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- Este debate tiene 54 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 3 meses por Anónimo.
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- enero 17, 2014 a las 10:12 am
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- enero 17, 2014 a las 10:33 am
- enero 17, 2014 a las 11:22 am
Yo siempre al máximo recomendado en el neumático… hasta hace unos días. Compré un Marathon en Cap Problema y me aconsejaron que en la B no sobrepasara los 6 bares de presión. Como máximo 7. De hecho el compresor que ellos tienen allí para uso de los clientes tiene limitada la presión a 6.
Me explicaron que esto es así por la llanta de la B. Más presión acaba abriendo la llanta y perjudica la frenada. Incluso me mostraron un trozo de llanta que tenían en la que se veía ese efecto.
Aprovecho para decir que compré ese Marathon para sustituirlo por el que llevaba en la rueda trasera. Otro Marathon nuevo pero de dista presión.
Resulta que esos neumáticos según que partidas o según que épocas vienen con distintas presiones máximas de inflado. El que yo tenía era máximo 6 bares y compré otro de máximo 7,5 bares, aunque como ya he dicho, me aconsejaron no sobrepasar los 7.
El de 6 lo notaba muy blando para la rueda trasera y lo dejaré para cuando se gaste el neumático de la delantera. Para delante con 6 bares hay más que de sobra.
- enero 17, 2014 a las 1:28 pm
- enero 17, 2014 a las 5:05 pm
Yo tengo las cubiertas del 2013, y las llevo a 6.5 Bares :download: , ya llevan más de 1000 km, la mayoría de ellos por carreteras comarcales, con su gravilla, piedras y demás guarreridas, y ruedan de muerte. Eso sí, cada dos semanas, aún usándolas todos los días le tengo que meter algo de aire porque suelen bajar a 5 Bares. Un saludo.:drinks: - enero 17, 2014 a las 7:10 pm
- enero 17, 2014 a las 7:49 pm
- enero 17, 2014 a las 9:04 pm
- enero 17, 2014 a las 9:22 pm
- enero 17, 2014 a las 9:31 pm
Gika wrote:En mis marathon pone 7.5 bar de máxima, y a 7.5 los llevo.
Pues se te van a pochear las llantas. Que lo sepas
:beee: :biggrin: :biggrin: - enero 17, 2014 a las 10:11 pm
Con el neumático Brompton yo llevo un poco mas 6 delante y un poco mas de 6,5 detrás. Tengo una bomba de pie con manómetro que es el accesorio imprescindible para todo usuario de Brompton porque la diferencia de rodar con un par de bares menos de presión es brutal, como cambiar de una bici de carreras a una de montaña. Y pierden presión rápido, en un par de semanas pueden haber perdido perfectamente bar y medio sin problemas. Yo las repaso todas las semanas. - enero 17, 2014 a las 10:15 pm
- enero 18, 2014 a las 6:54 am
Yo creo que hay que dejar algo de margen, no llevarlas al tope de lo que pone el neumatico porque no es lo mismo en frio que cuando llevas rodando un buen rato ya que la friccion produce calor y el calor hace que aumente la presion y hace que la estes llevando a mas presion que la maxima indicada Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- enero 18, 2014 a las 7:02 am
si lo que propones David si esta bien pensado, pero ya lo pensaron antes y cuentan con eso, no ponen el tope máximo verdadero siempre dejan un margen por abajo, porque es complicado ponerlo exacto y porque el clima no es siempre el mismo
y no afecta del mismo modo…etc. Es como la fecha de caducidad siempre lo ponen recomendado
- enero 18, 2014 a las 7:23 am
- enero 18, 2014 a las 7:27 am
lo pone en el propio neumático, los bares mínimo y máximo que puedes llevarlo yo es que lo llevo siempre a la gasolinera de al lado de casa y es súper difícil ponerlo exacto, prefiero llevarlo algo bajo.
Si el máximo es 6.5 pues por ejemplo 6.4 que no 6.6 ( pero claro son manías mías, jajaajaja )
saludos
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