Pregunta ¿Como se calcula la altura del Sillín en una Brompton?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Pregunta ¿Como se calcula la altura del Sillín en una Brompton?

  • Post
    Norris74
    Participante
    Yo mido 183 y tengo de entrepierna 89cm y me cuesta, mantenerme de pie, en el sillín me apoyo con la puntas.Se que en una bicicleta de carretera seria correcto ¿pero en una plegable?
Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Replies
    karlitto
    Participante
    Teóricamente la Brompton tiene el pedalier más cerca del suelo, por lo tanto tendrías que tocar el suelo más fácilmente, pero a mi me pasa lo mismo toco bien el suelo no muy de puntillas pero medio de puntillas y cuando voy por montaña con la B que es la mayoría de recorridos que hago me lo bajo un poco para llegar más fácil al suelo con los pies, estoy muy acostumbrado a saltar del sillín en caso necesario, pero por recorridos donde hay bujeros y surcos que cuesta tocar el suelo lo llevo más bajo por si acaso, ya me he caído varias veces tontamente por no llegar al suelo, porque había un bujero en el suelo,

    lo que es la altura del sillín se calcula de la misma manera siempre, ya que es lo que se doblan las rodillas

    Hay varias maneras de calcularlo yo uso la formula de poner el sillín a la altura de que sentado en el sillín me quede la pierna tope estirada apoyando el talón en el pedal y el pedal a tope abajo, luego ya apoyando el pie bien puesto en el pedal ya me queda bien

    La manera de calcularlo con la medida de la entrepierna creo recordar que era la medida de la entrepierna en milímetros multiplicada por 0,883 y el resultado de esta multiplicación poner el sillín midiendo desde la parte de arriba del sillín hasta el centro del tornillo del pedalier

    otra manera era que sentado en el sillín con el pedal a tope abajo la pierna te tiene que quedar doblada entre 25º a 30º

    Luego está lo de adelantado o atrasado del sillín, en la B mucha gente pone el sillín de manera que llegue bien al manillar, pero lo que realmente se tendría que mirar es como quedan las piernas respecto al pedalier, supongo que si eres de carretera ya lo debes de saber….sentado en el sillín, los pedales no uno arriba y otro abajo si no a la mitad, con un cordel y un plomo…. poniendo el cordel por delante de la rodilla y el plomo tiene que caer justo en el eje del pedal

    No se, podrías probar las tres maneras que te he dicho a ver si concuerdan, pero me extraña que lo tengas mal si eres de carretera

     

    Norris74
    Participante
    Muchas Gracias, por la explicación
Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.