanto en claret como en negro quedará igualmente bien. En claret porque es el color del resto de la bici y en negro porque es el color de la tija y del manillar. Las dos opciones son buenas. Yo iría a por la que te salga más barata. Y ya puestos cambiaría también la dirección por una negra.

    Si compras una black edition ¿crees que la dejarás tal cual para siempre? ¡ni loca! La tunearás tarde o temprano. Y te habrás gastado un dineral para seguir gastando más. Además, y esto ya es muy cosa mía, yo prefiero que el espíritu de mi bici esté dentro de la siguiente. Aunque cambie piezas siempre es mi bici.

    Y hagas lo que que hagas lo que si que es imprescindible es que pruebes primero la S. Pero no una vueltecita de media hora. Si puedes hacer tres o cuatro salidas con una S antes de decidirte mucho mejor. Ten en cuenta que te obliga a llevar la espalda más curvada en la zona lumbar que casi es lo de menos porque apoyas más el peso en las muñecas, lo peor es las cervicales. Al ir más agachada necesitas girar el cuello hacia arriba para ver lo que tienes delante y eso castiga mucho las cervicales. Si no te afecta ¡perfecto! pero si te afecta… no juegues con esas cosas.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo estoy de acuerdo..vas a vender tu súper personalizada Brompton y cambiarla por una stock ?? Esta bici es tuya y como a ti te gusta

    Yo antes de nada probaría una S bien..si puedes un día entero! Así estás segura que es lo que quieres y puedes proceder en decidir si pillarlo en negro o claret. Si es negro y te arrepientes antes de haber vendido tu soporte M claret vuelves y pones el S en venta..se venderá rápido ya que hay más gente que busca S que M de segunda mano.

    ..pero primero prueba bien y asegúrate de tu decisión de querer cambiar

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Pues teneis razón.. me quedo con la mia entonces, me habéis convencido!

    Ahora tengo que encontrar la manera de probar bien una S y entonces decidir si hago el cambio o no…

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Lola1984bcn wrote:

    Ahora tengo que encontrar la manera de probar bien una S y entonces decidir si hago el cambio o no…

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    ..de nuevo..habla con Cap..ellos son muy comprehensibles y puede que tengan una S para dejarte

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bieeeeeeeen!!!!
    su_2105
    Participante
    :drinks: has hecho bien :girl_wink:
    Anónimo
    Inactivo
    Desde el 2012 convivo con una brompton en casa, y he tuneado algunas cositas sencillas. Me da envidia esas cosas que contáis de meterle mano a más profundidad con algunos contáis. Y a veces también yo pienso en venderla y comprar otra. Pero dado que la uso a diario no me puedo permitir el destriparlo sin tener la garantía de volverla a juntar y que quede perfecta para mañana. Por eso ( no se cuando aún) sé que tendré otra brompton, para disfrutar, para invitar, y para poder destripar y aprender.

    Pd: yo también quiero probar otras unos días, una «P», una «S»…coñ@, se me ocurre que podríamos hacer un «Tinder» de nuestras brompton….. Me parto…. Yo me apunto con mi M6L.

    Anónimo
    Inactivo

    homusbrompton wrote:

    Desde el 2012 convivo con una brompton en casa, y he tuneado algunas cositas sencillas. Me da envidia esas cosas que contáis de meterle mano a más profundidad con algunos contáis. Y a veces también yo pienso en venderla y comprar otra. Pero dado que la uso a diario no me puedo permitir el destriparlo sin tener la garantía de volverla a juntar y que quede perfecta para mañana. Por eso ( no se cuando aún) sé que tendré otra brompton, para disfrutar, para invitar, y para poder destripar y aprender.

    Pd: yo también quiero probar otras unos días, una «P», una «S»…coñ@, se me ocurre que podríamos hacer un «Tinder» de nuestras brompton….. Me parto…. Yo me apunto con mi M6L.

    Yo los cambios que he hecho, los sencillos tipo guardabarros, tija, manillar, puños.. esos si los he hecho yo, pero plato, bielas y pedales acudí a un compi del foro que es un profesional [RELIEVED FACE]

    Yo soy muy agonia y me encantan los cambios que veo en el foro y los quiero todos jajaja bueno, querria sus bromptons enteras jejeje..

    Lo de probar el modelo S me estoy informando para ver si puedo probar una en condiciones

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Muy wapa tu Br.!!

    Yo de ti cambiaria solo potencia y manillar y probaría la nueva configuración unos cuantos días ya que con un solo día no creo que sea suficiente para valorarlo, si te adaptas bién al manillar S, luego decides que hacer con la potencia y manillar que te sobra, si te lo quedas por si acaso o lo pones en venta para amottizar un poco lo gastado, descartaría comprar otra Br. porque la tienes en muy buén estado

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.