Precauciones al comprar B segundamano

Foros Cafetería Cosas de Brompton Precauciones al comprar B segundamano

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    No sé si este es el espacio idóneo en el foro para lanzar la pregunta pero ahí va:

    Qué precauciones consideráis se ha de tener a la hora de comprar una Brompton de segunda mano?

    – ¿Existe una lista de elementos básicos a revisar?

    – ¿Se puede saber el año de la B a partir de el número de serie o de los componentes?

    y, muy importante, si el precio es sospechosamente bajo ¿Cómo puedes asegurarte de que no es robada?

    saludos

    ramón

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Creo, y si no que me corrijan los que más saben, que el número de serie empieza con el año. Es decir, la mía, que es de este año, empieza por 15. No sé si las dos siguientes es el mes. En mi caso sería marzo (1503), aunque yo la pedí en abril, aunque como sólo era una negra con reducción a plato de 44 es posible que ya estuviera hecha, aunque no enviada o algo así…

    Respecto a qué mirar, yo miraría básicamente 4 cosas:

    1º) Juego en las ruedas (coger las ruedas y comprobar el juego lateral. Esto hay que hacerlo en diferentes posiciones, para ver que el juego es inexistente o mínimo en todo el recorrido del carrete)

    2º) Juego en pedalier (lo mismo que con las ruedas. Comprobar en varios puntos del giro completo del pedalier)

    3º) Estado del cambio interno. Rodar con ella y ver si cambia con suavidad y que tiene ausencia de ruidos extraños

    4º) Finalmente comprobar el estado de las soldaduras y ausencias de posibles rajas u oxidaciones. Comprobar también el estado de los puntos de plegado y del eje del basculante (ver si tiene juego).

    El resto de componentes son de menos importancia, y de reparación (cambio) más económico, por lo que tampoco habría que perder mucho más el tiempo en revisarlo. Mirar un poco el estado estético, si te es muy importante.

    Si la bici tiene más de tres años, me plantearía en el cambio de todas las fundas y cables de freno y cambios, así como las zapatas y los puños (por higiene), según el estado estético de los mismos.

    Pero vamos, en una B, sobre todo hay que mirar, por orden de importancia, el estado del cuadro (y basculante), cambio interno y ruedas, y pedalier (aunque este último, en caso de necesitar cambiarlo tampoco es muy caro ni complicado). El resto es de menor importancia y fácil y económico cambio/reparación…

    Anónimo
    Inactivo
    Ah!, respecto a lo de robada…

    La única forma es que te de la factura de compra. En caso de ausencia de la misma, lo mejor es un contrato tipo de compra-venta. Si el vendedor no te lo quiere hacer pueeeessss… (blanco y en botella)… :biggrin:

    En el caso de que fuera robada y te hubiera hecho un contrato de compra-venta, tu estarías cubierto y exento de responsabilidad. La parte contraria se debería hacer cargo de las costas y devolución de lo pagado, amén de resarcir a su legítimo propietario.

    Anónimo
    Inactivo
    Guau!

    Una respuesta muy clara, completa y detallada.

    Muchas gracias cpa,

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.