Pensando en cambiar de una bici de carretera a una brompton

Foros Presentación Pensando en cambiar de una bici de carretera a una brompton

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos!

    Lo primero felicitar por el pedazo de trabajo que hacéis en el foro :clapping:

    Escribo por aquí porque estoy pensando cambiar la bici que tengo ahora, una de carretera, por una brompton. La verdad es que me surgen mil dudas porque la de carretera es una pasada lo ligera y dinámica que es. Supongo que esa duda la solventaré el día que vaya a probar la brompton (voy el lunes a Sevilla).

    La cosa es que me han ofrecido una del año 2012 y por más que busco en internet no encuentro cuales son las diferencias entre ese modelo y el nuevo. ¿Podríais ayudarme poniéndome algún enlace donde pueda ver las diferencias entre una y otra? Merece la pena pagar casi los 200€ de diferencia para tener el nuevo modelo?

    Gracias y saludos!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 72)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Bienvenido al foro toomac.

    Estas seguro de que quiere cambiar de bici?

    No te puedes quedar con las dos? :biggrin:

    Respecto a lo que preguntas, las diferencias son las llantas, las manetas de freno y las bielas. Las tres son muy buenas mejoras. Siempre puedes tunearlo tu por tu cuenta…

    Anónimo
    Inactivo
    Creo que una no sustituye a la otra, lo unico que tienen en comun es que son bicicletas. Cuentanos que tienes ahora y podremos decirte tambien diferencias algo mas que obvias de una a la otra, lo primero pasar de una rueda 700c a 16″ es un mundo

    Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    bienvenido al foro :good: :good: :good:

    las diferencias de modelo como comenta gika son importantes, pero se puede modificar con tiempo y pasta claro

    se va poniendo a tu gusto y a tu bolsillo, un mes le cambio una cosa, el otro mes otra cosa….etc

    Si te va bien pagar esos 200 de mas yo lo haría, que no, pues siempre puedes hacerlo no hay problema

    saludos ( aunque no sea Brompton tu bici actual, a mi personalmente me gusta ver en fotos tu bici :good: :good: )

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a los dos!

    La verdad es que me gusta ir personalizando la bici con el tiempo así que si me decís que esas mejoras se pueden hacer con el tiempo, creo que iré por la más económica ahora, la que tienen en stock y ya poco a poco iré cambiándole cosillas. Por cierto, no tendréis alguna fotos del antes y después de las manetas, llantas y todo lo que han cambiado, no?

    Otra cosa…Soy una chica y mido 1,63. Tenía pensado comprar la s3l… Tanto la tija como el manillar se pueden modificar para poder tener una posición en la bici un poco «tumbada» hacia delante? Cómo en la bici de carretera?

    Aquí os dejo una foto de mi actual bici.

    [img]http://imageshack.com/a/img203/8927/kluk.jpg[/img]

    su_2105
    Participante
    Bienvenida toomac :bye: !!!

    Lo del manillar t lo podrá comentar mejor Gika q tb tiene una S, yo llevo M, pero también modificado de la posición de serie y adaptado mi ergonomía, en cuanto a la tija no he leído nada al respecto…ni idea :unknw:

    Muy bonita tu Giant, yo si pudiera me la quedaba también :biggrin: En fin, suerte con la decisión y ya nos enseñarás fotos de la B cuando la tengas.

    Salu2

    Anónimo
    Inactivo

    toomac wrote:

    Gracias a los dos!

    La verdad es que me gusta ir personalizando la bici con el tiempo así que si me decís que esas mejoras se pueden hacer con el tiempo, creo que iré por la más económica ahora, la que tienen en stock y ya poco a poco iré cambiándole cosillas. Por cierto, no tendréis alguna fotos del antes y después de las manetas, llantas y todo lo que han cambiado, no?

    Otra cosa…Soy una chica y mido 1,63. Tenía pensado comprar la s3l… Tanto la tija como el manillar se pueden modificar para poder tener una posición en la bici un poco «tumbada» hacia delante? Cómo en la bici de carretera?

    Cuando decía que se podía tunear mas adelante, me refiero a que puedes poner componentes que no sean Brompton, como unas bielas alfine o unas manetas tektro, por ejemplo.

    Si lo que quieres son las manetas, bielas y llantas Brompton 2013, te sale más a cuenta pagar 200€ más, porqué hacer el cambio a posteriori, seguro que sale más caro.

    Respecto a lo del manillar; un manillar S no se puede inclinar, tiene una sola posición. Yo llevo un S y voy tumbado, mido 1.72. Quizá para tí sea poco.

    Si quieres ir muy tumbada, rollo rompecuellos, quizá puedas probar el manillar S pero con la potencia del M, es solo una idea, no he visto ninguna así.

    Jonatan
    Participante
    Bienvenida toomac! Que guapa tu bici! Como.dice.gika si puede kedate con las dos jejeje

    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Que chula la bici :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    yo creo que no es la misma posicion una de carretera y una Brompton royo voy a romperme la espalda en dos meses :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    yo tambien mido 1,62 y llevo una H6L que en teoria es para una persona alta :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    pero mi espalda me lo agradecede cada vez que la pillo, ya que hago km en ella, estoy cerca de dos horas seguidas :good: :good:

    yo me lo pensaria y si puedo probarlo antes en la tienda, dar una vuelta..etc, lo haria para ver diferencias

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Vaya bici más bonita que tienes! :P Las dos, las dos. Quédate con las dos :w00tmesalia:

    En lo de la postura, el manillar más bajo es el S. Y con el sillín lo único que puedes hacer para ir más tumbada es retrasarlo sobre sus raíles lo máximo posible. Así llevarás el culete más lejos de las manos. :biggrin:

    (¿De verdad te gusta ir acostada sobre la bici?) 😮

    En este hilo se hablaba de las novedades del 2013

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=19&t=333&p=1968&hilit=novedades+2013#p1968» class=»bbcode_url»>http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=19&t=333&p=1968&hilit=novedades+2013#p1968

    Bienvenida al foro toomac.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    ¡Vaya bici más bonita que tienes! :P Las dos, las dos. Quédate con las dos :w00tmesalia:

    En lo de la postura, el manillar más bajo es el S. Y con el sillín lo único que puedes hacer para ir más tumbada es retrasarlo sobre sus raíles lo máximo posible.

    Más bajo quedaria si te compras una M y le pones el manillar plano….

    Anónimo
    Inactivo
    Oye pues si os gusta tanto mi bici, por un módico precio os la envío a cualquier sitio ehh :P Gracias por las respuestas. Seguramente mañana me pase por Sevilla a probarlas (me han dicho en la tienda que tienen los dos modelos M y S para probar), así que me llevaré mi bici para dar una vueltecita con ella y luego con la brompton, a ver qué tal. Ya os contaré ;)
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    toomac wrote:

    Oye pues si os gusta tanto mi bici, por un módico precio os la envío a cualquier sitio ehh :P Gracias por las respuestas. Seguramente mañana me pase por Sevilla a probarlas (me han dicho en la tienda que tienen los dos modelos M y S para probar), así que me llevaré mi bici para dar una vueltecita con ella y luego con la brompton, a ver qué tal. Ya os contaré ;)

    Así me gusta: clara, concisa, sin rodeos, directa al negocio, a por faena que no está la cosa para contemplaciones… 😆 😆 😆 😆

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, pues estoy casi decidida. Creo que por el tipo de bicicleta que he tenido siempre, voy a comprarme la S3L. Lo que pasa es que no me termino de decidir por el manillar. En la tienda me dijeron que nadie se compra la S y la verdad es que por internet hay muy poca gente con el manillar plano. Mi pregunta es… si algún día me arrepiento y quiero cambiar del S al M…¿Cuanto me costaría la broma? ¿Es fácil el cambio?

    Gracias a todos!

    Anónimo
    Inactivo

    toomac wrote:

    Bueno, pues estoy casi decidida. Creo que por el tipo de bicicleta que he tenido siempre, voy a comprarme la S3L. Lo que pasa es que no me termino de decidir por el manillar. En la tienda me dijeron que nadie se compra la S y la verdad es que por internet hay muy poca gente con el manillar plano. Mi pregunta es… si algún día me arrepiento y quiero cambiar del S al M…¿Cuanto me costaría la broma? ¿Es fácil el cambio?

    Gracias a todos!

    Yo tengo la S, así que alguien si que la compra… :mrgreen:

    Bromas aparte, hay mas S en este foro.

    Si quieres pasar de un tipo de manillar a otro sale caro. Hay que calcular sobre los 180 euricos aprox. Así que mejor que los pruebes a conciencia antes de decidirte.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por la respuesta Gika. Una cosa… has probado alguna vez alguna bolsa de las que dicen no ser compatibles con la Brompton en la barra del manillar? Me da mucha rabia no poder poner poner bolsas más grandes porque yo por ejemplo, voy a hacer la compra con la bici todas las semanas. Y aunque no vaya a hacer la compra, siempre estoy transportando muchas cosas… Pero claro, el portabultos trasero me gustaría evitar ponerlo.
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 72)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.