Nuevo sillín SMP TRK man.

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Nuevo sillín SMP TRK man.

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Gerardo
    Participante
    Buenas tardes.

    Acabo de cambiar el sillín de mi Brompton, sustituyéndolo por un SMP TRK man, que me ha salido por 42.50 euros en Deporvillage.

    Aunque no me iba mal el original B – he llegado a hacer 190 Km. con él de una tirada- lo cierto es que a partir de la tercera hora comenzaba a “morder” y además de vez en cuando aparecía el famoso entumecimiento de la zona genital

    Consulté con Winchito el tema, sabedor que él ha tenido uno igual, dándome unas muy buenas referencias lo que me animó a su compra.

    Tras montarlo en la B. hoy he tenido oportunidad de probarlo largamente, en concreto 4 horas y cuarto, mis impresiones han sido:

    – No ha aparecido en ningún momento el ya dicho entumecimiento.

    – A partir de la tercera hora comienzan pequeñas molestias sobre todo en la zona de isquiones

    Lo que siempre se dice sobre los sillines es verdad, aquello de que “cada posadera es un mundo”, luego a otro ciclista puede que le vaya mal con este modelo o a mí con el famosísimo Brooks. Sobre este último modelo he leído de lo mejor pero también hay que decir que a otros no le ha ido tan bien con él. Dos cosas son ciertas: necesitan de una doma previa y hay que cuidarlos del agua.

    Por tanto creo que el modelo que he estrenado parece un buen sillín, sin un coste elevado, una estética que puede ser discutible y no necesita de mantenimiento alguno.

    En cuanto a las molestias surgidas, cuando una zona corporal está sometida durante un tiempo prolongado (horas), a una presión constante, sin duda van a surgir molestias ya se trate de cuero, polipiel, piel de tigre o el mismísimo trono de un rey. Esto supone una agresión para una determinada zona del cuerpo y este como sabio que es se defiende mandándonos mensajes en forma de molestias incluso de dolor.

    Saludos.

    Foto del sillin y una vez instalado.

    [img][/img]mini_150309052917400671.jpg

    [img][/img]150309052731763257.jpg

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No se ven esas fotos.

    Yo tengo ese sillín y lo he llevado un tiempo.

    Puedo decir que para trayectos cortos está bien, como casi todos por otra parte, pero en trayectos mas largos hace pupa donde no debería.

    He vuelto a instalar mi Duopower querido, que si bien no es perfecto, es el menos imperfecto de los que he probado.

    Gerardo
    Participante
    Buenas Arcadio.

    Yo también tengo el Duopower desde hace tiempo y he hecho con él trayectos cortos en bici de montaña (más bien pistas).

    El inconveniente es que si lo monto en la B. al ser en altura un sillín más bajo que los otros, no alcanzo la altura adecuada

    del sillín, pues la tija estándar B. me queda justa a mi medida como digo siempre que sea un sillín algo más alto, de hecho

    los carriles del sillín van montados en la zona superior del pentaclip.

    Como digo el STP de momento no me ha dado mala impresión, ya veremos.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Le da un aspecto raro… pero, a que tiene su encanto?
    Anónimo
    Inactivo
    +1 pienso lo mismo, pero como todo tiene su publico :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Wow! Vaya estética, desde luego no deja indiferente.

    Aunque lo importante es lo bien que trate a nuestras «posaderas».

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.