Ojito con wallapop

Foros Cafetería General Ojito con wallapop

  • Este debate tiene 22 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por ArcadioArcadio.
  • Post
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Como creo que casi todo el mundo, uso Wallapop.

    La experiencia como comprador es agridulce, intento comprar sólo en mano, y me han intentado colar cosas robadas, (que afortunadamente me he olido a tiempo de evitar comprar).

    Como vendedor también he estado expuesto a timos de variados colores.

    Uno puede pensar que si cobra por adelantado y luego envía el artículo, (en prefecto estado y bien embalado), todo va a salir bien.

    Pero no es así, en mi caso son varios factores los que han conseguido amargarme la vida.

    El primero de ellos, es el transporte y más en concreto correos (sobre todo correos Express), me ha dado muchos disgustos por extravío de paquetes, o por maltratar los mismos, (particularmente en épocas de mucho trasiego, como navidades).

    El segundo son los timadores. Gente que cuando recibe el paquete te llama para decir que falta algo, o que ha llegado roto y te exige una devolución de lo pagado, amenazando con votar negativo, (como he tenido experiencias previas de maltrato en el transporte, pues la primera vez te lo crees y acabas «colando» devolviendo algo de dinero).

    Y el Tercer tipo la gente que cambia de opinión y se inventan rollos, (incluso jodiendo la pieza como excusa para devolverla).

    En su día comenté dos casos:

    -El del tipo que tras recibir el paquete me mandó una foto de un foco presuntamente roto, (del que despegó el cristal con cuidado). Y al que me vi forzado a pagarle el coste de un foco nuevo, (no lo quería devolver y amenazó con ponerme negativo). Al día siguiente me enteré que tenía una tienda de segunda mano y había vendido la pieza con el foco presuntamente roto (vuelto a encajar), por el doble de lo que me pagó, (siendo este el modus operandi habitual del tipo).

    -El de otro comprador que me devolvió una rueda, (descontando los portes de ida y «canibalizando» las partes más valiosas que iban con ella), y que le hizo muescas y rayones a la rueda para justificar su mal estado. Para eso contó con la colaboración de correos que tardó una semana y media en entregar el paquete y en ese periodo el tipo se encaprichó de otra rueda que le molaba más.

    -Hoy hablando con un compañero me cuenta algo similar. Envía una rueda por correos express, y el comprador le mandan una foto de la rueda totalmente doblada.¿Ha sido correos? ¿Ha sido el comprador?, el caso es que el comprador en el perfil se ve que el día anterior había comprado una rueda más moderna y bonita, (será casualidad digo yo).

    El corolario de este asunto es: La plataforma vale para hacer ventas en MANO, o a gente de mucha confianza.

    Por eso en todos mis anuncios pongo que sólo entrego en mano y no hago envíos.

    La última sorpresa la he recibido hoy, unos tipos que se dedican a estafar han intentado sonsacarme la contraseña haciéndose pasar por los Administradores de wallapop, (con una redacción un tanto lamentable y repetitiva).

    Así que si recibís un correo diciendo: «Buenas tardes. Somos administración de Wallapop y nos podemos en contacto con usted por muchas denuncias recibidas en su perfil, y queríamos saber lo ocurrido. Necesitamos que se ponga en contacto, y saber lo ocurrido. Le dejamos un número de atención al cliente WhatsApp 664 ….»

    Por supuesto el origen sale como oculto y no puedes contactar por la mensajería, sólo por teléfono.

    Ya he denunciado el caso a wallapop, aunque que me temo que no servirá de mucho.

    Así que ojo y estar al loro.,

    salut!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo solo hago venta a distancia con gente de este foro. En Wala siempre en mano o nada.

    Hay que esta al tanto!

    Anónimo
    Inactivo
    yo igual para solo en mano.
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Como os comenté, denuncié a Wallapop el caso del chorizo que estaba suplantando al administrador para intentar obtener mi clave y me han contestado en sólo un día:

    «Informarte que el perfil de este usuario ya ha sido bloqueado a consecuencia del mal uso que ha hecho de la aplicación.

    Te recomendamos que bajo ningún concepto facilites tus claves de acceso a otros usuarios. Si tienes dudas sobre la veracidad de algún perfil, contáctanos para que podamos revisarlo a través de nuestro formulario de ayuda en la app, o enviando un mail a support.es@wallapop.com.

    Gracias por tu colaboración.

    Un saludo,

    Atención al cliente wallapop».

    Si en algún momento os llega un aviso de llamar o mandar un wathssap a este teléfono: 664 19 43 27 ni se os ocurra llamar, denunciadlo inmediatamente a la plataforma, dado que al parecer se trata de una banda de delincuentes (según se advierte en alguna web).

    https://www.tellows.es/num/664194327

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Juan, gracias por el aviso y lamento tus malas experiencias. Ya sabemos que en Wallapop hay mucha gente buena pero por desgracia también hay gente dispuesta a aguarte la fiesta, hay que ir con cuidado. Yo por suerte, de momento todas mis experiencias han sido positivas. Saludos
    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias Juan por ponernos alerta, queda muy claro todo.

    Saludos

    kapde
    Participante
    Yo por lo general bastante contento con wallapop como plataforma y con sus usuarios. Hay que decir que soy bastante precavido y no me ando con rodeos, especialmente con regateadores compulsivos.

    Solo he tenido un problema con un envío y tras perseguir un poco a Soporte devolvieron mi paquete y su dinero al comprador.

    Si que es verdad que recientemente me han pedido datos para cumplir con no se que normativa europea de pagos. Y no me ha molado nada.

    Pero con la popularidad llegan los timadores. Esto es de este fin de semana

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200302/415311b67a8dbea7c4dde18a7e265a08.jpg[/img]

    Salut!

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Es idéntico al que me entró el miércoles pasado. También con cero votos y sin identificar zona de origen en su perfil.

    «hola su artículo todavía está disponible si es así por favor envíeme la foto del artículo y el precio pero solo a mi dirección mail: felipeamparo9x@gmail,com es muy urgente»

    Le contesté por Wallapop solicitando me aclarara qué modelo de brompton tenía, y no se dignó contestar.

    Así que hay que evitar mandar teléfonos o la dirección de correo personal a estos personajes que van tan apresurados y tan de incógnito.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:

    Hola.

    Es idéntico al que me entró el miércoles pasado. También con cero votos y sin identificar zona de origen en su perfil.

    «hola su artículo todavía está disponible si es así por favor envíeme la foto del artículo y el precio pero solo a mi dirección mail: felipeamparo9x@gmail,com es muy urgente»

    Le contesté por Wallapop solicitando me aclarara qué modelo de brompton tenía, y no se dignó contestar.

    Así que hay que evitar mandar teléfonos o la dirección de correo personal a estos personajes que van tan apresurados y tan de incógnito.

    Salut!

    Exactamente lo mismo, con una Brompton que he puesto en venta, ni caso, huele mal de lejos.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo también he recibido ese mensaje. Yo creo que ni son usuarios reales. De alguna forma deben mandarlo en masa tipo spam. Algún día estoy tentado de seguirle el rollo a ver hasta dónde llega el timo. Si me animo ya os contaré.
    Anónimo
    Inactivo

    Gatekeeper wrote:

    Yo también he recibido ese mensaje. Yo creo que ni son usuarios reales. De alguna forma deben mandarlo en masa tipo spam. Algún día estoy tentado de seguirle el rollo a ver hasta dónde llega el timo. Si me animo ya os contaré.

    Yo le segui el rollo, para ver como funcionaba el asunto, despues de el primer contacto, me pidió, que le enviase un email y esta fue su respuesta:

    Hola,

    OK, estoy a favor de la compra y estoy listo para agregar 30 EURO para usted

    Reservo el artículo, sin embargo, tengo la intención de enviarle dinero

    en efectivo en un sobre por correo a través del servicio de entrega de

    correo urgente de DHL a su dirección domiciliada. El repartidor de DHL

    recogerá el paquete por mí cuando te devuelva el efectivo. Si mi

    método de pago te conviene, déjame

    esta información a continuación:

    Apellido y Nombre:

    Dirección postal:

    ciudad:

    Código postal:

    Cantidad global:

    Dirección de correo electrónico:

    Número de teléfono:

    Hágalo lo antes posible para enviar su

    dinero a tiempo. ¡En la espera de leerlo!

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Ese sistema lo emplearon con un amigo y perdió el material.

    Además de que usaron sus datos y email para otras estafas.

    Hay muchos ejemplos en internet del timo del falso reembolso de DHL

    Hay que denunciarlos a Wallapop.

    En el anterior mensaje tenéis la dirección email del departamento.

    Lo que está claro, es que los chorizos crearán un nuevo usuario y seguirán intentando la estafa.

    Pero por lo menos hay que intentar evitar estos ladrones sigan pillando incautos.

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    A mí con coches me han intentado liar muchas veces, no en wallapop sino en cualquier portal de venta.

    Hacia muchos años que no anunciaba nada y recientemente anuncié una cámara DSLR con objetivos y demás y en un día tuve como 30 mensajes similares, con un castellano de Google translator, donde me ofrecían pago por transferencia, 50€ por el envío, etc. Todos muy similares y no contesté a casi ninguno pero a alguno le di coba para ver donde había que enviarlo y le ofrecí entrega en mano y no volvió a contestar. Todos me pedían mi numero de whats app. Por supuesto, denuncié a todos en la app.

    Increíble la gente a qué dedica el tiempo.

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Parece que ya es claro que se trata de una operación de «pishing» masiva. 😡

    Así lo está advirtiendo la prensa.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/27/lifestyle/1509102686_493484.html

    https://www.eldiario.es/tecnologia/plaga-estafadores-Wallapop-bastante-facil_0_1002299934.html

    Así que ojo.

    Salut!

    kapde
    Participante
    https://www.eldiario.es/tecnologia/plaga-estafadores-Wallapop-bastante-facil_0_1002299934.html

    El otro link no iba.

    Salut!

    Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Wallapop es un poco lotería, pero bueno yo he vendido muchas cosas y salvo algunas excepciones, la gente es normal, aunque se hace pesado a ratos.

    Luego el tema phishing. Sin ánimo de ofender a nadie, hay que ser muy inocente para picar antes éste…clama al cielo, pero bueno siempre hay quien pica, que por algo lo hacen…

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.