Novato en brooks

  • Este debate tiene 28 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas me he comprado un brooks B17 y antes de montarlo me gustaria que me dierais algun consejo si hay que darle con con grasa antes de utilizarlo, la posision en la que lo teneis mas comoda, o alguna recomendancion especial para los primeros dias de adaptacións…

    Gracias de antemano

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    yo al mio no le hice nada especial al principio , me dijeron en tienda que si quería que le diera algún producto cada 3 meses o así

    la posición del Brooks como el que llevas ahora, lo mas recto posible y tirado para adelante,

    no necesita muchos cuidados ya que se conserva muy bien :good: :good: :good:

    donde dejaste las fotos, ya se están perdiendo las maneras, el saber estar… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Muy buenas, kisulin.

    Lo de montar el brooks lo más adelantado posible no es cierto, lo pones como más te convenga según la posición que tu quieras llevar en la bici. Si lo montas más adelantado, irás más erguido, si lo montas más atrasado, irás más tumbado.

    Tampoco hay que montarlo completamente horizontal, como los sillines normales, porque entonces te vas a resbalar hacia adelante. Hay que subir, muy ligeramente, la punta del sillín. Ahí hay que llegar a un acuerdo entre el no resbalar y la comodidad de tu entrepierna…

    Sobre el cuidado de la piel he oido muchas versiones. Personalmente opino que le va muy bién una pasadita de crema hidratante (Nivea, Neutrogena, o cualquiera especial para cuero), una vez cada dos semanas, por ambos lados del cuero, hasta los 1000 kms aprox. Después puedes darle una vez al més con Proofide de Brooks, que sellará un poco el poro, haciendo más impermeable la piel, pero la mantendrá hidratada.

    Piensa que es como nuestra piel, si recibe demasiado sol o demasiada agua hay que hacerle cuidados extras, es decir, darle más cremita.

    Que lo disfrutes! Es un gran sillín.

    :drinks:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo mejor para montar un Brooks es pedalear de pie.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/04/04/9a5ape9u.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Lo mejor para montar un Brooks es pedalear de pie.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/04/04/9a5ape9u.jpg[/img]

    Y tant!!

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Por supuesto de pie sin sentarse, no se rompen los pantalones……. Y encima protegemos la delicada piel de bebe Brooks del sol , agua etc. Y lo podemos lucir en magnífico estado………..

    Oído Arcadio??????? Piénsatelo sería tu solución anti secta rompe pantalones.

    Anónimo
    Inactivo
    en mi caso me lo montaron así como explique en cap problema, también depende del modelo de tu Brompton, de tu altura, de tu peso…etc

    hay mas opciones :blum3: :blum3: :blum3:

    Lo mejor es probar varias opciones, en mi caso particular al principio lo puse mal y no tenia una postura correcta para pedalear

    Anónimo
    Inactivo
    Kisulin, yo te dire lo que hice para adaptarlo y no necesite 1000km., según salio de la caja lo puse en agua templada no llego a cinco minutos, cuando estuvo empapado lo saque, lo escurrí bien y toda la parte cobreada la seque con papel absorbente, lo monte en la B en posición horizontal con un nivel, y me fui a rodar una hora y cuarto, veras que coge una postura curiosa es la forma de tus esquiones de apoyo, a partir de ahí, lo dejas secar, (lo deje tres días, y lo usaba), y veras que ha cambiado de color a un mas chulo, entonces le aplique el profide de Brooks en ambos lados en la parte inferior le di una buena capa ya que se absorbe enseguida y la superior otra, la dejas que se absorba y a continuación le das brillo y queda impecable y a partir de ahí ya es lo que dice Gika buscar la posición un poquito inclinada para no resbalar (yo lo llevo horizontal), este punto es personal

    .

    Anónimo
    Inactivo
    Siempre me ha parecido excesivo ese sistema, pero tiene sus partidarios. Yo prefiero dejar que el Brooks se adapte poco a poco.
    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    Siempre me ha parecido excesivo ese sistema, pero tiene sus partidarios. Yo prefiero dejar que el Brooks se adapte poco a poco.

    Ahogar un BROOKS tiene su morbo…. :-) :-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si pero ahogarlo poco a poco, para que sufra 👿
    Anónimo
    Inactivo
    yo no soy partidario para nada de mojarlo en agua, eso es cargárselo :shok: :shok: :shok:

    cada uno puedo hacer lo que quiera eso esta claro, pero yo tampoco lo aconsejo :mrgreen: :mrgreen:

    prefiero gastarlo y domarlo poco a poco, pienso que durara mas :blum3: :blum3: :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tampoco lo mojaría, la mejor forma es sudor de posaderas y cuando se seque aplicar cera y así hasta que no duela.

    Un saludo.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    hasta que no duela. Hasta que no duela… NENAZAS. Eso es lo que sois :D
    Anónimo
    Inactivo
    :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3: :blum3:
    Anónimo
    Inactivo
    yo tambien opino que la doma debe ser lenta
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.