Otro proyecto con una Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Otro proyecto con una Brompton

  • Este debate tiene 98 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas a todos!

    Pues antes de nada, felices fiestas a todos, espero hayáis disfrutado de estos días, y de los que quedan con fin de año y reyes.

    Y ahora paso a explicados que me he hecho mi regalo de fiestas, y os detallo el arrebato que me ha dado, y que de hecho, ya llevaba días dandole vueltas al ver distintas preparaciones del foro. La verdad es que me había planteado electrificarla, pero al final es algo que dejaré para mas adelante (lo cierto es que estuve a punto de hacer el pedido, pero al ver que los costes de envío superaban la compra, pues decidí dejarlo para otro momento, ya que ademas habría que contar posibles costes de aduanas mas batería).

    Entramos en materia, ya que el punto de partida es mi Brompton lacada 6 marchas modelo M, y a partir de aquí los juguetes que le he comprado son los siguientes:

    Biela y Planto de 45 dientes Shimano Alfine en negro

    Cadena KMC dorada

    Sillin Brooks Imperial marron oscuro

    Tija Krokodile Milian negro con 60 cms adicionales (la estándar la veo justita)

    Manillar Buho negro

    Guardabarros delantero negro Milian

    Guardabarros trasero negro Milian

    Faldon Trasero cuero Milian

    Faldon Delantero cuero Milian

    Puños Ergo Gp1

    Y bueno, con esto ya me he dejado unos cuantos euros, así que de momento ya se queda así, así que toca esperar que lleguen los pedidos y montarlos, que ya tengo ganas de ponerme a ver como queda… Lo que mas me preocupa es ver como desmonto el plato y bielas originales, y a ver como monto el nuevo shimano, ya que creo recordar que hacen faltan algunas herramientas especiales, que ya me veo comprando en el decatlón…

    Bueno, saludos a todos y en cuanto sepa mas cosas os informo…

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 98)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    aqui tienes un manual para cambiar el plato que esta bastante bien http://www.muchocierzo.com/2010/12/cambiar-el-plato-en-la-brompton-de-50.html

    cambia algo, ya que el compro un plato de 54 Brompton, pero vamos la base de como se hace es lo mismo 🙄 🙄

    con ganas de ver el resultado final, muy buena compra la verdad :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Hola!!!

    Te has olvidado de la crema y el impermeable …..

    Por lo demas, disfruta mientras puedas ;-)

    Pasalo bien!!

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    su_2105
    Participante
    Pues le has hecho un buen regalillo de fiestas a la B :good: , es lo q pasa cuando empiezas, q no acabas… :mrgreen: bueno esperamos esa fantástica foto con todo ya colocado y felices fiestas para ti también :drinks:
    Anónimo
    Inactivo
    es verdad que conteste esta mañana demasiado pronto y se me olvido

    FELICES FIESTAS Y BUENA ENTRADA DE AÑO PARA TI TAMBIEN

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¿Le has puesto parachoques? :shok:

    No me extraña. Si eres capaz de poner un Brooks… cualquier cosa :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Eso si son cambios… Aunque los parachoques como son?… Esas bielas me atraen, quizás algún día acaben en mi BR. :drinks:
    Anónimo
    Inactivo

    Synapse231 wrote:

    Esas bielas me atraen, quizás algún día acaben en mi BR. :drinks:

    Si te interesan las bielas Shimano Alfine no tardes en pillártelas.. ya no se fabrican y las que encuentras por internet deben de ser las últimas unidades que aun quedan en stock en tiendas.

    Aqui las venden a un buen precio:

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-alfine-s500-chainset-inc-chain-guard/rp-prod35113» class=»bbcode_url»>http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-alfine-s500-chainset-inc-chain-guard/rp-prod35113

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Yo las acabo de comprar justamente en chain, el nuevo modelo de alfine está por ver si hace una buena linea de cadena o no

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas

    JordiMac wrote:

    aqui tienes un manual para cambiar el plato que esta bastante bien http://www.muchocierzo.com/2010/12/cambiar-el-plato-en-la-brompton-de-50.html

    cambia algo, ya que el compro un plato de 54 Brompton, pero vamos la base de como se hace es lo mismo 🙄 🙄

    con ganas de ver el resultado final, muy buena compra la verdad :good: :good: :good:

    !

    Muchas gracias JordiMac por el enlace, lo mirare con cariño para que salga todo bien…

    Hidadio wrote:

    Hola!!!

    Te has olvidado de la crema y el impermeable …..

    Por lo demas, disfruta mientras puedas ;-)

    Pasalo bien!!

    Esto Hidadio si que no lo he pillado… Pero disfrutaré mientras pueda… eso sí. Saludos

    su_2105 wrote:

    Pues le has hecho un buen regalillo de fiestas a la B :good: , es lo q pasa cuando empiezas, q no acabas… :mrgreen: bueno esperamos esa fantástica foto con todo ya colocado y felices fiestas para ti también :drinks:

    gracias su_2105, todo se andará… ando ya contando los días hasta tener todo el material. La cadena y las bielas ya están de camino…

    Arcadio wrote:

    ¿Le has puesto parachoques? :shok:

    No me extraña. Si eres capaz de poner un Brooks… cualquier cosa :biggrin: :biggrin:

    Guardabarros, pero es que siempre me ha sonado fatal esa palabra, ya que el guardabarros lo asocio al faldón ese que también me he comprado, y que hace que cuando llueva no te pongas perdido… en fin, gracias por la corrección, y lamento la decepción que te has llevado con otro forero con un Brooks… otra vez… jejeje :D

    jaicigy wrote:

    Synapse231 wrote:

    Esas bielas me atraen, quizás algún día acaben en mi BR. :drinks:

    Si te interesan las bielas Shimano Alfine no tardes en pillártelas.. ya no se fabrican y las que encuentras por internet deben de ser las últimas unidades que aun quedan en stock en tiendas.

    Aqui las venden a un buen precio:

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-alfine-s500-chainset-inc-chain-guard/rp-prod35113» class=»bbcode_url»>http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-alfine-s500-chainset-inc-chain-guard/rp-prod35113

    Saludos

    De ahi mismo es de donde me vienen… ya tengo numero de envío y todo!!!! 😮 😮 😮

    En fin, muchas gracias a todos, y ya os iré informando conforme el tema vaya evolucionando…

    Saludossss

    Anónimo
    Inactivo
    Lo de Hidadio se refiere ( a el no le gusta los asientos Brooks, por el material que esta hecho…etc )

    en estos asientos se les pone cremita para cuidarla la piel, ablandar un poco, domar la piel…etc

    Impermeable se puede referir a dos cosas, que se te cae la baba por todo lo comprado o

    simplemente que no te compraste esta prenda y puede llover,

    todo esto en forma de cachondeo, broma, para que pasemos un buen rato en el foro

    saludos

    Anónimo
    Inactivo
    ;-)

    Mas ó menos..

    ;-)

    Disfrutala mientras puedas = disfrutala hasta que le «pongas» la silla de montar…

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    Lo de Hidadio se refiere ( a el no le gusta los asientos Brooks, por el material que esta hecho…etc )

    en estos asientos se les pone cremita para cuidarla la piel, ablandar un poco, domar la piel…etc

    Impermeable se puede referir a dos cosas, que se te cae la baba por todo lo comprado o

    simplemente que no te compraste esta prenda y puede llover,

    todo esto en forma de cachondeo, broma, para que pasemos un buen rato en el foro

    saludos

    jejejeje… muchas gracias por la aclaración… mucho stress y poca rapidez… y no lo decía de mal rollo en absoluto :blush: :blush:

    En fin lo de babear ya os lo garantizo, excepto cuando míro lo que cuestan las bromas, que entonces es cuando… :shok: :shok: :shok:

    Hidadio wrote:

    ;-)

    Mas ó menos..

    ;-)

    Disfrutala mientras puedas = disfrutala hasta que le «pongas» la silla de montar…

    ;-)

    No os preocupeis que siempre puedes ponerle un cojín hasta que el cuero se dé… jajajaja «máximo confort»

    Saludos a todos y gracias por pasar

    Anónimo
    Inactivo
    Para el cambio de bielas te aconsejo que mires este video.

    http://youtu.be/VU87Ch2kW84

    Las bielas Shimano alfine utilizan el sistema de pedalier Hollowtech II, diferente de los pedaliers de cuadradillo que monta Brompton. Aquí verás como se montan unas Hollowtech II y que herramientas necesitas.

    A disfrutar! :moil:

    Anónimo
    Inactivo
    pues si que va a gastar pasta en herramientas 😮 😮 😮
    Anónimo
    Inactivo
    Eso sí que es empezar a lo grande con la Brompton. Una vez lo tengas todo montado te va a quedar poco por hacer.

    De lo único que puedo hablar es de los puños Ergon GP1 y puedo decir que son comodísimos. Se me dormían las manos con los que lleva de serie cuando me tiraba más de una hora en la bici y ahora de ninguna de las maneras.

    Cuando la tengas ya la presentarás como el foro manda.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 98)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.