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- Este debate tiene 14 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por Arcadio.
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- marzo 7, 2020 a las 11:51 am
Buenos días tod@s ¡
Por fin mi sueño se ha hecho realidad, recibí el jueves pasado mi Brompton electrificada made in JF y aunque hace un tiempo infernal, hoy me animé a sacarla un rato pare sesión de fotos y su presentación el Foro Brompton.
Capitulo de agradecimientos, en primer lugar al compañero y amigo Raul sin el cual no hubiera sido posible elegir entre la diversas opciones que había, sus tutoriales y reviews me han resultado de gran utilidad, luego al maestro JF que es el que lo ha hecho posible, un magnifico profesional y mejor persona y por último a la tienda BiziBike ( German ) distribuidor oficial Brompton en Biakaia que me preparó la bici para su adaptación y se encargó del envío y recepción a Fuenlabrada estupendo profesional también.
Dicho lo cual debo decir que a falta de una prueba en condiciones, las primeras impresiones son inmejorables en todos los sentidos, calidad de los materiales, acabados de la adaptación y prestaciones de la bici, es una auténtica maravilla lo fina que va y su respuesta en aceleración, velocidad y seguridad, eso si, al principio hay que tener un poco de tiento en las salidas y elegir bien el nivel de asistencia si no quieres un susto.
Cuando pueda hacer una ruta con ella os pasaré mas información y fotos de la misma y a continuación de este texto se añadirán alguna fotos de la burrita, que se encargará de colgar el amigo Raul, ya que el menda no se aclara muy bien con el imageshack.
Gracias por leer este tostón y feliz fin de semana a tod@s pero en especial » A ELLAS »
Un abrazo desde Barakaldo.
Juantxu
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- marzo 7, 2020 a las 8:13 pm
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- marzo 7, 2020 a las 8:16 pm
Te ha quedado impresionante. Me encanta la bolsa. Una más de Evycles Power :good: Lo dicho, al mes que viene quedada en Cantabria, el sábado 18 de abril puede ser un buen día!. Si se apunta alguien más, bienvenido será.
¿De cuanto es la batería? se me olvidó preguntarte.
Salud amigo!
- marzo 7, 2020 a las 9:03 pm
Gracias por todo Raul , el 18/04 puede ser un buen día para la KDD, ya iremos perfilando la ruta y el plan del día . La batería es de 500 W , me dijo JF que es suficiente, aunque creo que tú llevas una de 800 w no ?
Ya estoy deseando estrenarla en condiciones y que llegue el 18/04
Un abrazo y hasta pronto !
- marzo 7, 2020 a las 9:14 pm
- marzo 7, 2020 a las 9:29 pm
- marzo 7, 2020 a las 10:42 pm
- marzo 12, 2020 a las 7:54 pm
Ahí veo yo más titanio que en la NASA :biggrin: Estupendo reportage, como a mi me gusta. Montón de fotos para disfrutar con los detalles. Y hablando de detalles. Ese muelle que une el tensor con el cable del cambio ¿para qué es?
También es muy chula la bolsa. Se parece mucho a la que yo llevo en la B no eléctrica, que la hice con una bolsa de fotografía que no usaba.
Enhorabuena por la maquinorra!!!
- abril 11, 2020 a las 3:16 pm
Buenas tardes Arcadio ¡ Encantado de saludarte, ante todo debo pedirte disculpas por el retraso en la respuesta, lo tenia pendiente hace días pero por una ú otra razón lo tenia pendiente; en segundo lugar agradecer tu comentario sobre la presentación y en cuanto a tu consulta acerca del ¨muelle» debo decirte que no tengo la mínima idea de para que sirve, por lo visto en las Brompton más antiguas lo traía, de echo, de las dos gemelas que tenía ( una la vendí para electrificar a su hermana ) lo incluían, el propio mecánico de BikeBizi ( C.O. Brompton en Durango ) se quedó extrañado al verlo, igual servia para tensar el cambio digo yo.
Bueno, espero y deseo que te encuentres bien de salud aunque supongo que cabreado de no poder usar tu estupenda e.Brompton, a ver si pasa todo pronto y volvemos a airear a nuestras fieles cabalgaduras.
Cuídate y hasta Brompton !!!
- abril 11, 2020 a las 3:45 pm
Arcadio wrote:
Y hablando de detalles. Ese muelle que une el tensor con el cable del cambio ¿para qué es?
Hola.
Arcadio, fíjate y verás que la BR de Juantxu lleva una rueda trasera (simple pared) que es más antigua que la que lleva delante moderna (doble pared).
Parece que monta un buje Sachs-SRAM del modelo anterior al 2013 con cubierta de chapa de acero, como este de la foto:
Que es distinto (y menos preciso y rápido de cambio), que los modelo modernos con cubierta de aluminio (BSR y BWR), como este:
[img]https://brilliantbikes.co.uk/1604-large_default/brompton-bwr-hub.jpg [/img] La combinación de buje y la antigua maneta tipo «orejitas de conejo» (como la que está a la izquierda de esta de la foto)…
A veces provoca que, cuando cambias a la marcha más larga, (sueltas toda la tensión) no recupera instantáneamente la cadenita del cambio (osea que no llega a quedarse «morcillona»).
Como resultado, o bien o no cambia a la marcha larga, o bien se queda a medias dadndo «saltos» (triturando los engranajes internos del buje).
Por eso a veces se le solía pone un muelle de refuerzo al tirador de la cadenita, (para que la ayudara a deslizarse rápidamente hacia adentro del eje).
En mi caso yo también la usé para hacer que mi buje de 5 velocidades fuera más rápido y preciso cambiando.
Salut!
- abril 11, 2020 a las 4:22 pm
- abril 11, 2020 a las 5:05 pm
Quiero disculparme por el despiste, en mi respuesta al último post de Trikero en que aclaraba la utilidad del muelle en el cambio de las viejas Brompton le he respondido pensando que era Rago quien lo hacia, creo que no tiene mayor importancia pero quiero dejar constancia del error; Disculpa Juan :good: :good: - abril 12, 2020 a las 10:57 am
Pues muchas gracias por la aclaración. Ni idea tenia de esto. De todas formas, dices Trikero que el muelle se ponía en los bujes antiguos y el buje de esta B es moderno ¿no?
- abril 12, 2020 a las 11:33 am
Arcadio wrote:
Pues muchas gracias por la aclaración. Ni idea tenia de esto.De todas formas, dices Trikero que el muelle se ponía en los bujes antiguos y el buje de esta B es moderno ¿no?
Hola.
Si el buje es un SRAM o un Sachs (como el de la primera foto que he puesto), se trataría de un buje antiguo, con un resorte de recuperación interno menos enérgico que los modernos y por eso se le han añadido el muelle externo, (para que ayude a la cadena a entrar en el eje y cambie más fluido).
Si es un SRAM (antiguo), o un BWR (Moderno) lo puede saber Juantxu, mirando el buje o colgando una foto del mismo.
salut!
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