Peligros ciudad

Foros Cafetería General Peligros ciudad

  • Este debate tiene 41 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenos días

    En menos de 24h he podido sufrir las carencias y peligros del ciclista urbano y la falta de concienciación mutua entre ciclistas/peatones/conductores.

    Ayer casi me atropellan, fue cosa de mm, un coche pasó un semáforo en ambar intermitente (con preferencia para mi) sin mirar, ya digo que fue cosa de mm.

    Y esta mañana he atropellado a un Sr, ha quedado en un susto y quizá un dolor de un par de días en la pierna del despistado peatón. Mi gancho de la rueda delantera esta vez se me ha doblado (lo partí hace escasamente 3 semanas). El caso es que el hombre andaba paralelo al carril bici y de golpe y sin mirar ha hecho un quiebro y ha invadido el carril bici sin mirar… he clavado los frenos y debido a que iba a unos 30, no he podido parar del todo y al ir derrapando me ha sido imposible esquivarlo.

    El Sr se ha dedicado únicamente a insultarme y a acusar de que le he, atentos, atacado por la espalda. Debido a los insultos y argumentaciones, he acabado por mandarle a tomar por donde amargan los pepinos y cabreado he seguido mi camino al trabajo.

    La conclusión que saco es que, ni siquiera una ciudad tan ciclista como Barcelona, está preparada y no lo está a años luz, en conseguir una coexistencia segura para las tres partes, que al fin y al cabo, ven invadidos en sus términos, el espacio que deberían tener para circular con seguridad total.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Atacar por la espalda es de cobardes!!! 😆 😆 😆

    Animo y no te rayes, yo antes de ciclista diario era motero diario y pensaba que este gremio era el mas detestado de todos, ahora me doy cuenta que el ciclista es aun mas odiado. Falta de empatia por todas las partes, la mala fama que nos dan algunos sumado a la mala implementacion de los carriles bici en Barcelona hacen que salir cada mañana sea una aventura total :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    No puedo estar más de acuerdo…

    Invasión de los carriles bici por señoras con la criatura en el carrito, gente que saca al perro a pasear y se quedan inmóviles en medio del carril, ancianos que por mucho que les pites con el timbre como están sordos ni se enteran y te tienes que apartar tú hacia la acera sólo para que el resto de peatones te miren mal e incluso te insulten, un festival vamos…

    Lo que más rabia me da es que incluso cuando la gente te ve, tanto si estás en carril bici como si no, no tienen la delicadeza de apartarse para que ambas partes puedan coexistir en el mismo entorno, sino que adoptan una actitud de «tú que vas en bici, ya te apartarás…» 😡

    Y por carretera mejor ni hablar, coches adelantándote por donde les sale de lo que no suena, dejando la mínima distancia posible, gente que sale del coche recién aparcado abriendo la puerta de golpe sin mirar siquiera si viene alguien..

    Anónimo
    Inactivo
    -Peligro en todas direcciones-

    Buenas tardes.

    Cuando leo estas cosas, me sabe fatal pero no puedo remediar el añadir lo que me ocurrió como peatón el Sábado en la Castellana (Madrid).

    Cruzando en verde, a mí y a un grupo de tres personas más, nos pasó un ciclista a escasos cm de distancia y a considerable velocidad. Sólo tuve tiempo de apartarme y decir «Cuidado» y luego «joder» Pues bien, el individuo en cuestión a los 15 metros se gira, me mira y me hace un dedo.

    Desde que tengo bici, unos 3 meses mas o menos, acudo a la Bicicrítica de Madrid, y aunque la inmensa mayoría de la gente es impecable en su comportamiento, también los hay que van con la birra, el porro, por la acera a toda pastilla o por dirección contraria e increpando a todo conductor que protesta o pone mala cara.

    A mí particularmente, estos comportamientos me exasperan más que los de los peatones irrespetuosos con los carriles bicis porque hoy por hoy, me considero más ciclista que peatón.

    Un saludo a todos.

    Anónimo
    Inactivo
    Por supuesto, por eso decía que la culpa es de las ciudades, amén de pésimas planificaciones, juntan aceras con carriles, paradas de bus etc…

    Supongo que tendré que adaptar una batería de coche y un claxon de camión para evitar estas cosas

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo
    Lo dicho, la mala fama que nos dan algunos 👿
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    conBdeBrompton wrote:

    Por supuesto, por eso decía que la culpa es de las ciudades, amén de pésimas planificaciones, juntan aceras con carriles, paradas de bus etc…

    Supongo que tendré que adaptar una batería de coche y un claxon de camión para evitar estas cosas

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    Yo he pensado más de una vez instalar un bazoka en el manillar de la B. Lo que pasa es que no tengo muy claro el tema del retroceso después del disparo, pero fijo que lo soluciono y os pongo un brico de como instalarlo 8-)

    Esta misma mañana, a las 07:00 una parejita de angelitos se estaba dando un apasionado beso en el carril bici del Paral.lel. Muy bonita escena, muy romántico y muy tierno los dos embelesaicos perdidos pero ¡LECHES! ¡en la acera que nos podríamos haber mataoooo!

    Y es que no hay remedio. Lo que si es verdad es que hay una colección de talibanes bicicleteros que van por ahí a lo bestia y nos ponen a todos una mala fama que no nos la sacamos ni con agua caliente. Porque una cosa es saltarse un semáforo cuando no pasa nadie en un cruce con buena visibilidad y otra muy distinta conducir por la acera como una bestia salvaje habiendo a dos metros un carril bici, cosa que veo todos los días en el Paseo Colón, sin ir más lejos. Hay cuatro carriles bici en el paseo (caso único que yo conozca) y aún así hay gente que va con la bici por la acera. Y luego lo pagamos todos… 👿

    Jonatan
    Participante

    Arcadio wrote:

    conBdeBrompton wrote:

    Por supuesto, por eso decía que la culpa es de las ciudades, amén de pésimas planificaciones, juntan aceras con carriles, paradas de bus etc…

    Supongo que tendré que adaptar una batería de coche y un claxon de camión para evitar estas cosas

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    Yo he pensado más de una vez instalar un bazoka en el manillar de la B. Lo que pasa es que no tengo muy claro el tema del retroceso después del disparo, pero fijo que lo soluciono y os pongo un brico de como instalarlo 8-)

    Esta misma mañana, a las 07:00 una parejita de angelitos se estaba dando un apasionado beso en el carril bici del Paral.lel. Muy bonita escena, muy romántico y muy tierno los dos embelesaicos perdidos pero ¡LECHES! ¡en la acera que nos podríamos haber mataoooo!

    Y es que no hay remedio. Lo que si es verdad es que hay una colección de talibanes bicicleteros que van por ahí a lo bestia y nos ponen a todos una mala fama que no nos la sacamos ni con agua caliente. Porque una cosa es saltarse un semáforo cuando no pasa nadie en un cruce con buena visibilidad y otra muy distinta conducir por la acera como una bestia salvaje habiendo a dos metros un carril bici, cosa que veo todos los días en el Paseo Colón, sin ir más lejos. Hay cuatro carriles bici en el paseo (caso único que yo conozca) y aún así hay gente que va con la bici por la acera. Y luego lo pagamos todos… 👿

    Insisto es cuestión de respeto y educación al próximo, a veces no te queda otra que ir por la acera no hay carril bici, y según que tramo de carretera yo no me arriesgo, pues si voy por la acera siempre voy despacio lejos de las puerta y cediendo tranquilamente el paso a los peatones.

    Ayer justo iba por un carril bici y un loco en bici en sentido contrario, pues de poco que no me tira, bueno de hecho tuve que poner el pie en el suelo.. hay que ir con mucho cuidado.

    Yo el bazoca no pero una bocina de esta con un monton de decibelios no se… me las estado mirando

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El bazoka, el bazoka. Nada de paños calientes 😆
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    El bazoka, el bazoka. Nada de paños calientes 😆

    Lo secundo :mrgreen:

    su_2105
    Participante
    Yo también voto por: Bazoca, bazoca, bazoca!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Siempre justificado: 🙄 of course,

    *Avenida Sarrià con Diagonal: un desaprensivo en moto casi se me come al girar y yo me pregunto ¿qué leches hace un tío en moto, en contra dirección en el carril bici?

    *Av. Diagonal: abuela que sale detrás de la parada del bus, óbviamente sin mirar, casi me la llevo por delante…señora, mire antes de salir por detrás…

    *Consell de Cent :Imbécil (pq no tiene otro nombre) haciendo el caballito en el semáforo, le pegué sin querer al pasar con el manillar en la mano y le hice daño, y juro que fue sin querer porque no me dió tiempo a esquivarlo…al encontrarnos en el semáforo le digo ¿pero qué haces?, bajó la cabeza y se disculpó sin rechistar

    *En los carriles bici: abuelos/as, niños con monopatín, señoras tirando la basura que no miran, gente hablando con el móvil, señoras con carritos de bebé…: el pan de cada día

    Pero una de las más gordas sucedió ayer, volviendo de mi famoso paseo…Av. Diagonal con Tuset, señora (por llamarla de alguna manera) con 4×4 cargada de niños, gira a la derecha sin mirar y yo estaba a mitad del cruce con preferencia para mí….pues no me atropelló pq el de arriba no quiso (o igual el de abajo 😈 ) me pegué un susto del 15, igual que el día del desaprensivo motorista (que ahora me parece más c***** que desaprensivo)

    Todas estas historias justifican mi decisión: Bazoca, bazoca, bazoca!!! :mrgreen:

    Y es cierta la mala fama de los ciclistas, los hay que no respetan las normas, se saltan los semáforos etc, etc pero tb los hay peatones, con 4×4, motoristas etc etc, como siempre la conclusión depende del cristal por donde se mire

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Uuuuuy! Pues lo del bazoca no lo tengo maduro todavía. A ver si se me ocurre algo 😆

    Y es que es muy dura la vida de bicicletista.

    A mi una de las cosas que más me cabrea son los ciclista que van por el carril bici pero ¡en sentido contrario! Algún día la liaremos porque a mi cuanto más cerca estoy de ellos más me da por apretar el paso y por ponerme bien en medio del carril, para obligarles a salir por fuera. Si quieren jugársela me parece muy bien, pero ellos solitos. Yo no juego a eso. 👿

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    ¡Uuuuuy! Pues lo del bazoca no lo tengo maduro todavía. A ver si se me ocurre algo 😆

    Y es que es muy dura la vida de bicicletista.

    A mi una de las cosas que más me cabrea son los ciclista que van por el carril bici pero ¡en sentido contrario! Algún día la liaremos porque a mi cuanto más cerca estoy de ellos más me da por apretar el paso y por ponerme bien en medio del carril, para obligarles a salir por fuera. Si quieren jugársela me parece muy bien, pero ellos solitos. Yo no juego a eso. 👿

    Yo a veces voy en sentido contrario por el carril bici… 😳 , a mí me da más rabia la gente que invade el carril bici a pie, y a pesar de haberte visto no tienen ni la delicadeza de apartarse, es en plan duelo, el primero que abandone el carril bici pierde.

    …y ayer casi me llevo un crío por delante, con carrito y todo. La señora por eso, tras el susto no paró de disculparse, suerte que yo ya la veía venir y aminoré la marcha a tiempo, de no haberlo hecho me lo como con patatas. Pero co*o!! tanto cuesta fijarse por donde se va? Si el crío se acaba llevando la peor parte de nada sirve pedir disculpas :(

    Anónimo
    Inactivo
    A mi me da mucha rabia el limbo mental que se hacen algunos cuando yendo por carril bici tienes que pasar un paso de cebra no regulado por semáforos. Qué coño se creen que tengo que hacer? bajarme de la bici y cruzar andando? No paran y no son capaces de calcular que voy a pasar a unos 10 15km/h… Te la juegas si no frenas
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    sabakukyu wrote:

    Yo a veces voy en sentido contrario por el carril bici… 😳 ,

    Sabakukyu, sabakukyu… que algún día nos encontraremos de frente tú y yo y haremos como los duelos del Oeste Americano… 😆 Si ves a uno que no se aparta ni un milímetro avisa ¡QUE SOY YOOOOO! no sea que luego nos reconozcamos en en la UCI cuando sea demasiado tarde 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    sabakukyu wrote:

    Yo a veces voy en sentido contrario por el carril bici… 😳 ,

    Sabakukyu, sabakukyu… que algún día nos encontraremos de frente tú y yo y haremos como los duelos del Oeste Americano… 😆 Si ves a uno que no se aparta ni un milímetro avisa ¡QUE SOY YOOOOO! no sea que luego nos reconozcamos en en la UCI cuando sea demasiado tarde 😆 😆

    😆 😆 😆 No te preocupes Arcadio que ya te digo que perderé de primeras el duelo, con tal que no ahostiarme y no aminorar la marcha me salgo del carril bici lo que haga falta, aunque luego me vuelva un poco soez 😳

    Últimamente estoy pensando que soy bipolar, cada vez que cojo la bici y se me cruzan por el carril me pongo de una mala ostia… se me cambia el carácter completamente.

    EDIT: A mí se me reconoce a distancia, voy siempre con dos rodilleras, una buena negra en la pierna izquierda y una sencillota (compresiva) de color carne en la otra :mrgreen:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.