Parpadeo en luz trasera

  • Post
Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Replies
    karlitto
    Participante
    [img]http://img100.imageshack.us/img100/8343/img0989au.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    [img]http://img821.imageshack.us/img821/2083/img0985ii.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    [img]http://img209.imageshack.us/img209/7057/img0993az.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    [img]http://img89.imageshack.us/img89/2051/img0994r.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    [img]http://img198.imageshack.us/img198/9034/img0998mz.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    [img]http://img138.imageshack.us/img138/9209/img0999a.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    Interruptor izquierdo on/off . interruptor derecho luz-fija / luz-intermitente :good:

    Mudman
    Participante
    Impresionante tutorial, me quito el sombrero :hi:
    Anónimo
    Inactivo
    Alucinante :shok: :shok: :shok:
    srfold
    Participante
    por algo soy del club de fans de Karlito :clapping:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No entiendo ni jota de electricidad. Lo justo para poner una clavija de enchufe en un cable, pero esto tiene una pintaaaaaa. :shok:

    ¿Se podría hacer lo mismo con el piloto que va con la dinamo de buje? Lo digo porque igual convenzo a un compi que es manitas con esto de la electrónica. :D

    Y otra cosa ¿Están prohibidos los pilotos intermitentes?

    karlitto
    Participante
    Parece complicado de hacer pero no lo es, no hace falta saber electrónica ya que el esquema ya está hecho, solo es coger los componentes y soldarlos como dice el esquema, ya dibuje el esquema de manera que poniendo los componentes encima del plano ligara todo sin complicaciones de cruces… osea, poniendo los componentes encima del esquema y soldandolos ya tiene que funcionar lo que pasa es que hay que hacerlo más pequeño
    karlitto
    Participante

    Arcadio wrote:

    No entiendo ni jota de electricidad. Lo justo para poner una clavija de enchufe en un cable, pero esto tiene una pintaaaaaa. :shok:

    ¿Se podría hacer lo mismo con el piloto que va con la dinamo de buje? Lo digo porque igual convenzo a un compi que es manitas con esto de la electrónica. :D

    Y otra cosa ¿Están prohibidos los pilotos intermitentes?

    La luz es a led o a filamento? ¿ a que voltaje va ? ¿Que consumo tiene la luz? si es a led y va a 6v si que funcionaría faltaría saber que consumo tiene… y si consumiera bastante pues le pondríamos un transistor que aguante más intensidad.

    Lo de que está prohibido no se que articulo ley, decía que las luces en intermitencia estaban prohibidas… lo que no se si las que son muy rápidas también lo están… ya que se podría hacer muy rápida que no sería ni intermitente ni fija… :D

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    La luz es a led o a filamento? ¿ a que voltaje va ? ¿Que consumo tiene la luz? si es a led y va a 6v si que funcionaría faltaría saber que consumo tiene… y si consumiera bastante pues le pondríamos un transistor que aguante más intensidad.

    El piloto es muy parecido al tuyo. Es un led que va con el voltaje de la dinamo: 6v.

    El chisme «llevaba» un condensador para que permaneciera encendido unos minutos con la bici parada (para los semáforos)

    El primer piloto lo achicharré por el procedimiento de llevarlo conectado con la bombilla del foco delantero fundida. Supongo que toda la intensidad de la luz pasaba al piloto trasero y eso lo fundió (¡Menuda peste echaba a socarrimat!)

    En el segundo lo que se me ha cascado es el condensador. Ahora lo llevo de tal manera que sólo está encendido con la bici en movimiento. Si me paro se para el piloto, pero no tengo ganas de gastar otros 20€ en otro piloto :mda:

    Lo que haré en un futuro (indeterminado) es cambiar todo el sistema de iluminación de la B.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo por una cerveza y unos halagos ofrezco que lo hagáis a mi luz
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    conBdeBrompton wrote:

    Yo por una cerveza y unos halagos ofrezco que lo hagáis a mi luz

    A ese precio nadie podría resistirse a hacerlo. :biggrin:

    karlitto
    Participante

    Arcadio wrote:

    Karlitto wrote:

    La luz es a led o a filamento? ¿ a que voltaje va ? ¿Que consumo tiene la luz? si es a led y va a 6v si que funcionaría faltaría saber que consumo tiene… y si consumiera bastante pues le pondríamos un transistor que aguante más intensidad.

    El piloto es muy parecido al tuyo. Es un led que va con el voltaje de la dinamo: 6v.

    El chisme «llevaba» un condensador para que permaneciera encendido unos minutos con la bici parada (para los semáforos)

    El primer piloto lo achicharré por el procedimiento de llevarlo conectado con la bombilla del foco delantero fundida. Supongo que toda la intensidad de la luz pasaba al piloto trasero y eso lo fundió (¡Menuda peste echaba a socarrimat!)

    En el segundo lo que se me ha cascado es el condensador. Ahora lo llevo de tal manera que sólo está encendido con la bici en movimiento. Si me paro se para el piloto, pero no tengo ganas de gastar otros 20€ en otro piloto :mda:

    Lo que haré en un futuro (indeterminado) es cambiar todo el sistema de iluminación de la B.

    ¿Tienes el piloto achicharrado o lo tiraste a la basura? ¿ puedes poner una foto del condensador para ver como es?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Intenté poner el condensador del primer piloto, que estaba perfecto (sólo se fundió el led), en el segundo, pero me fue imposible. Mejor dicho, le fue imposible a mi compañero electrónico, o sea que yo ni lo intenté. Tiene por encima una chapita en la que no agarra nada el estaño. La soldadura original era con unos puntos que quedan como embutidos en la chapa.

    Me parece que lo tiré. De todas formas cuando tenga un rato lo miro y si lo conservo subo unas fotos.

    karlitto
    Participante
    Eso aveces se puede pegar usando la chispa de una batería…. como si fuera un soldador tipo eléctrica

    Pero a mi lo que me extraña es que sea un condensador, no será una mini batería? cuanto rato te duraba la luz mientras no le dabas a los pedales?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Todavía no he podido mirarlo. Estoy liao con una chapucilla de las mías. :blush:

    La luz duraba encendida, sin pedalear, unos minutos. Quizá cinco minutos más o menos.

Viendo 14 respuestas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.