necesito un consejo

  • Este debate tiene 19 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    hola buenos días, tengo una bromton m3, y me duele un pelín la espalda.

    y he pensado ponerle un manillar P ya q te da 3cm mas de altura respecto al m, es posible hacer el cambio para así poder ganar un pelín de altura respecto al M?.

    gracias por anticipado.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Meditevan wrote:

    hola buenos días, tengo una bromton m3, y me duele un pelín la espalda.

    y he pensado ponerle un manillar P ya q te da 3cm mas de altura respecto al m, es posible hacer el cambio para así poder ganar un pelín de altura respecto al M?.

    gracias por anticipado.

    Por poder siempre se puede. Ten en cuenta que tendrás que cambiar potencia, manillar y cables.. barato no va a ser el cambio.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Hola bienvenido Meditevan!!!

    Tienes la opción del manillar H, que sigue siendo el M pero con la potencia más alta y ganas

    6 cm. Eso si, como dice jaicigy hay que cambiar potencia y cables, pero en tu caso el manillar lo aprovechas y eso que te ahorras en caso que quieras el H.

    Anónimo
    Inactivo

    Meditevan wrote:

    hola buenos días, tengo una bromton m3, y me duele un pelín la espalda.

    y he pensado ponerle un manillar P ya q te da 3cm mas de altura respecto al m, es posible hacer el cambio para así poder ganar un pelín de altura respecto al M?.

    gracias por anticipado.

    La alternativa es ese extensor de manillar que uso yo, lo venden en Amazon a mi me tardo 5 días en llegar y con envío y todo me salio como 55 dólares.

    Ahora no tengo la foto, pero usa el buscador y busca como extensor de manillar. Quizás es más barato que el cambio de todo

    ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Ahora que estoy en casa puedo subir una foto mira: [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/13/fa6808cba21e417c280401cf6c70a8c6.jpg[/img]

    Pareciera que no es mucho pero el ángulo mejora bastante

    Y el link

    http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00K3LQGV8/ref=mp_s_a_1_1?qid=1423842436&sr=8-1&keywords=tranzx+alloy+twin-holder+adapter+for+stem+black

    instagram @bongocoladefuego

    Anónimo
    Inactivo
    Mil gracias compañeros.

    No entiendo pq no puedo poner un manillar p?

    No es practicamente lo mismo pero con otra forma?

    Anónimo
    Inactivo
    Las medidas de la Brompton están calculadas al milímetro.

    Si pones un manillar P en una potencia M, tocará al suelo cuando pliegues la bici.

    Si quieres tener el manillar más alto posible, tu opción es la potencia H, Que pliega 3.5 cms más arriba y, por ese motivo, permite tener 7 cms más que el M.

    Anónimo
    Inactivo
    Okkk perfectamente entendido!

    Gracias

    Anónimo
    Inactivo
    lo mejor en tu caso seria una H, ese cambio no va ser barato :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Una potencia H puede costar unos 150-200€ y hay que sumarle cambio de cables y mano de obra supongo..la solución de yanerooo quizá que sea la más efectiva para un budget limitado.

    Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Efectivamente el adaptador de TranzX en ebay te lo llevas por menos de 20$ via Taiwan.
    Anónimo
    Inactivo
    El problema es que, si no he interpretado mal el texto de Meditevan, él lleva un manillar M, por lo que no creo que le valga esa pieza ya que al ponerla el manillar pegaría en el suelo al plegar la bici.

    Lamentablemente, si lo que quiere es elevar el manillar, lo único que podría hacer es optar por el manillar (y potencia) P o por la potencia del modelo H.

    También puede ser que el problema no esté en la bici si no en su espalda. Hace ya muchos años, yo tuve que deshacerme de una flamante bici de montaña de doble suspensión (de las primeras Specialized FSR) porque cada vez que salía a dar una vuelta con ella me tiraba los dos o tres días siguientes con la espalda dolorida. Finalmente, tras encontrar un buen profesional, que me enseño algo sobre higiene postural y algunos estiramientos, he podido volver a la bici totalmente libre de problemas. Lo de «meter tripa» y «llevar la espalda recta» son antiguos consejos de salud y tal vez puedan parecer desfasados, pero en realidad no son de los peores.

    Por otro lado, tampoco sabemos la postura que lleva en su Brompton, es decir, la diferencia de altura existente entre su sillín y el manillar. En un modelo M una persona muy alta es posible que se vea obligada a llevar muy alto el sillín y que ello le obligue a ir demasiado inclinada hacia delante. Si no es el caso, y el manillar está a una altura superior al sillín, a lo mejor no es tan necesario elevarlo aún más. Tal vez podría probarse a disminuir la distancia sillín-manillar, adelantando el sillín o girando un poquito el manillar hacía atrás.

    Pero para una persona con problemas de espalda lo de cuidar la postura que lleva al pedalear es fundamental.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si tiene un manillar M y quiere mas altura la unica solución es poner un H

    Poniendo un P con potencia M, le pegara en el suelo al plegar y si pone potencia y manillar P no ganara nada en altura.

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/19/d704d944ffa1c504c3534ba1bf3c311b.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Arcadio. Creo que lo que he escrito antes es correcto:

    [img]http://i1294.photobucket.com/albums/b614/pit58/MEDIDAS%20BROMPTON%203_zpsjixazgkz.jpg[/img]

    Con el manillar P (altura: 1030 mms) se gana poca altura respecto al M (1013 mms), pero algo se gana. Y en una bici cualquier pequeña variación, tanto en longitudes como en grados de inclinación, puede resultar determinante.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tu crees que se puede notar 17 milímetros? Eso mismo lo puedes ganar solo cambiando los puños originales por unos ergon y además ganan tus muñecas mejorando la postura…

    Yo creo que por esos milímetros no montaría el fregado de cambiar potencia, cables y manillar…

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Arcadio. Yo en ningún momento le he recomendado que haga ese cambio. Sólo he indicado que si se tiene una Brompton con manillar M y se quiere elevar la altura del manillar:

    – el accesorio que se ha propuesto como solución no vale.

    – las únicas opciones originales son el modelo P (manillar y potencia), que ofrece una pequeña ganancia de 17 mms, o el modelo H.

    – que puede conseguir una postura un poco más erguida acortando la distancia sillín-manillar.

    – que en realidad no sabemos qué postura lleva actualmente en su bici, es decir, si el manillar le queda bajo o no.

    También he comentado que el problema a lo mejor no está en la bici sino en la espalda y que conviene cuidarla y prestar atención a la postura con la que pedaleamos. Mucha gente se fastidia la espalda sentada en su lugar de trabajo, mientras mantiene una postura mucho más erguida que la que adopta al pedalear.

    Y en cuanto a la importancia de los pequeños cambios en los ajustes de nuestras bicis, para mí es altísima pero está claro que dependerá de la cantidad de horas y esfuerzo que dediquemos a la bici. Para dar un paseo corto y hacerlo de vez en cuando se puede pedalear de cualquier manera (con el sillín demasiado alto o demasiado bajo, las rodillas hacia fuera, etc.) y probablemente no pase nada pero si se va a usar la bici como medio de transporte habitual o en plan deportivo entonces mejor prestar atención a los pequeños detalles porque pueden suponer unas grandes diferencias en cuanto a comodidad y disfrute.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.