Plato 44

  • Este debate tiene 35 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Tengo una Brompton , M3L con plato 50.. Hubiera preferido una 6 marchas porque vivo en la zona alta de Barcelona , mi pregunta es poniéndole un plato de 44 en marchas cortas llegaría a 3,36 metros por Pedalsa, mientras que con una de 6marcha en marcha corta llegaría 2, 63 .

    La cuestión es si con 3 , 36 m de relación podría subir fácilmente las curvas del parque Guell.

    Gracias

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Fácilmente no las subirías pero si muchísimo mejor que con el plato de 50.

    Yo reduje de 50 a 44 y para subir a mi casa (que es como escalar en vertical) lo noto muchísimo. Si vas despacito subes con mucha facilidad.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo también lo cambie y se gana muchísimo , vivo por Hospital de sant Pau.
    Anónimo
    Inactivo
    Perdona. Arcadio. Que rampas subes? Para comparar

    Cuanto os costo el plato-biela y donde

    Gracias

    Anónimo
    Inactivo
    Yo por hospital de sant pau tambien, y una de 6 v y plato de 50 es perfecta sube bien con mando derecho arriba y el izquierdo en medio

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    , para los del Hospital de Sant Pau comentar que yo para ir a casa tengo que subir Castillejos hasta Virgen de Monserrat cómo lo veis
    Anónimo
    Inactivo
    Duro, duro, duro…..
    Anónimo
    Inactivo
    Ya, osea ni 44 es la solucion
    Anónimo
    Inactivo

    Lolobrom wrote:

    , para los del Hospital de Sant Pau comentar que yo para ir a casa tengo que subir Castillejos hasta Virgen de Monserrat cómo lo veis

    Durisimo a mas ¿subes por la acera? A esa altura no hay ni 50 ni 44 ni nada que no tenga al menos 125 cc que valga yo soy de la zona del sant pau pero por la parte de maria claret, tambien podrias ponerle un motor de esos electricos, es que hacer esa subida que haces a diario te va a cascar las rodillas

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Duro durisimo yo creo que ni con 44. Yo del sant pau pero casi tocando maria claret, esas subidas que haces como no sea con el 92 o con una 125 cc no las veo yo para subirlas a diario, lo unico bueno que tienes es el bar las delicias que al menos podras recuperar fuerzas tan ricamente, igual tampoco es tan mala idea ponerle un motor de esos electricos

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    yo también lo veo duro, pero mucho mejor uno de 44 que uno de 50 seguro

    si es una vez cada día es algo soportable, si lo haces 4 veces al día es un suicidio pero como todo se hace,

    tu david lo haces, seguramente al principio todo era muy cuesta arriba, pero al mes ya lo hacías como si nada.

    yo creo que es como todo todo depende del estado físico, los años que tengas y el tiempo que lleves rodando,

    yo el otro dia lo hice ese trayecto de subida y casi me muero, jajaajajaja

    pero a mi me falta algo de fondo físico y ya tengo una edad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    karlitto
    Participante
    Para subidas muy fuertes con el plato de 44 no se nota nada ……..tampoco hace falta poner motor para subir esas subidas la mejor solución sin complicarse es poner otro plato por fuera de 39 y si no es suficiente poner piñón de 19 ….. así se sube sin problema…… hay que subir tranquilo y sin querer correr porque si no también se sacan los hígados, el inconveniente que tiene es que si el plato va por fuera hay que ponerlo a mano si no nos queremos complicar con desviadores :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Mi subida no tiene nada que ver con la que hace el, supongo que cuando el llega por mi casa debe de pensar que ahora rmpieza lo duro, las subidas que el hace cuesta sibirlas hasta caminando, con decir que en algina de las calles que siben a su barrio han puesto una especie de ascensor/funicular

    Si lo tubiera q hacer yo con la brompton fijo que o le ponia un motor o la plego y la meto en el 92

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Lolobrom wrote:

    , para los del Hospital de Sant Pau comentar que yo para ir a casa tengo que subir Castillejos hasta Virgen de Monserrat cómo lo veis

    Me parecen rampas demasiado serias para enfrentarlas con la B de 3 marchas, sea plato de 44 o de 39.

    Si no quieres pasar de 3 a 6 velocidades, puedes cambiar el buje trasero y poner el de 6 marchas, seguirías con 3 velocidades pero con un rango diferente y más adecuado a tus necesidades, y con un plato de 39 (o 44 según lo mazas que estés) creo que podrías llegar a subirlas… :training1:

    Por desgracia ninguna de las opciones es barata.

    Anónimo
    Inactivo
    pues vaya, este el tema complicado, por lo visto hay que gastarse pasta :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    que mal rollo

    pues tengo dos opciones primera dejar la Vespa aparcada en la plaza sanllehy subir con la Vespa la bici

    segunda opción vender la bici de tres marchas para comprar una de 6 de segunda mano voy a pensármelo

    gracias

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.