Presión minima

  • Este debate tiene 54 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Que presión minima lleváis para que ruede bien sin partirte la espalda cuando coges un bache¿?

    yo he probado a 5bares y la noto durita

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 54)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    En los propios neumáticos viene indicado el margen que se aconseja llevar.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo siempre al máximo recomendado en el neumático… hasta hace unos días.

    Compré un Marathon en Cap Problema y me aconsejaron que en la B no sobrepasara los 6 bares de presión. Como máximo 7. De hecho el compresor que ellos tienen allí para uso de los clientes tiene limitada la presión a 6.

    Me explicaron que esto es así por la llanta de la B. Más presión acaba abriendo la llanta y perjudica la frenada. Incluso me mostraron un trozo de llanta que tenían en la que se veía ese efecto.

    Aprovecho para decir que compré ese Marathon para sustituirlo por el que llevaba en la rueda trasera. Otro Marathon nuevo pero de dista presión.

    Resulta que esos neumáticos según que partidas o según que épocas vienen con distintas presiones máximas de inflado. El que yo tenía era máximo 6 bares y compré otro de máximo 7,5 bares, aunque como ya he dicho, me aconsejaron no sobrepasar los 7.

    El de 6 lo notaba muy blando para la rueda trasera y lo dejaré para cuando se gaste el neumático de la delantera. Para delante con 6 bares hay más que de sobra.

    Anónimo
    Inactivo
    Por eso los neumaticos 2013 pone inflate to 100psi, porque la doble pared lo permite.

    Yo encantado con pared simple, mas ligera

    Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo las cubiertas del 2013, y las llevo a 6.5 Bares :download: , ya llevan más de 1000 km, la mayoría de ellos por carreteras comarcales, con su gravilla, piedras y demás guarreridas, y ruedan de muerte. Eso sí, cada dos semanas, aún usándolas todos los días le tengo que meter algo de aire porque suelen bajar a 5 Bares. Un saludo. :drinks:
    Anónimo
    Inactivo
    Yo igual que Winchito, aunque directamente le meto 7 bar (siempre pierde un poquito al sacar la chisma de inflar). Se nota mucho más alegre y rápida, a cambio notas en el culo el espesor de las hojas de los arboles cuando las pisas.

    :)

    Anónimo
    Inactivo
    Yo llevo los brompton a 100 psi que es lo que pone en la cubierta. Cuando la compre me dijeron que no los llevara blandos porque se nota mucho la falta de rendimiento.

    Enviado desde mi iPad con Tapatal

    Anónimo
    Inactivo
    yo lo mismo 6.5 bares y lo inflo cada mes mas o menos
    Anónimo
    Inactivo
    En mis marathon pone 7.5 bar de máxima, y a 7.5 los llevo.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Gika wrote:

    En mis marathon pone 7.5 bar de máxima, y a 7.5 los llevo.

    Pues se te van a pochear las llantas. Que lo sepas :beee:

    :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Con el neumático Brompton yo llevo un poco mas 6 delante y un poco mas de 6,5 detrás. Tengo una bomba de pie con manómetro que es el accesorio imprescindible para todo usuario de Brompton porque la diferencia de rodar con un par de bares menos de presión es brutal, como cambiar de una bici de carreras a una de montaña. Y pierden presión rápido, en un par de semanas pueden haber perdido perfectamente bar y medio sin problemas. Yo las repaso todas las semanas.
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Gika wrote:

    En mis marathon pone 7.5 bar de máxima, y a 7.5 los llevo.

    Pues se te van a pochear las llantas. Que lo sepas :beee:

    :biggrin: :biggrin:

    Endivioso, que eres un endivioso :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo creo que hay que dejar algo de margen, no llevarlas al tope de lo que pone el neumatico porque no es lo mismo en frio que cuando llevas rodando un buen rato ya que la friccion produce calor y el calor hace que aumente la presion y hace que la estes llevando a mas presion que la maxima indicada

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    si lo que propones David si esta bien pensado, pero ya lo pensaron antes y cuentan con eso, no ponen el tope máximo verdadero

    siempre dejan un margen por abajo, porque es complicado ponerlo exacto y porque el clima no es siempre el mismo

    y no afecta del mismo modo…etc. Es como la fecha de caducidad siempre lo ponen recomendado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Desconocía que hubieran diferentes hinflados en distintas maratón. Yo compré la primera brompton en CAP problema hace 5 años, allí me dijeron 7 máximo, y así lo llevo con las demás brompton. Nunca he notado nada en las llantas.
    Anónimo
    Inactivo
    lo pone en el propio neumático, los bares mínimo y máximo que puedes llevarlo

    yo es que lo llevo siempre a la gasolinera de al lado de casa y es súper difícil ponerlo exacto, prefiero llevarlo algo bajo.

    Si el máximo es 6.5 pues por ejemplo 6.4 que no 6.6 ( pero claro son manías mías, jajaajaja )

    saludos

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 54)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.