Nueva MkXR

  • Este debate tiene 41 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hoy Ecycles ha presentado la nueva MkXR

    Se puede ver que el montaje es absolutamente inmaculado, eso ya lo daba por hecho conociendo a Jose Felipe

    VIDEO en Youtube.

    La review la podéis leer AQUÍ.

    Salud!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Bravo 👏 👏 👏
    Anónimo
    Inactivo
    Hombre! Un secreto a voces ;)

    Voy a degustar tu review.

    Sigue así, crack!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Muy interesante solución.

    Solo me quedan dudas sobre si la batería en esa posición no está muy expuesta a golpes durante el arrastre, lo que podría comprometer su seguridad.

    srfold
    Participante
    Pues una duda bastante razonable, pero ya resuelta.

    No se si habrás podido leer, puedes usar dos juegos de ruedas , los originales de 45mm con lo que ya de entrada no hay contacto suelo bateria, con esas puedes posar y arrastras por piso liso, pero si se va usar mucho el arrastre, tienes las 60mm de esasy wheel brompton , litepro o otras muchas a elegir. Con eso ya tienes un espacio de 15mm. La funcionalidad es la misma que con un rack original brompton y 4 ruedas.

    Y hay cosas que incluso sin batería no se hacen, arrastrarla por un descampado con piedras, la batería no se rompería, pero estarías arañando el cuadro.

    Y arcadio, que dice?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hmmmmm!

    Hmmmmmmm!

    Hmmmmmmmm!

    Veamos.

    Hay cosas buenas y malas.

    Liberar la bolsa delantera es un acierto.

    Repartir el peso delante y detrás lo veo correcto con la bici sin «jinete» pero en cuanto el bicho se sienta en el sillín tenemos la mayor parte del peso detrás. Eso no se si es bueno o malo para la conducción.

    El hecho de que haya que trastear para quitar la batería no me gusta tanto. Te obliga a llevar la bici entera hasta el enchufe en vez de llevar sólo la batería. Entiendo que sería más complicado pero me habría gustado ver un sistema que permitiera retirar la batería contando con un conector integrado en batería y portabultos y una fijación con un cierre rápido.

    El tema de la estabilidad con la bici plegada, si ya es muy bueno con el portabultos, con ese peso añadido en un lugar que queda a un dedo del suelo debe ser un placer. Eso no se cae al suelo ni a patadas. Permitiría perfectamente llevar la B en modo carrito con la cesta de compras a tope y sin miedo de que se caiga. Con unas buenas ruedecillas eso tiene que ir de fábula. Este detalle me gusta mucho.

    Me gustaría que pusierais unas fotos en las que se vea bien el portabultos. Como está integrada en él la batería. Si se puede retirar la batería solo o hay que quitar todo el conjunto y como va sujeto en la parte delantera. En el eje ya se ve bien.

    En cuanto a la estética creo que flojea un poco. Esto es una cuestión muy personal pero a mi en esta bici me apetecen curvas y no rectas. Esa caja tan rectangular… Supongo que la complejidad hubiera sido mucha y eso hubiera aumentado el coste pero me hubiera encantado una forma como la que tiene el portabultos de H&B. Un triángulo con el vértice hacia la parte delantera. Pero esto es soñar. Lo sé.

    En general me gusta mucho. Me parece un avance respecto a los anteriores modelos.

    (Del funcionamiento no puedo opinar. Entiendo que será perfecto, como siempre)

    srfold
    Participante
    Bueno, me alegra comprobar que en lineas generales te parezca interesante.

    Te respondo a algunas cuestiones, la conducción muy bien, vamos que ni te enteras de que la llevas, porque ademas no hablamos de mucho peso, 1kg en las de 36v y 1,3 en las de 48v y encima esta bien repartido , casi 50/50.

    EL resto de cuestiones son como lo de susto o muerte y que hay que elegir porque no se puede tener todo.

    El sistema extraible se contemplo, de hecho hubo un prototipo, pero aumentaba el grosor entre 10 y 12mm entonces era algo como muy gordo visualmente, así la puedes quitar por si quieres trastear en la bici, no hace falta quitar ni el rack ni las ruedas, pero para recargar, efectivamente la tienes que llevar cerca del enchufe.

    Lo delas esquinas mas redondeadas lo mismo, había otro diseño, pero era 10mm más ancha, más pegote.

    Es una tecnología de diseño muy avanzada, con un programa con el que se diseñan coches y aviones, en el que se define el espacio interior y las formas se ajustan para reducir el exterior al mínimo. También tenía que ser resistente y estanca, son muchos factores, no es nada fácil llegar a lo que se ve.

    La estética, pues obviamente no es como una bici sin nada, pero lo mismo pasa cuando llevas bolsas, la bici es más fea que sin ellas.

    Pero bueno, en marcha es que como no te acuerdas que la tienes atrás y miras al frente, es como en una bici no eléctrica, a mi se me hace muy agradable.

    El resto de ventajas que apuntas, pues si, plegado , arrastre, mejor que cualquier otra brompton eléctrica de kit o de fabrica.

    Por cierto no esta fabricado en impresora 3d, es un procedimiento mucho más complejo.

    El 3d se descarto porque con los rayos UV a largo plazo se vuelve quebradizo, mientras que así, me puedo subir con mi peso encima y no se rompe.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Es verdad eso de que conduciendo no la ves y es como una B normal.

    Lo que dices de que no esta hecha con impresora ¿es la carcasa de la bateria? ¿Es de plástico?

    Yo le pondría encima un vinilo con algo chulo. Un mico diciendo “ola ke ase” o algo así jajajajajaja

    En serio, es un buen sitio para un vinilo bien trabajado

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Pues bueno supongo que habrá gustos para todos. En mi caso prefiero el mkx, pero el tema de balance de peso y olvidarse de la bolsa pues es un añadido en su variante r.

    Como comentáis tiene su lado bueno y malo, pero yo sigo prefiriendo el mkx a secas.

    Gran trabajo en todo caso.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    srfold
    Participante
    Si, se puede personalizar con vinilos o incluso unas bandas de goma por si quieres colocar cosas encima.

    Yo incluso cuando tenga tiempo me voy hace una mini placa solar, como sera pequeña no va a recargar mucho, pero sera gracioso eso de la brompton solar.

    Mkx Mkxr , no hay uno mejor que otro, simplemente son distintos.

    Anónimo
    Inactivo
    Jajaja brompton solar!

    Gran idea, oye ni que sea para alimentar el alumbrado, pues ya es una idea graciosa.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo de la placa solar ma matao!! Jajajajaja

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    Yo incluso cuando tenga tiempo me voy hace una mini placa solar, como sera pequeña no va a recargar mucho, pero sera gracioso eso de la brompton solar.

    Que pasada! :shok:

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    A mi en principio me gusta la nueva configuración del kit. Conforme se vayan instalando ya se verán las opiniones de los compañeros. :bye:
    Anónimo
    Inactivo
    Me parece un acierto la batería atrás, por el equilibrio de pesos, también si pones la bolsa delantera, la capacidad es real ya que la batería está atrás, quizás la batería en un tono más claro pasaría más desapercibida visualmente, pero me parece muy buen trabajo.
    Anónimo
    Inactivo
    Me ha mandado para este foro Arcadio, jeje.

    Se puede saber precio orientativo de este kit o esa información no es posible decirla aquí.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.