Pensando en adquirir 1 Brompton

Foros Cafetería Cosas de Brompton Pensando en adquirir 1 Brompton

  • Este debate tiene 80 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas a todos. Soy de Madrid y estoy pensando en comprar una Brompton. Tengo unas dudas iniciales que seguro que alguno de vosotros me podéis aclarar, os comento:

    1. Peso 90kgs, 78.5 cm de entrepierna. Había pensado en el model M, en el S vas muy tumbado? Estoy acostumbrado a coger mi MTB dónde bas más racing, pero por el tamaño de rueda de las Brompton, no sé si se irá muy cómodo en la S.

    2. Para mi peso entiendo que la suspensión dura.

    3. Tres o seis velocidades? Por lo que he leído en foro, la mayoría os inclináis por las 6 velocidades.

    4. Reducción del 12% para el plato? Prefiero correr menos, pero ir más cómodo en las subidas por lo que había pensado en pillar plato de 44.

    5. Ruedas Scwalbe Kojak? Mejor que las que vienen de serie? He visto que la Scwalbe son + ligeras pero sacrifico grip?

    6. Sillín Brooks? He visto que es más duro pero estéticamente me gusta más que el de serie para esta bici.

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 80)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    1- si puedes ir a una tienda donde vendan Brompton y que te dejen probar, yo diría que te gustara el manillar S

    2- suspensión dura

    3- 6 velocidades

    4- plato de 44 va mejor en subidas, pero de correr menos nada de nada, también depende de tu forma física claro :mrgreen: :mrgreen:

    5 – las Kojak soy muy fan, pero tienden a pinchar, en mi caso particular soy algo gafe y opte por las PLUS

    6- sillín Brooks siempre, aunque pronto conocerás a dos personajes no les hagas mucho caso, jajaajajaja

    saludos y bienvenido :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    6.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/02/10/5a9atu8e.jpg[/img]

    Has dicho la maldita palabra BROOKS?? ;-)

    Retiralo!!! ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    1- si puedes ir a una tienda donde vendan Brompton y que te dejen probar, yo diría que te gustara el manillar S

    2- suspensión dura

    3- 6 velocidades

    4- plato de 44 va mejor en subidas, pero de correr menos nada de nada, también depende de tu forma física claro :mrgreen: :mrgreen:

    5 – las Kojak soy muy fan, pero tienden a pinchar, en mi caso particular soy algo gafe y opte por las PLUS

    6- sillín Brooks siempre, aunque pronto conocerás a dos personajes no les hagas mucho caso, jajaajajaja

    saludos y bienvenido :good: :good: :good:

    Gracias por tu respuesta. Cuáles son las cubiertas PLUS? No las veo como opción en el configurador. Mejor el manilla S que el M? Saludos

    Anónimo
    Inactivo
    http://www.milianparts.com/es/store/#!/~/category/id=4618079&offset=0&sort=normal

    Ahi, en milianparts, por ejemplo puedes ver las cubiertas diferentes ;-)

    Yo soy de poco racingg, llevo una H, asi que poco puedo decir, 6v y marathon plus en cubiertas..

    Ahi nos vascy nos van contando…

    Aio

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    El M es mas cómodo. Vas un poco menos inclinado. Creo que lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes las 2.

    Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo mido 1.82 y voy de lujo con el M, voy muy cómodo y he lo he probado en rutas largas y genial, pero como dicen cuestión de gustos. Plato 44 con 6v creo que es la combinación ideal, tienes de sobra para correr y puedes subir con garantías y como dice Jordi un Brooks & Brompton son una combinación perfecta. Un saludo :drinks:
    Anónimo
    Inactivo

    Quote:

    Gracias por tu respuesta. Cuáles son las cubiertas PLUS? No las veo como opción en el configurador. Mejor el manilla S que el M? Saludos

    la gente que viene de una MTB, tiende a comprarse el manillar S porque vas mas racing,

    pero claro es una suposición mía, lo mejor es ir a una tienda y probarlo in situ :mrgreen: :mrgreen:

    yo por ejemplo soy bajito 162 cm y llevo una H6L pero claro la compre de segunda mano y estoy encantando

    en mi caso hacia por lo menos 20 años que no pillaba una bicicleta :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    probé un manillar M y me gusto, en cambio un S no ( pero claro tiene su lógica vengo de un H, jajajaajaja )

    Anónimo
    Inactivo
    Tengo localizada una con mis modificaciones. La duda viene porque el tendero me insiste en que no es necesario el plato de 44 ( y no es porque no lo tenga, ya que la que tiene viene ya con el de 44). Y no puedo probarla con 44. Qué opináis?
    Anónimo
    Inactivo
    comor que raro, me estas diciendo que una tienda tiene una bicicleta Brompton con un plato de 44

    y no te la deja probar 😮 😮 😮 ( esta bici es de segunda mano, porque todas vienen con plato de 50 )

    a no ser que alguien la pida así, en el ultimo momento cambie de opinión y se la comen con patatas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    por si te vas corriendo con la bici ? no se fían ? o tienen esa política de no dejar probar bicis ?

    te dieron un porque ?

    Anónimo
    Inactivo
    yo le dejaría el de 50, siempre se lo podrás poner más tarde si quieres o necesitas realmente. Si vives arriba del todo de la montaña quizá quieras el 44 (aunque echarás de menos el 50 o 54 cuando bajes en plan suicida…al ataqueeeerllllll!!!!)

    Se llanea bien en 5ª-6ª, entre 25 y 35 kmh, y subir subes igual que con otra bici, y si te cansas pues nada, un rato a pie para descansar el culo del Brooks.El sillín hay que reconocer que es durillo al principio, pero cada vez se va volviendo más cómodo. Vale la pena el dolor de ojal. Respecto a las cubiertas yo me esperaría a quemar las originales. La mía (mayo 2013, M6L) tiene 5300 km y he pinchado de media cada 1200 km (salvo una vez que pinche 3 veces en media hora, lo normal si no sacas el pincho de la cubierta :blush: ), circulando en vías de todo tipo y condición: lluvia, hielo, sal, calor horroroso y cargado a tope con equipaje y ningún susto por falta de agarre. A 7 bar de presión son rápidas pero notarás en el culo hasta el grosor de una hoja de árbol. Veo más conveniente cambiar las cámaras que las cubiertas, al menos las originales pierden presión a la semana de inflarse (pero espera a pincharlas 4 o 5 veces!) :mrgreen:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡VE A POR TU BROMPTON YAAAAAA!!!!!!!!!!

    Saludos!

    :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    comor que raro, me estas diciendo que una tienda tiene una bicicleta Brompton con un plato de 44

    y no te la deja probar 😮 😮 😮 ( esta bici es de segunda mano, porque todas vienen con plato de 50 )

    a no ser que alguien la pida así, en el ultimo momento cambie de opinión y se la comen con patatas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    por si te vas corriendo con la bici ? no se fían ? o tienen esa política de no dejar probar bicis ?

    te dieron un porque ?

    Porque las que tienen de test son sólo de 50. Estoy seguro que no es de segunda mano. Es una tienda de confíanza.

    Anónimo
    Inactivo
    De todas formas ando con dudas tb respecto al color. Si negro o verde inglés…para gustos los colores [WINKING FACE]
    Anónimo
    Inactivo
    entonces prueba con plato de 50 ( por eso no pasa nada )

    el color es mas difícil, ya que todos son bonitos ( la mía es negra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

    Anónimo
    Inactivo
    Alguno más que pueda contar su experiencia con el plato de 44? En la tienda donde la voy a comprar la tienen en los colores que yo quiera, con y sin reducción, así q sólo me queda el tema del plato. El color lo resolveré in situ. Gracias por vuestros comentarios!!
    Anónimo
    Inactivo
    La mía es verde y negra. Así tengo los dos colores llevo el plato de 50 seis velocidades. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 80)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.