NOS VENDEN MOTOS POR BICI???

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  • Este debate tiene 15 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Cómo definiríamos BICICLETA?? está muriendo la bicicleta-bicicleta?? estamos en el SXXI?
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    Anónimo
    Inactivo
    No le veo mucha practicidad a algo que esta pensado para ser plegable y transportable… si pesa 17,3 kilos y la quieren subir un piso a menos que seas el hombre biónico terminarás lesionado, obligadamente a ponerle el rack para transportarla sin cargar tanto peso arrastrado sumemos otro kilo entonces, ¿te gustan los brooks? sumemos otro tanto mas y así 20 kg que si no la llevas en brazos te quedas luxado de hombro. :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo

    BTV wrote:

    Cómo definiríamos BICICLETA?? está muriendo la bicicleta-bicicleta?? estamos en el SXXI?

    No se muy bien que has querido decir con este alarido a la luna. Pero me voy a aventurar…

    Yo creo que la bicicleta, tal y como la conocemos nunca morirá. No es porque yo sea un romántico y la tenga idealizada. Sino que es una cuestión practica. Es una maquina que no consume, que es sencilla de reparar si la comparamos con un motor de combustión, que dura muchísimo sin apenas mantenimiento, y que con pocas variantes sirve para trabajar. Ah! y no contamina!

    Ahora, en estos tiempos sufre mil y un cambios, y el más acusado es el eléctrico. Se están electrificando un montón de inventos: coches, motos, patinetes, monopatines, ruedas, etc… Es la moda. También le toca a la bici. La electricidad es «verde», y lo «verde» vende. Estamos en una época en la que se están logrando muchos avances en motores y baterías eléctricas. Y es muy fácil pensar en la bici para incorporarle propulsión eléctrica. Fíjate que eso ya pasó hace mucho tiempo, alguien pensó en ponerle un motor de combustión a una bici, y nacieron las motocicletas.

    Pero la bici no murió, el «engendro con motor» se fue separando de su condición original, y tomó otro camino.

    Ahora está pasando lo mismo, esta naciendo un nuevo concepto de vehículo, quizás la electricicleta*, que de momento invadirá el panorama de mil y una formas, y como novedad, siempre que sea asequible, iremos probandola unos u otros antes o después. Pero la bici sobrevivirá a este nuevo «engendro», y quien sabe si en el futuro dará a luz a otro más.

    Yo personalmente no comparto la ideología de la «bici eléctrica» per se, vamos que me parece una bici «dopada» y para eso pues pillo la moto. La entiendo para gente que por desgracia, tenga una lesión y necesite ayudarse, o alguien que ha ido toda su vida en bici, y ahora, por la edad, por las articulaciones, o por cualquier otro desgaste del tiempo, necesite el apoyo de un motor eléctrico para seguir disfrutando de una de sus pasiones. Entonces no solo estoy con la bici eléctrica, sino que la aplaudo.

    A mi me gusta pedalear. La bici tiene algo que el que la usa (y le gusta) no sabe explicar. Eres tu el que la lleva, pero a la vez eres tu el que va. No es accionar un acelerador y avanzar. Es pedalear y avanzar. Es equilibrio. Un equilibrio que no sabes exactamente de donde sale. Del movimiento?? de ti?? es raro. Porque aprietas el pedal y te mueves, a la vez que ya sube el otro pedal para volverlo a empujar, y ya estas rodando en una especie de baile con la maquina. Y cuanto más te dejas llevar, más estable se vuelve ese movimiento. Y después viene lo mejor… No giras, te inclinas, viras a derecha e izquierda con una facilidad tan natural que te olvidas del manillar. Si te dejas llevar lo suficiente, te olvidas hasta de la maquina, y entonces es cuando sientes que eres tú el que va y no al que llevan. Miras a lo lejos y trazas el rumbo, por donde vas a pasar, por donde giraras… Como si levitaras…

    Esa maquina tiene algo.

    Por esto que te digo, la bici no morirá, porque siempre habrá un grupo de fanáticos que la conservarán. Porque como ya te he dicho, es un transporte sano, ecológico, sostenible y económico. Y mientras existan otros medios de locomoción donde se necesite una inversión económica para su uso, la bicicleta seguirá viva.

    Incluso por pequeño que sea el gasto necesario para devorar kilómetros, como parece ser el caso de la «bici electrica»… Ejem! Electricicleta*, que la venden como que no consume nada, cuando no es así. Consume «luz» por lo tanto pagas, y fungibles, como son las baterias, que no son baratas. Por lo tanto, la bici seguirá ahí. Quizás al lado de sus hermanas la Moto, y la Electricicleta*, o Ebike, o como quieran llamarla. Pero seguirá ahí.

    Eso si, el error está en confundir ambas cosas como si fueran la misma, y aquí es donde la cagamos. Porque la bici desarrolla la velocidad que le quiera, o mejor dicho, que le pueda imponer su usuario. Que los hay muy burros, si. Los hay, pero lo dejamos para otro tocho.

    Pero la Electricicleta*, es capaz de desarrollar una velocidad constante limitada por las características que le imprima una plaquita electrónica, la limitación de un motor, y la potencia de una batería. Por lo que como estructura, bien puede parecerse a una bici, pero dependerá de la limitación de velocidad y potencia para considerarse una cosa u otra…

    De todas formas, la bici no morirá. Porque como dijo el señor ese que nunca encontró un peine al que llamaban Einstein:

    «Yo no sé como será la tercera guerra mundial, pero sé que la cuarta será con palos y piedras…»

    Iremos todos con bicicletas de palo, frenando con los pies, y gritando aquello de «YABADABADUUUUUUUU!!!!»


    *Las palabras contenidas en este texto, no tienen relación con la realidad, cualquier coincidencia, es pura lotería.

    -Si ha entendido el texto, consulte con su farmacéutico o vaya directamente al Psicquiatra.

    -Las autoridades sanitarias advierten que leerme a ciertas horas puede provocar somnolencia.

    -Si conduce o va en bici mientras lee esto, puede darse una buena hostia.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Te aplaudo Robbyn. Eres un poeta. Has descrito perfectamente la «cosilla» esa que se siente al ir en bicicleta cuando tu cuerpo se armoniza con ella y ambos forman una misma cosa, acompasado los movimientos, sin brusquedad…

    Yo apuntaria un uso mas para la electricicleta (jajaja) largas distancias a bajo consumo y bajas emisiones o cortas distancias y llegar impecable.

    Las motos no las puedes dejar debajo del escritorio. Una EBike plegable si.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo acabo de pasarme a la Brompton tras un año con una Flebi Supra, y tras muchos años sin tocar una bicicleta. La bicicleta eléctrica fue una gran idea para mí, la que me hizo darme cuenta de que si, que era posible llegar casi todos los días al trabajo sin necesidad de tirar del coche, con la tranquilidad de que mis muchísimos kilos de sobrepeso no iban a ser problema. La sorpresa de la sensación de libertad de la bici, olvidada desde los tiempos de la adolescencia en mi caso, me llevó primero a usar muchísimo la flebi sin tirar de motor, y luego a comprarme esta (también el darme cuenta de que no adelgazaba, y realmente lo necesito).

    Para mí las dos son claramente bicicletas, una bicicleta asistida la una, que hace que mi sobrepeso no sea un handicap casi insalvable para ciertos recorridos, y otra sin asistencia, tal vez algo más auténtica, pero operando sobre las mismas premisas. La verdad es que desde que tengo la Brompton no he cogido la otra, y que es probable que acabe en wallapop o similar. Pero siempre será recordada como una bici, la que me hizo recordar sensaciones pérdidas, solo al nivel de las que estoy retomando con un barquito de vela chiquitín que compré hace un par de años. Que además comparte con la bici (no tanto en la eléctrica, ya se …) el que su movimiento sale de uno mismo y del uso inteligente, limpio y efectivo de las fuerzas de la naturaleza (viento y gravedad).

    Y por último, en el tráfico, prefiero bicis eléctricas a motos (incluso eléctricas, no digamos térmicas), tienen una velocidad y operación mucho más compatible con la de las bicicletas clásicas.

    En definitiva, no entiendo esos menosprecios y arranques contra las bicicletas eléctricas. Dejad a cada uno que vaya electrificado o no en función de sus necesidades y prioridades, a lo mejor os lleváis la sorpresa de que hay más zumbados como yo, que acaban prescindiendo del motor y convirtiéndose en «almas puras» [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]

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    kapde
    Participante
    Dejaran de ser personas los humanos con implantes biónicos?…

    Pues eso.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    No se muy bien que has querido decir con este alarido a la luna

    me parece que està muy claro a lo que me refiero,,,, como en todo, para que una cosa sea aquello, deberà tener

    muchas cosas similares,,, claro, mi reflexión es si una «bicicleta» con motor es una bicicleta o un ciclomotor, para

    mi es una motoclicleta eléctrica, o sea que de bicicleta sólo el formato,,,,,, aunque si todavía no lo has comprendido,

    puedes preguntarme i te lo voy aclarando,,, salutacions!

    Anónimo
    Inactivo
    Me encanta este foro, por hilos como este. Opiniones con respeto y diferentes puntos de vista enriquecedores.

    Para mi la bici eléctrica es algo muy respetable, para la gente que lo necesite por diversos motivos. Claro que los motores completamente eléctricos (sin asistencia en pedalada) se me hacen un poco raro en una bici porque quizás sí que me recuerdan un poquillo más a una moto.

    Pero igualmente, una bici más es un coche menos (una moto menos) y eso siempre es motivo de alegría para mí :)

    Anónimo
    Inactivo
    Pues a ver…

    Yo llevo circulando unos 15 años en bici por Barcelona, salvo un año o dos que me tiré a ir en moto a todos sitios, y no comparto la opinión que sean como motos. Hace dos años tengo una brompton y hace tres semanas la he electrificado, y las sensaciones son, ya no similares, sino mejores en casi todo al ir en bici mecánica. Uso la asistencia de forma moderada, al margen que estoy en forma y es sólo ese punto que evita ir forzado, tanto que mi batería de 7,5ah me esta durando 70km y le queda 1/3… Realmente valoro mucho los 5km diarios de subida que hago a mi oficina, llegando sin casi sudar (que no caiga ni una gota es imposible hasta caminando con esta humedad y calor) y ganando entre 5 y 10 minutos, porque realmente se va muy rápido! Es que a ver, cuando vais en bajada, os parece que no vais en bici? A que no? Pues una bici electrica te permite no tener que estrujarte e ir más desahogado, como en bajada hasta en las subidas. Las sensaciones son las mismas.

    Quizás sí sea verdad que, depende qué modelos, son menos bici. Por ejemplo, una quipplan q20f08 que tuve durante un mes…pues no sé si era lo que pesaba, la transmisión de correa o qué…pero llevar aquella bici sin asistencia era un poco suplicio…muy pesado todo. Esto con la brompton no pasa, y encima si dejo la batería en casa sigo sintiendola igual que antes.

    En fin, que hay mucho tabú entre los puristas, y bueno todo es respetable. Es genial tener una brompton de 9 o 10 kilos, pero bueno si pesa 14 o 15 con su portabultos y su motorcito pues oye, tampoco es un muerto. La sigo usando de carrito de la compra y entrando a los restaurantes cuando voy de cena, con la misma versatilidad, prácticamente, que antes.

    En cuanto a la bici en sí, es realmente, con o sin ayuda, el mejor medio de transporte por ciudad. La sensacion de libertad es inigualable, y el no tener que ir preocupado por los atascos es impagable. Fue una gran decision dejar la moto de lado y volver de nuevo a la bici. Y ya la brompton le da un plus al tema, se convierte en un elemento muy apreciado para uno, al tenerla siempre a tu lado, ya sea en la oficina, en una tienda, el tren…

    Anónimo
    Inactivo
    Yo creo que exactamente ahí está la clave, una bicicleta asistida siempre será una bicicleta, por el contrario si pasa a ser 100% propulsada por otro medio que no sea el humano ya estaríamos hablando de otra cosa.

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    Anónimo
    Inactivo
    Existen quienes las necesitan, hoy curiosamente ha llegado un nuevo compañero a trabajar, rondando los sesenta un poco más o un poco menos, y curiosamente compartimos la pasión por las bicicletas, siempre las ha tenido, sus tres hijos también lo hacen e incluso participan en competencias, hoy su cuerpo ya no responde como antes y se ha hecho con una bici eléctrica.

    Si lo miro con otro enfoque más allá del rechazo primerizo hay quienes tienen necesidad de llevarlas ¿y por qué habríamos de impedirles a ellos de disfrutar de una bici tambien? el que no le guste una B asistida que siga con la que tiene a tracción a sangre y enhorabuena por el que ahora puede disfrutarla con ayuda. ¡Mientras más seamos, mejor! autos menos.

    Anónimo
    Inactivo
    dandole vueltas al tema,,,, ya tengo la respuesta, ma costao pero al final DIANA!

    Es motocicleta aquella que para circularnecesite llevar una matricula,,, lo demás son bixos alimentados por

    estaciones nucleares!!! jajajaj

    Anónimo
    Inactivo
    Chavales, Linkita… soys encantadores!

    Lástima no poder compartir estos temas en vivo con vosotros en algún lugar bonito y con las Bros al lado.

    No, no van a morir las bicicletas. Los tiempos están locos, nada es como solía ser, el mundo va desbocado, cuesta abajo y sin frenos y con el juego de dirección loco, las ruedas ni hablemos y vienen curvasssss. Nos hacemos los despistados pero las curvas cada vez están más cerca y no pinta bien… pero las bicicletas están más vivas que nunca y esta vez vienen para quedarse, sobre todo en las ciudades, donde está claro que es más fácil moverse sobre dos que sobre cuatro ruedas. Y las ciudades están enfermas de gases, cada vez mas contaminadas, solo que impera el viejo orden, el orden del más fuerte como en el viejo oeste. Todo lo ocupa y todo lo planifica: plazas, calles, avenidas cada vez mas anchas con más carriles, accesos, autopistas, rotondas, circunvalaciones… Pensábamos que así se solucionaba el tema de la movilidad pero no. Para nada. En ningún lugar. Por eso pienso que las bicicletas esta vez vienen para quedarse. Hay que recuperar la ciudad, hacerla más habitable para disfrutarla más y no salir como locos con el coche de nuevo porque no se aguanta cuando aprieta el calor. Pero los coches, muchos, nos ven como a unos pringaos que no pagamos impuestos (qué graciosos) tratando de robarles su espacio. Si entendieran lo que se disfruta yendo en bici, lo que aporta… Pero en un país de nuevos ricos como somos eso del menos es más, como que no.

    ¡Y qué poco se sabe sobre bicis! ¡Antes muertos que sencillos! ¡Aquí seguimos pensando que el que va sobre una bici es un ciclista siempre y que hay que ponerse toda una parafernalia por encima para poder circular debidamente. ¿Eres un metrista si pillas el metro o un autobusista si pillas el bus? Particularmente, no me considero un ciclista, aunque amo las bicis y la bro en particular, aunque cada cual es muy libre de considerarse lo que sea. Para mi cualquier bicicleta es valida, tanto si es eléctrica como si no, mientras ande… así que tampoco entiendo de purismos o de los que saltan a la bici y se vuelven más puristas que el papa. A unos les encandilará el ruidito de la cadena y el sentir que son ellos mismos los que la impulsan y a otros que su bici sea impulsada precisamente porque es lo que les permite usarla y está muy bien. La bici es de la gente. De toda clase y condición pero de la gente y cuanto más diversa sea esta más bicicletas veremos y más divertido será todo y menos criticados seremos.

    Saludos!

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    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Que razón tienes korapilo…!

    El «problema» de las ciudades es que son finitas y llega un momento en el que no puedes ensanchar más ni las calles ni las rotondas ni nada. Hay lo que hay. Lo más lógico es que lo que circule sea de tamaño mínimo, por un problema de pura física. Después están el resto de problemas, contaminación por gases, contaminación acústica, accidentes… Todo eso se evita con la bici. Y como no todo el mundo puede impulsar una bici por cualquier sitio, pues las eléctricas están muy bien siempre que se mantengan en bicis y no pasen a motos. Me refiero que no puedan alcanzar una velocidad tal que supongan tanto peligro como una moto para el resto de gente de la vía pública.

    Y claro que tendrá que seguir habiendo coches y camiones y autobuses… pero cuantos menos mejor.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo por mucho que lea debates sobre las bicicletas eléctricas enfrentando bici mecánica vs bici eléctrica, sigo sin entender el debate.

    Tampoco entendería el debate entre bicicletas de una sola marcha versus bicicletas de 9 marchas porque estas últimas están dopadas.

    No veo la exclusión por ninguna parte ni la incompatibilidad.

    Hay tantas necesidades diferentes como personas y ninguna tiene que estar necesariamente reñida con la afición por pedalear.

    Pondré solo 2 ejemplos, pero hay tantos que no entiendo esa aversión hacia las eléctricas o el progreso:

    * Hay un señor jubilado por mi barrio que llevaba muchos años sin ir en bici por una cojera. Pues bien, ahora va más feliz que unas castañuelas por el carril bici, para hacer la compra, para ir a ver a los nietos o simplemente para ir a pasear.

    * Yo me considero deportista. Bueno, quizás eso son palabras mayores, pero voy al gimnasio todos los días, hago remo, nado… y sí, me encanta pedalear. ¿Usar una bici eléctrica me convierte en un vago de los pedales?

    Yo creo que los usuarios de bicis ya tendríamos que tener esto superado. Puedo entenderlo en gente que no se ha subido en una bici desde que tenía 10 años, pero no en aficionados.

    Las bicicletas son una herramienta para hacer deporte, sí. También son un entretenimiento. Pero es que si olvidamos que ante todo son un medio de transporte, estamos olvidando lo más importante.

    Y como medio de transporte que son, algunos necesitan una bici X y otros una bici Y.

    Yo admiro a los que tengan unas glándulas sudoríparas envidiables que les permiten llegar sin sudar y bien vestidos al trabajo o la universidad. Especialmente si el trabajo o la universidad están todo el camino cuesta arriba a 15-20km. O a aquellos que tienen las piernas de Induráin y pueden hacer esos trayectos rápidamente. No siempre se puede ir de paseo.

    Algunos dirán «pues que vaya en coche o en moto». Pero ¿no estamos promoviendo el uso de la bici? ¿no estamos de acuerdo en que hay que fomentar otra manera de entender el transporte y la «ordenación» de las ciudades?

    Otros dirán «pues que vaya en tren». ¿Y si no siempre hay tren o no lo hay para volver?

    Además, qué carajo! ¿Y si lo que le gusta es ir en bici y no en moto, ni en tren, ni en coche?

    Sobre el aumento de peso de la bici al ponerle un motor como comentaba alguien más arriba… Pues sí, a día de hoy el incremento de peso es el precio a pagar, pero quien necesita una bicicleta con pedaleo asistido ya cuenta con ello y, aunque tenga que comerse ese incremento con patatas las ventajas seguramente le compensan.

    Para verlo desde un prisma diferente al que leí más arriba, yo lo plantearé de otra manera:

    Una bicicleta está pensada para rodar sobre ella la mayor parte del tiempo. Generalmente si tengo que llevarla plegada, puedo llevarla también rodando. Y si tengo que subir a algún piso, suele ser a un primero o con el ascensor.

    Evidentemente la perfección no existe y, para que se vea que soy objetivo, puedo decir que el otro día llegué a un sitio donde no tenían ascensor y ¡era un quinto! Tuve que acarrear con «el peso extra» y me acordé de todo lo «acordable» jajaja. Sí, en ese momento se habría agradecido que no fuera eléctrica, pero ¿acaso con una B estándar no habríamos notado el peso al llegar al quinto? Quizás perdí 2 minutos por hacer alguna parada en la escalera, pero ni tuve que buscar aparcamiento para el coche, ni tuve que dejar candada la bici en la calle, ni tuve que tomar el bus, ya que para ir en bici «normal» estaba demasiado lejos.

    Anónimo
    Inactivo
    El tema, no es si nos gusta o disgusta estos bichos con o sin bateria, con o sin motor.. Puede ser que dentro de algunos

    años para subir al monte vaya con bicicleta/moto con batería, no lo descarto,,,, quiero subir por allí donde subía

    con poko esfuerzo,,, hay quién ya aprovecha las btt con batería para bajar por trialeras,, éstos lo que quieren es no currar

    para luego bajar por aquellos maltrechos i peligrosos senderos.

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