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- Este debate tiene 19 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por Anónimo.
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- febrero 13, 2015 a las 11:17 am
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- febrero 13, 2015 a las 11:20 am
Meditevan wrote:hola buenos días, tengo una bromton m3, y me duele un pelín la espalda.
y he pensado ponerle un manillar P ya q te da 3cm mas de altura respecto al m, es posible hacer el cambio para así poder ganar un pelín de altura respecto al M?.
gracias por anticipado.
Por poder siempre se puede. Ten en cuenta que tendrás que cambiar potencia, manillar y cables.. barato no va a ser el cambio.
Saludos
- febrero 13, 2015 a las 11:44 am
- febrero 13, 2015 a las 12:03 pm
Meditevan wrote:hola buenos días, tengo una bromton m3, y me duele un pelín la espalda.
y he pensado ponerle un manillar P ya q te da 3cm mas de altura respecto al m, es posible hacer el cambio para así poder ganar un pelín de altura respecto al M?.
gracias por anticipado.
La alternativa es ese extensor de manillar que uso yo, lo venden en Amazon a mi me tardo 5 días en llegar y con envío y todo me salio como 55 dólares.
Ahora no tengo la foto, pero usa el buscador y busca como extensor de manillar. Quizás es más barato que el cambio de todo
- febrero 13, 2015 a las 3:45 pm
Ahora que estoy en casa puedo subir una foto mira: [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/13/fa6808cba21e417c280401cf6c70a8c6.jpg [/img] Pareciera que no es mucho pero el ángulo mejora bastante
Y el link
instagram @bongocoladefuego
- febrero 13, 2015 a las 6:51 pm
- febrero 13, 2015 a las 8:07 pm
Las medidas de la Brompton están calculadas al milímetro. Si pones un manillar P en una potencia M, tocará al suelo cuando pliegues la bici.
Si quieres tener el manillar más alto posible, tu opción es la potencia H, Que pliega 3.5 cms más arriba y, por ese motivo, permite tener 7 cms más que el M.
- febrero 13, 2015 a las 9:43 pm
- febrero 14, 2015 a las 7:21 am
- febrero 14, 2015 a las 9:59 am
- febrero 14, 2015 a las 10:06 am
- febrero 19, 2015 a las 9:01 am
El problema es que, si no he interpretado mal el texto de Meditevan, él lleva un manillar M, por lo que no creo que le valga esa pieza ya que al ponerla el manillar pegaría en el suelo al plegar la bici. Lamentablemente, si lo que quiere es elevar el manillar, lo único que podría hacer es optar por el manillar (y potencia) P o por la potencia del modelo H.
También puede ser que el problema no esté en la bici si no en su espalda. Hace ya muchos años, yo tuve que deshacerme de una flamante bici de montaña de doble suspensión (de las primeras Specialized FSR) porque cada vez que salía a dar una vuelta con ella me tiraba los dos o tres días siguientes con la espalda dolorida. Finalmente, tras encontrar un buen profesional, que me enseño algo sobre higiene postural y algunos estiramientos, he podido volver a la bici totalmente libre de problemas. Lo de «meter tripa» y «llevar la espalda recta» son antiguos consejos de salud y tal vez puedan parecer desfasados, pero en realidad no son de los peores.
Por otro lado, tampoco sabemos la postura que lleva en su Brompton, es decir, la diferencia de altura existente entre su sillín y el manillar. En un modelo M una persona muy alta es posible que se vea obligada a llevar muy alto el sillín y que ello le obligue a ir demasiado inclinada hacia delante. Si no es el caso, y el manillar está a una altura superior al sillín, a lo mejor no es tan necesario elevarlo aún más. Tal vez podría probarse a disminuir la distancia sillín-manillar, adelantando el sillín o girando un poquito el manillar hacía atrás.
Pero para una persona con problemas de espalda lo de cuidar la postura que lleva al pedalear es fundamental.
- febrero 19, 2015 a las 9:39 am
Si tiene un manillar M y quiere mas altura la unica solución es poner un H Poniendo un P con potencia M, le pegara en el suelo al plegar y si pone potencia y manillar P no ganara nada en altura.
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/19/d704d944ffa1c504c3534ba1bf3c311b.jpg [/img] - febrero 19, 2015 a las 9:52 am
Hola Arcadio. Creo que lo que he escrito antes es correcto: [img]http://i1294.photobucket.com/albums/b614/pit58/MEDIDAS%20BROMPTON%203_zpsjixazgkz.jpg[/img] Con el manillar P (altura: 1030 mms) se gana poca altura respecto al M (1013 mms), pero algo se gana. Y en una bici cualquier pequeña variación, tanto en longitudes como en grados de inclinación, puede resultar determinante.
- febrero 19, 2015 a las 7:06 pm
Tu crees que se puede notar 17 milímetros? Eso mismo lo puedes ganar solo cambiando los puños originales por unos ergon y además ganan tus muñecas mejorando la postura… Yo creo que por esos milímetros no montaría el fregado de cambiar potencia, cables y manillar…
- febrero 20, 2015 a las 9:03 am
Hola Arcadio. Yo en ningún momento le he recomendado que haga ese cambio. Sólo he indicado que si se tiene una Brompton con manillar M y se quiere elevar la altura del manillar: – el accesorio que se ha propuesto como solución no vale.
– las únicas opciones originales son el modelo P (manillar y potencia), que ofrece una pequeña ganancia de 17 mms, o el modelo H.
– que puede conseguir una postura un poco más erguida acortando la distancia sillín-manillar.
– que en realidad no sabemos qué postura lleva actualmente en su bici, es decir, si el manillar le queda bajo o no.
También he comentado que el problema a lo mejor no está en la bici sino en la espalda y que conviene cuidarla y prestar atención a la postura con la que pedaleamos. Mucha gente se fastidia la espalda sentada en su lugar de trabajo, mientras mantiene una postura mucho más erguida que la que adopta al pedalear.
Y en cuanto a la importancia de los pequeños cambios en los ajustes de nuestras bicis, para mí es altísima pero está claro que dependerá de la cantidad de horas y esfuerzo que dediquemos a la bici. Para dar un paseo corto y hacerlo de vez en cuando se puede pedalear de cualquier manera (con el sillín demasiado alto o demasiado bajo, las rodillas hacia fuera, etc.) y probablemente no pase nada pero si se va a usar la bici como medio de transporte habitual o en plan deportivo entonces mejor prestar atención a los pequeños detalles porque pueden suponer unas grandes diferencias en cuanto a comodidad y disfrute.
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