Pregunta sobre buje delantero Extralight

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  • Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hola ha todos,me gustaría que alguien me resolviera mis dudas referente al buje delantero japones Extralight en cuanto a precio y distribución,ya que en su pagina web la ponen como muy buenas prestaciones comparandola con lo que monta Brompton
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Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
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    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    Yo llevo montada la rueda con buje Extralight, la calidad del rodamiento no tiene que ver nada con lo que monta la bici de origen.

    Pedro46

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    Mudman
    Participante
    Pedro, ¿la llevas con radiado recto? Lei hace poco que Brompton ahora utiliza un radiado a dos cruces por temas de rigidez, etc.

    Jesús Miguel, puedes comprar el buje en brilliantbikes aunque supongo que en cualquier tienda que trabaje con Brompton podrá conseguirlo. Aquí tienes el link:

    http://brilliantbikes.co.uk/brompton-wheels/332-brompton-front-hub-xl-5053099010141.html

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    Anónimo
    Inactivo
    La llevo con los radios cruzados, por dar mas fuerza solo la montan con radios cruzados,.
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    Anónimo
    Inactivo
    Si le das un empujon a la rueda no para nunca, es total :D

    Yo lo llevo con los radios rectos :mrgreen:

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    srfold
    Participante
    [youtube]NICAoVbfYXU[/youtube]

    http://www.youtube.com/watch?v=NICAoVbfYXU

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    Anónimo
    Inactivo

    mudman wrote:

    Pedro, ¿la llevas con radiado recto? Lei hace poco que Brompton ahora utiliza un radiado a dos cruces por temas de rigidez, etc.

    Jesús Miguel, puedes comprar el buje en brilliantbikes aunque supongo que en cualquier tienda que trabaje con Brompton podrá conseguirlo. Aquí tienes el link:

    http://brilliantbikes.co.uk/brompton-wheels/332-brompton-front-hub-xl-5053099010141.html

    Hola mudman,

    Efectivamente la rueda original ahora viene con radiado cruzado, porque el modelo antiguo de buje extralight se rompía (el radiado recto lleva más tensión y además hace más fuerza sobre el buje, es más probable tener problemas con radiado recto que cruzado). Pero Brompton a partir de esos problemas rediseño el buje extralight y probablemente para reducir riesgos, optaron por radiar la rueda cruzada. Sin embargo, los chicos de Cap Problema llevan ya bastante radiando recto con el buje nuevo y no han tenido problemas (lo consulté con ellos).

    He visto también comentarios en el foro francés de bujes extralight antiguos que rompieron incluso con radiado cruzado.

    Yo prefiero el radiado cruzado, pero dependiendo de la combinación de llanta/buje que quieras montar, puede ser complicado conseguir la medida necesaria de radios.

    Y sobre las compras en UK, recomiendo comparar con precios en tiendas locales… yo consigo mejores precios en mi tienda que comprando fuera.

    Salu2

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    srfold
    Participante
    ahi veo que falta algo de info, los problemas venian del tipo de cabecilla y radio, si combinas el radiado recto con radios ligeros y cabecillas de alu vienen los problemas. Mi solucion es usar los radios de origen, con cabecillas de acero, la rueda queda tan rigida como la de serie, quizas «cap problema» hagan esto mismo y por eso no tengan ningun problema. Como dice emi, si ahora compras la rueda entera te viene radiad con cruces, radios conificados y cabecillas de alu, quedando logicamente más ligera que si solo cambias el buje. Hay las dos opciones o comprar la rueda entera o radiarla tu con los radios originales en ambos casos cero problemas, pero radiar recto con los radios ligeros es poco recomendable a no ser que seas un peso pluma y no lleves bolsa delantera
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    Mudman
    Participante
    Interesante, me estaba planteando cambiar llantas y buje delantero, quizá aprovechando los radios de las ruedas actuales… aunque antes tendría que hacerme con un centrador… 🙄

    emictrd, gracias por la info, lo consultaré en alguna tienda porque es cierto que muchas veces tendemos a la compra por internet y nos olvidamos de apoyar al comercio local ;)

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    Anónimo
    Inactivo
    Hola, como bien dicen los compañeros el cambio más sencillo es poner el buje Extralight con los radios propios de la rueda y poner unas cabecillas un poco mas largas y por último un buen centrado recomendable por un profesional, yo así lo hice y ya para completar puse un cierre rápido, no el que te mandan con el pedido del buje.
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