Novata desde Barcelona!! Consejos?

Foros Presentación Novata desde Barcelona!! Consejos?

  • Este debate tiene 8 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos!

    Me acabo de comprar una Brompton H6L en color Burdeos…! Estoy super feliz ya que he estado muuuucho tiempo pensando en si debía o no debía adquirir una…sobre todo por el desembolso económico. Al final me he decidido al fin.

    La verdad es que soy una apasionada de la bicicleta de paseo (sobre todo de las antiguas con ruedas grandes y altas) pero debido a que vivo en un ático y debo coger el transporte publico con la bicicleta en un trozo del trayecto, al final me decidí. Tubo que ver en esta decisión el que a todos los usuarios de Brompton que paré por la calle me contarón maravillas y todos me animaron a comprarla ;-)

    Me gustaría que me ayudaráis dandome consejos teniendo en cuenta que soy totalmente una novata de este tipo de bicicleta y de esta marca. Lo que os gustaría que os hubieran dicho a vosotros con vuestra primera Brompton: cuidados, consejos, accesorios útiles/necesarios…lo que se os ocurra!

    Muchas gracias de antemano!!

    Saludos!

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenida! :D

    Consejos no tengo, depende de las necesidades de cada uno, pero un casco si te diria que comprases (si no tienes ya)

    Jonatan
    Participante
    Hola primero de todo bienvenida, ya somos uno mas de barcelona ;)

    Yo muchos consejos no puedo darte porque soy muy novato, pero creo que lo primero de todo es comparte un buen casco, ser consciente de que llevas una bici de 16 no de rueda grande y sobre todo en las frenadas de emergencia tienes que ir con cuidado. En el tema mantenimiento pues engrasar la cadena e inflar las ruedas cada dos tres semanas depende del uso que le das. Y así como accesorios pues esta bien una bolsa, depende de tus necesidades pues una o otra, yo tengo la c-bag tiene bastante capacidad y despuñes pues alguna cámara pos si pinchas, alguna que otra herramienta…

    POr cierto ya nos estas poniendo fotos de tu adquisicion! ejejejej

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias!

    Por que tengo que tener tanto cuidado con las frenada de emergencia…?

    Lo del casco y la bolsa ya lo tengo en cuenta! Estoy en ello. Mañana recojo mi B y le hago fotos ;-)

    Estaba pensando en coger la bolsa de compras y más adelante la O-Bag…

    En cuanto al sillín…me recomendáis que lo cambie por un Brooks?

    Mudman
    Participante
    ¡Bienvenida al foro!

    Respecto al Brooks totalmente recomendable, eso sí, busca un modelo específico para chica, al final lo acabarás agradeciendo ;)

    Jonatan
    Participante

    mudman wrote:

    ¡Bienvenida al foro!

    Respecto al Brooks totalmente recomendable, eso sí, busca un modelo específico para chica, al final lo acabarás agradeciendo ;)

    Bueno tampoco es que tengas que ir con miedo! ni mucho menos! pero sobre todo si vas ligerita y tienes que frenar de golpe, es una bici que tiene rueda pequeña y es mas «nerviosa» puedes culear, perder el control… pero vaya que no es lo normal, mas que nada que si estas acostumbrada a rueda grande no es lo mismo, pero en seguida que has dado un par de vueltas te y frenas un poquito ya te acostumbras a ella.

    Respecto al sillín el de serie no esta mal, a mi al principio no me gustaba nada, acababa hecho polvo,me dolía el culo y lo que no es el culo… después de unos 70 km que le hecho tengo que decir que estoy completamente acostumbrado a el y no me duele nada… Eso si en cuanto pueda me pillare un brook, primero porque por estética me encantan y segundo parece ser que es muy muy cómodo.

    El tema mejoras de la bici si lees un poco por aquí encontraras mogollón de opciones, eso ya va a gustos y a presupuestos jjejej

    Anónimo
    Inactivo

    micoses wrote:

    Gracias!

    Por que tengo que tener tanto cuidado con las frenada de emergencia…?

    Lo del casco y la bolsa ya lo tengo en cuenta! Estoy en ello. Mañana recojo mi B y le hago fotos ;-)

    Estaba pensando en coger la bolsa de compras y más adelante la O-Bag…

    En cuanto al sillín…me recomendáis que lo cambie por un Brooks?

    Primero, bienvenida y enhorabuena por tu adquisición. Si dices que tienes poco espacio en casa y que la vas a combinar con el metro, no has podido hacer mejor compra.

    Lo del comportamiento de la bici se pilla en 5 minutos de rodar con ella. La primera vez que te subes es algo rara, ya que es más nerviosa que una bici de ruedas más grandes y manillar más ancho. Pero, lo dicho, tras 5 o 10 minutos, ni te acuerdas.

    Loldel Brooks es recomendable, pero te aconsejo que te lo pienses bien. La bici es ligera dentro de lo que cabe, pero cuando tengas que cargar con ella para subir o bajar las escaleras del metro no te va a parecer tan ligera. Mira a ver cómo te sientes con ella y después piensa si todavía quieres incrementar el peso un poco más, porque el sillín Brooks pesa bastante más que el de serie .

    Por lo demás, procura llevar las ruedas siempre bien hinchadas y a usarla sin parar.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola y bienvenida al foro, vas a disfrutar un montón tu Brompton.

    Si me pides opinión, el sillín Brompton es muy ligero y permite transportar la brompton muy cómodamente.Peeeero a mí se me hizo insufrible en todos los recorridos de más de media hora,incluso llevando culotte.

    Lo solucioné comprando un precioso Brooks B-17 Special que es muchísimo más cómodo y bonito pero pesa 200 gramos más (y eso es algo que al principio se nota bastante) y la bici se transporta peor al cogerla por la parte baja delantera del sillin y cuesta un buen montón de euros.

    Brooks fabrica un modelo para mujer y otro para hombre,adaptándose así a su diferente ergonomía.

    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenida al foro. Tú pregunta en función de que te surjan las dudas que en la medida de lo posible se te ayudará. Uno más para Barcelona
Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.