ORI AR20

Foros Otros fabricantes ORI AR20

  • Este debate tiene 15 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Como me gustan todas las bicis, plegables no plegables, rubias, morenas etc. la semana pasada me fue a probar unas Ori Bikes, en fin entre tantas me ha gustado mucho este modelo de aluminio de 20″ con horquilla de carbono y 20Speed, la AR20, una pasada, os dejo un video que le hice (mas adelante le hare una review completa..):

    [youtube]oH-hKw3vsbg[/youtube]

    Saludos.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Eres un promiscuo!! :D

    A mi, estéticamente lo que no m gusta es esa forma rara, adelantada que hace la potencia.

    Una pregunta: para qué son esos dos churros que salen del plato? Una especie de bielas extra pero sin pedal

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:


    Una pregunta: para qué son esos dos churros que salen del plato?

    Sirven cuando se activa el basculante trasero, son como una guia mantienen la cadena tensa en fase de plegado.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues necesito fotos plegada.
    Anónimo
    Inactivo
    Estoy preparando la review tengo todas las fotos todavia en el movil, mira en google hay unas cuantas y hasta hay videos del plegado de las Ori etc.

    saludos.

    su_2105
    Participante

    Arcadio wrote:

    A mi, estéticamente lo que no m gusta es esa forma rara, adelantada que hace la potencia.

    +1, digamos q es complicada de ver… :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    podrá ser mecánicamente una máquina a toda regla pero estéticamente y sobretodo plegada es algo horroroso y terriblemente impráctica con esa rueda delantera suelta:

    [img]http://www.oribikes.com/ori/upload/product_pictw/1404211426133.jpg[/img]

    Specifications:

    Frame & Fork AL6061/T6 frame & Carbon fork

    Shifter Shimano TIAGRA 2* 10 SP (SL-4600)

    Derailleur Shimano TIAGRA FD-4600F / RD-4600SS

    Crankset FSA CK6028SS 53/39T

    Cassette Shimano TIAGRA CS-4600 10SP 12-28T

    Chain KMC X10SL 10S,Ti-N coated,Hollow Pin

    Brakes F:TEKTRO R725FB R:AVID SDG5

    Brake Levers TEKTRO RT354AG 3finge (Adjustable)

    Saddle ORI Sportyline saddle

    Handlebar FSA V-Drive Flat 31.8mm*600mm AL6061/T6

    Wheelset ORI 20″(406), sealed bearings 24holes

    Tires Schwalbe Durano 28-406

    Anónimo
    Inactivo
    Eso es, una muy buena máquina.

    Los valores estéticos son subjetivos, aunque en le caso de las Ori si un poco objetivos…

    Aunque por el tema del acople direccion+potencia hay diferencia entre una Ori de 20″y de 16″, y se nota, en este modelo es largo casi la mitad, es decir que la «nariz» es mas corta, mejora mucho el manejo a mi parecer y flexa menos el conjunto con respecto a las de 16″.

    Antes de reservar la Brompton probamos y probamos de todo, la Ori de 16″ fue descartada inmediatamente por mi mujer mas alla de la estetica, sencillamente no le gusto para nada el tema de agacharse para doblar la rueda delantera, meter mano entre radios, ensuciarte los dedos con el Clix del eje etc. ademas de compacto el plegado no lo veo mucho, de profundidad con el manillar doble altura de la Mi8 doblado hacia fuera y la horquilla que si en fase de doblado queda suelta adelante y en un metro lleno de gente hay que tener mucho cuidado…

    Son muy buenas bicis, pero hay muchos pero y nos quedamos con la Brompton aunque sea mas cara y lleve palomillas en los cierres jaja

    Saludos.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Cada cual tiene sus gustos y preferencias. Para mi es fundamental poderla llevar cómodamente una vez plegada.

    No se trata solo de que la pliegues y ocupe poco, se trata de que la puedas desplazar en esa posición. No me veo haciendo un enlace entre lineas del metro cargando con eso!

    Pero cada quien es cada cual y tiene que haber para todos

    Anónimo
    Inactivo
    Pues esa la había visto también hace tiempo pero se me hacia muy rara, la que me gusta porque se ve muy liviana es la alex moulton, además que tiene suspensión delantera. El plegado también es rarisimo eso si

    instagram @bongocoladefuego

    Anónimo
    Inactivo

    yanerooo wrote:

    .. la que me gusta porque se ve muy liviana es la alex moulton, además que tiene suspensión delantera. El plegado también es rarisimo eso si

    la verdad que sí..

    [img]http://www.moultonbicycles.co.uk/images/models/AMGT_Lrg.jpg[/img]

    [img]http://mybikeshopsg.files.wordpress.com/2010/05/pashleytsr30db_folded.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Tiene un estilo muy moderno. Se ve una bici muy rígida y va bien equipada. Personalmente no me desagrada, pero no acaba de gustarme esa potencia, ni el sistema de plegado de la rueda delantera, que me produce cierto reparo.

    Además plegada no queda recogida y me parece poco practica para moverse en transporte público con esos apéndices que sobresalen. Realmente si tuviera que comprarme otra plegable que no fuera la BR me pillaría la dahon IOS S9. Eso si los frenos los cambiaba directamente por unos hidráulicos.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Synapse231 wrote:

    me pillaría la dahon IOS S9. Eso si los frenos los cambiaba directamente por unos hidráulicos

    Tu si que sabes compi, lo de los frenos que le puesieron a la pobre no tiene nombre… 😥

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    me gusta mucho la MOULTON :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    La Moulton es pata negra, pero demasiadas £.
    Anónimo
    Inactivo
    yo tendré una algún año, cuando voy detrás de algo al final lo consigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    pero me costara por eso mismo, mucha pasta :good: :good:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.