Novato desde Santander

Foros Presentación Novato desde Santander

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a toda la gente del Foro Brompton!!!

    Al final me he animado a entrar en esta especie de gran familia, con la que espero conocer gente nueva y que me ayude, en la que para mi es una difícil tarea… «encontrar la Brompton que se ajuste a mis necesidades». Antes de nada, felicitar a los moderadores (o moderador), del foro. Están muy bien planteadas todas las plublicaciones, y entiendo que es un kurro.

    Os pongo en antecedentes:

    Tras muchos años de engaños y excesos, he decidido olvidarme del tabaco y el alcohol.

    Llevo 15 días sin fumar y sin beber. Y no me he vuelto loco…

    Tengo un proyecto:

    Ahorrar el dinero del tabaco

    para comprarme una Brompton!!!

    Soy de Cantabria, por estos lares… llueve bastante y al vivir en Santander, también hay mucha cuesta que lidiar.

    Mido 182 cm y peso 77 Kg (y me imagino que tras dejar de fumar llegaré a los 80kg).

    No se que tipo de manillar, sillín, nº de velocidades he de escoger…

    Si puede ser, me gustaria leer algún consejo.

    Muchas gracias

    ;) ;) ;) ;)

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Que va! Tras dejar de fumar llegarás a los 95 por lo menos, 8-) 😆 😆

    Hola Jorge…, perdona la broma pero yo, hace ya más de un año, estaba exactamente igual que tú y no he podido evitarlo.

    Yo he engordado bastante pero porque sólo abandoné un vicio y lo comer con cerveza aún no me he planteado dejarlo, 🙄

    Bueno, muchas enhorabuenas por lo que estás haciendo, no sabes cómo llegarás a agradecértelo.

    Un abrazo,

    Javier

    Por cierto: La Brompton sigue siendo una de las mejores inversiones que he hecho nunca.

    Mudman
    Participante
    Hola Jorge, bienvenido y sobre todo enhorabuena por tu proyecto, buena idea eso de cambiar tabaco por bici ;)

    En cuanto a la recomendación, si hay cuestas de por medio yo te diría que tiraras directamente a por las 6 velocidades. Considera la reducción de plato si tu estado de forma no es muy bueno. Respecto al tipo de manillar se trata de una cuestión muy personal y de si prefieres una postura cómoda sobre la bici o algo más «racing». Lo ideal sería que pasaras por alguna tienda donde pudieras probar la bici, eso si, en el momento que lo hagas estarás pillado y no sin vuelta atrás 8-)

    Cualquier duda ya sabes, seguro que entre todos te ayudamos a decidirte ;)

    Pd. Javier, ¡la cerveza ni tocarla! :mrgreen:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido al foro.

    Muuuuuuuy bien eso de cambiar tabaco por bici. Lo que pasa es que para ahorrar más vas a tener que dejar también las cervecitas y todos los otros vicios. Sólo por cuestión económica ¿eh? Planteatelo así. 🙄

    También puedes pasarte a fumar puros habanos y luego dejarlo. Así ahorrarás más aún. :mrgreen:

    Lo dicho: adelante que vas muy bien. Del tabaco siempre te arrepentirás de la bici nunca.

    Anónimo
    Inactivo
    Animo JorgeremiasJohnson!!!

    Yo dejé el tabaco hace 7 meses, y lo cambié por los pedales :D

    Ni añoro fumar ni he añadido peso a mi ya serrano body. Lo que engorda no es dejar de fumar, lo que engorda es comer para sustituir el cigarrillo. :mrgreen: :mrgreen:

    Tengo muy poca experiencia con la Brompton, pero estoy encantado, no te arrepentirás!

    Mucha suerte en tu proyecto! ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a todos por la bienvenida, las bromas y los ánimos!!!

    No hago más que enchufarme todos los días imagenes, artículos, posts,

    videos sobre el mundo de las BROMPTON. Así me voy dando ánimos!!!

    Lo que también me gustaría saber, es si alguno de vosotros sabe…

    (espero que el moderador no me eche bronca por hacer esta pregunta en la sección «Presentaciones») …

    la tienda en Santander (Cantabria) donde vendan estas bicis.

    Con el tema del tabaco, cada día me siento más orgulloso de mi mismo!!!

    Sin embargo, sigo estando en guardia!!!

    FoldingLove!!!

    [img]http://www.marine-sales.de/images/Bild_1/11214_DE_brompton%2Borange.jpg[/img]

    De verdad, gracias a tod@s!!!

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Muchos ánimos Jorge, sobremanera por lo del tabaco…

    Lo de abandonar las cervezas, ¡¡¡ni se te ocurra!!!…

    Si no, vas a vivir 1000 años, y como la brompton no se pasa de moda, no vas a poder participar en otros foros 😆 😆

    Preciosa la naranja también, y es que no hay una fea, rediezzzzz…

    Ve a la tienda, que te la dejen probar, y harás como yo… Se acabó dormir a pierna suelta, jeje

    Que si brompton por aquí, brompton por allá…

    Allí, es de suponer que te aconsejen la mejor para tu estatura, peso, etc.

    Ya nos contarás.

    Abrazotessss!!!

    EDITO: Para el tema de la tienda de Cantabria, hazles una llamada si eso a los de Bike Tech, que son los distribuidores de las «pequeñajas» para toda España…

    http://www.bike-tech.net

    Anónimo
    Inactivo
    Dejar el tabaco es lo mejor, cambiarlo por una Brompton ya es la repera! :D

    Felicidades!! ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Hace tiempo que no entraba por el foro, y he visto ¨novato dede Santander¨ Bienvenido. Yo vivo en Santander y a lo mejor ya llego tarde para aconsejarte o informarte, pero de todas formas estoy para lo que pueda ayudarte.Seguro que me has visto algún dia por la calle con la B.
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, Jorge (Jeremías Johnson es una bellísima película que imagino que te gusta tanto como a mí).

    Yo llevo algo más de un mes con mi BM6L. Lo de las seis marchas me parece importante, te lo recomiendo. Estuve también a punto de poner el plato de 44 dientes, pero el propietario de Bike Gracia (el importador de Brompton) me aconsejó esperar un poco y ver qué tal se adaptaban mis piernas. Y eso hice. Y ahora sigo con el 50, ya convencido de que está bien así.

    Las seis marchas cubren un abanico de desarrollo amplísimo. Sólo un mes después de estrenar la bici ya casi no uso la 1ª. Y nunca pongo la 6ª porque yo no pedaleo cuesta abajo, así que, ya ves, al final son cuatro, :D . Pero están bien. Imagino que cuando me anime a subir al Tibidabo volveré a necesitar la 1ª :biggrin:

    Fui ciclista aficionado en mi juventud, y lo que veo es que el uso diario de la B me está devolviendo las viejas sensaciones: adelgazo poco a poco (ya había empezado el proceso en un gimnasio) sin cambiar demasiado mis hábitos, se endurecen apreciablemente las piernas y vuelvo vivir el ahogo tremendo de subir alguna cuesta un poco larga y creer que no llegaré arriba. Pero mi viejo software sabe que sí llegaré y, claro, llego.

    Si ya estás ahorrando ese dinerillo del tabaco, yo de ti me tiraría a la piscina: una seis marchas con tija larga, dado lo alto que eres, del color que más te guste (siempre que sea negro, jajaja, como decía el fundador de la Ford) y a disfrutar. En ProBike, que me queda muy cerca del trabajo, he visto que las venden con financiación y creo que la mensualidad de una B básica viene a ser 75 euros o así.

    O sea, una inmejorable inversión en salud.

    saludos :training1:

    Jonatan
    Participante
    Bienvenido al foro! sabia elección la tuya! ;)
    Anónimo
    Inactivo
    Finalmente me he decidido a participar en el foro, después de meses siguiéndolo, cuando he encontrado este tema de «Novato desde Santander». Me he visto totalmente reflejado. Yo también dejé de fumar hace dos años y medio (no de beber) y también me decidí, junto con mi mujer, a comprarnos sendas Brompton.

    Tengo 46 años, mido 183 y peso 82 kg. Cuando dejé de fumar pesaba 84 kg y estaba bastante más blandito. Ahora me siento mucho mejor, más fuerte, nos hacemos con las Brompton unos 4000 km/año, las llevamos a todas partes, subimos a donde haga falta (3M) y las disfrutamos como niños.

    Probablemente es la mejor compra que hemos hecho en la vida.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido Kirrin Nuc.

    Somos muchos los que opinamos eso de que la compra de la B es la mejor que hemos hecho nunca.

    ¿Porque no abres un hilo en presentaciones y nos enseñas unas fotos de tus «nenas»? Así las vemos todos y disfrutamos un poco de tus bicis :D

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la bienvenida. Ahí va una foto de nuestras nenas, esperándonos mientras disfrutábamos de unas cervezas después de habernos hecho 90 km por el valle del Baztán (Navarra) y el sur de Francia.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/13/02/14/6ymavahu.jpg[/img]

    Y aquí otra en la ruta, ese mismo día.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/13/02/14/2u6ezuqe.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la bienvenida. Ahí va una foto de nuestras nenas, esperándonos mientras disfrutábamos de unas cervezas después de habernos hecho 90 km por el valle del Baztán (Navarra) y el sur de Francia.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/13/02/14/6ymavahu.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido Kirrin Nuc! :bye:

    Tengo gratos recuerdos del valle del Baztán, de las cuevas de Zugarramundi, y del bacalao al ajoarriero que me zampé en Oronoz. :biggrin:

    Yo tambiém pienso que la Brompton es una compra maestra.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.