Nueva política de venta de Brompton

Foros Cafetería Cosas de Brompton Nueva política de venta de Brompton

  • Este debate tiene 31 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por ArcadioArcadio.
  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola bromptonautas!

    Os quiero contar las noticias que me han llegado acerca de la nueva política de la casa Brompton. Os hago un resumen previo y rápido: Pinta mal.

    Por lo que parece, esta gente quiere quedarse con todo el pastel y no compartir con nadie las ganancias. La cosa ya venía por este camino desde hace tiempo pero ahora le dan otra vuelta de tuerca que a mi parecer es la definitiva.

    Si las cosas no cambian (y en este punto nosotr@s podemos hacer algo) Brompton pretende suministrar solamente al mercado asiático (al menos de momento solo al asiático, después igual ni eso) y pasar a la venta por internet.

    En principio esto no nos incumbe como usuarios e incluso podría hacer bajar el precio de las bicis pero ya sabemos que Brompton no baja el precio nunca. Cuando elimina a algún intermediario, cosa que hizo no hace mucho con el comercial para España, simplemente se queda con la parte del eslabón eliminado y mantiene el precio final.

    El asunto realmente grave viene por la parte de las actuales tiendas que venden Brompton. Recientemente ya eliminaron las tiendas oficiales (sin importarles la inversión que los particulares hubieran podido hacer en ellas) pero si no pueden vender bicicletas porque las venden ellos todas por internet… ¿de qué van a vivir? ¿de las reparaciones? De hecho las tiendas ya están teniendo que rechazar pedidos de Brompton nuevas porque la fábrica no les suministra apenas y solo tienen su stock.

    Matemáticamente una tienda de bicis no se mantiene solo con el taller pero supongamos que sí. Podríamos pensar que con los ajustes o fusiones entre tiendas podrían tirar solo con taller y venta de accesorios y… ¿repuestos? Pues, señores (y señoras) NO hay repuestos. Al menos partes estructurales de la bici ya hace tiempo que no suministran a los talleres. Esto en la práctica quiere decir que si rompes la horquilla te compras otra bici.

    Y si hay tiendas que cierran al quitarles el negocio de la venta de bicis nuevas y por otro lado restringen el suministro de repuestos a las que queden manteniendo el negocio a base de la venta de otras bicis, la cosa pinta que de entrada nos quedamos sin tiendas/talleres específicos de Brompton y los que queden que reparen nuestras bicis cada vez tendrán menos margen de maniobra para repuestos de calado.

    Hace tiempo que Brompton se ha pensado que es la gran manzana Apple pero con ruedas y me temo que no es así. A menos que les hagamos cambiar de opinión nuestras queridas Brompton van a acabar siendo un trasto poco útil.

    Tomaos esto con la debida cautela ya que lo que os he contado tiene parte de realidad pura y dura y parte de especulación pero los tiros van por este camino y esto no me gusta nada de nada.

    Seguiremos informando

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Vaya mala, malísima noticia que acabas de dar [emoji3525]

    Si esto es así, entonces que se vayan olvidando las tiendas que venden B y se dediquen a otras marcas como ya están haciendo.

    Otra cosa es lo que yo vengo observando… la intención no es otra que tener solamente tiendas oficiales (Junction) y ahí todo el beneficio será directamente para ellos, sin intermediarios. Eso es lo que exactamente hace Apple. Vender directamente en sus tiendas oficiales aunque bien es cierto que también venden a otros comercios, pero sí que intentan dirigirlo a sus Apple Store. Entiendo que B quiere ir por ese camino.

    El gran problema que tiene ahora encima de la mesa es el Boom que ha habido con la venta de bicis a nivel mundial y se han quedado sin stock y tardarán mucho en recuperarse, sobre todo porque los asiáticos piden barbaridades de Brompton.

    Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos y ojalá se arregle.

    Enviado desde Tapatalk

    Gerardo
    Participante
    Yo compré una Brompton pensando que siempre tendría repuestos.

    Me parecería fatal no poder usar la bicicleta por falta de algún repuesto que no pudiera encontrar.

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    En Valencia parece que en breve va a cerrar la primera tienda, víctima del COVID y de la nueva política de Brompton… 👿

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    Hola.

    En Valencia parece que en breve va a cerrar la primera tienda, víctima del COVID y de la nueva política de Brompton… 👿

    Salut!

    La Junction?

    Enviado desde Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante
    Por supuesto que la Juction no.

    Se rumorea que es un distribuidor de los históricos.

    No puedo dar más datos.

    Pero en noviembre se sabrá el nombre.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Pues vaya plan… entiendo que los consumibles si que estarán disponibles.

    No es lo mismo reponer un cuadro que un cambio roto.

    Yo creo que lo hacen porque hay un submercado de venta de Bromptons por piezas, juntando de todo tipo, desde viejas, a nuevas, etc.

    Al final en este caso quien pone el culo es Brompton y realmente eso no es una Brompton, es una mezcla de piezas que no pasan los controles de calidad de la firma que impacta en su marca.

    Claro está tampoco les renta, solo a quienes montan bicis por piezas, o las aligeran, para luego vender una supuesta Brompton a precio de Brompton premium encima.

    Personalmente no exageraria con este tema.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo creo que los tiros van por querer acaparar todo el negocio de la venta y dejar para los demás la reparación. Ni siquiera creo que piensen en dejar las Junction.

    El mercado de accesorios lo están copado los asiáticos, sillines, puños, cambios, suspensión… y todo tipo de repuestos. Sólo se resisten los componentes grandes, el cuadro, horquilla, basculante y aún eso ya lo están fabricando los asiáticos incluso en titanio.

    La cosa tampoco les pinta muy bien porque con el brexit (o como se diga) o sacan fuera de su isla la fábrica, o sus precios se van a encarecer bastante más aún. Y lo de sacar la producción fuera no parece que lo valoren teniendo en cuenta la super fábrica que se acaban de montar.

    El asunto es: ¿la gente va a querer comprar Brompton por internet, que ya es mal rollo, sabiendo que quizá luego no va a encontrar un taller especializado en la que revisarla? ¡No hablamos de un botijo! hablamos de un aparato mecánico que necesita ser revisado regularmente.

    Esto sería viable en un artículo de poco precio, pero… ¿vas a pagar 1500€ sabiendo que luego no vas a encontrar a nadie que lo repare? ¿Comprarías un BMV sin tener un taller de la marca a una distancia razonable?…

    trikero
    trikero
    Participante

    ppsa wrote:

    Yo creo que lo hacen porque hay un submercado de venta de Bromptons por piezas, juntando de todo tipo, desde viejas, a nuevas, etc.

    Al final en este caso quien pone el culo es Brompton y realmente eso no es una Brompton, es una mezcla de piezas que no pasan los controles de calidad de la firma que impacta en su marca.

    Claro está tampoco les renta, solo a quienes montan bicis por piezas, o las aligeran, para luego vender una supuesta Brompton a precio de Brompton premium encima.

    Hola.

    Brompton está siguiendo el ejemplo de Apple, (ni más ni menos).

    Y no le afecta que haya ningún » submercado de venta de Bromptons por piezas», porque no da abasto a suministrar a sus distribuidores.

    Si hiciera como otras marcas, (que recompran en producto para permitir al usuario seguir a la última), lo del «mercado de piezas» no existiría.

    O sea que en este aspecto es incluso peor que Appple con sus usuarios, (o acólitos en algunos casos).

    Pero son muchos los que se encuentran por ejemplo, con que se les rompe el manguito del cuadro, (a mi me ha pasado 4 veces en 28 años), y NO TE LO VENDEN SUELTO.

    Sólo te lo suministran si está en garantía la bici. Pero OJO; leete el hilo sobre el usuario al que se le rompió un tornillo de soporte de la bolsa a los 2 años y cinco meses… Y sí le suministraban el manguito suelto, pero con un coste de 250€ por sustituirlo.

    Antes, al menos podías comprar el cuadro entero, (a precio prohibitivo), pero eso ya se va a acabar.

    Si tienes que tirar tu brompton a la basura, porque la pieza es prohibitiva, o no la suministran, es natural de vendas las piezas que te quedan, y alguien te las compre para recomponer la suya o como repuesto (por si acaso).

    Lo de » las aligeran, para luego vender una supuesta Brompton», considero que es un juicio de valor bastante desafortunado.

    Entra en todo caso dentro de la discusión general de si una brompton con componentes asiáticos, americanos o ingleses no fabricados por la marca, deja de ser Brompton (o por el contrario, es una Brompton mejorada).

    Hay componentes asiáticos que están a años luz de calidad y ligereza respecto a los de serie.

    ¿Conoces Ti-parts, Ridea, Brombacher, MIni-Mods, ImperiumCycle, Multi-S, Suntour, Brommieplus, Tubolito?.

    Conseguir que una brompton sea ligera, pero eficiente y robusta, cuesta un dineral, (llegado un punto hasta más de 2 euros por gramo de peso).

    Otra cuestión es que te vaya o no a ti ese rollo de las modificaciones.

    Salut!

    kapde
    Participante
    Lo que comenta Trikero se hace más palmario si hablamos de la Brompton eléctrica.

    Lo hacen tambien para frenar las exportaciones paralelas al mercado asiático. Un filón que como empresa debe aprovechar.

    Pero a costa de vender sus principios e hundir y dejar a la estacada su red de dealers y fieles usuarios.

    Aquí confía ciegamente en la falta de alternativas de calidad a su producto. Y en la protección acérrima de su propiedad intelectual.

    Es una pena. Pero es un signo de los tiempos que vivimos. Yo repudio a Apple. Me sabría muy mal tener que repudiar a Brompton.

    Salut!

    kapde
    Participante
    Otro que se ha quedado sin suministro estable de Bromptons para sus modificaciones:

    [ING] https://www.kinetics-online.co.uk/folding-bikes/brompton/rohloff-brompton-order-form/

    Para los que no lo conozcan es un escocés que modifica Bromptons con extremidades que el mismo suelda para soportar bujes Alfine, Rolhoff, frenos de disco o correa. Recientemente ha incorporado la posibilidad de incorporar ruedas de 18″ y 20″.

    Traducción del aviso:

    Quote:

    Debido a los tiempos de entrega excesivamente largos e impredecibles de Brompton, ya no estoy construyendo bicicletas completas; me conformo con personalizadas bicicletas que pueden aportar de base. Los minoristas donde pueden probar suerte incluyen St. John Street Cycles, Dales en Glasgow, Evans Cycles, Brilliant Bikes y Brompton misma.

    Otro damnificado mas…

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Y queréis decir que no es debido a la falta de stocks debido a la situación actual?

    Pregunto, vamos, que el tema bicis está complicado en muchas marcas, conseguir recambios etc, aunque intuyo que arcadio debe de estar bien informado.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
     

    wakele wrote:
    Y queréis decir que no es debido a la falta de stocks debido a la situación actual?

    Pregunto, vamos, que el tema bicis está complicado en muchas marcas, conseguir recambios etc, aunque intuyo que arcadio debe de estar bien informado.

     

    Ojala tengas razón y sólo sea producto de un desabastecimiento por la actual situación de pandemia, pero me temo que, aunque también puede tener que ver, no sea la razón principal.

    Hace unos días estuve en Cap Problema y la verdad es que daba bastante pena ver la pared que antes estaba llena de Bromptons plegadas en exposición y ahora estaba sólo con tres o cuatro bicis.

    Anónimo
    Inactivo
    Buf, pues si a Cap Problema que es una tienda lider de Brompton no le alcanza el suministro del todo porque Asia y el mercado americano lo absorben todo, y más en la actual situación, no quiero ni pensar en cómo andarán las tiendas más pequeñas con sus pedidos, plazos y demás.

    Y por qué no funcionar como ikea? Un paquete con el cuadro y todo lo demás para montarlo por cuenta propia o en tienda y listo. A forzar más la máquina se ha dicho, o no, y precios para arriba.

    Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

    kapde
    Participante
    Brompton nos brinda una oportunidad para que le demos nuestra opinión al respecto. Especialmente a lo referente a preferencias de compra, dealers, etc.

    Si estáis registrados a las notificaciones oficiales por correo tendréis un link a una encuesta anónima/o no. Yo no me he cortado un pelo.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Pasa el link

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.