Primeras dudas antes de dar el salto al Bromptom

Foros Cafetería Cosas de Brompton Primeras dudas antes de dar el salto al Bromptom

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas tardes!!

    Estoy mirando para comprar en un par de semanas mi primera bromptom y me asalta una duda que debo resolver, así que espero que me ayudéis a verlo todo con mejor perspectiva ;-)

    El tema es que no se si pillarla de 3 o 6 marchas. El 100% de la gente que conozco que lleva tiempo me dice que sobre todo pille de 6 marchas porque luego me arrepentiré. Pero vamos tampoco el precio es el mismo…

    A todo esto, ya me comentáis como lo veis ;-)

    Un saludo y gracias por adelantado!

    :biggrin:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hay gustos para todo….

    Yo uso 3 marchas con plato de 46, y voy por BCN como un señor. :big_boss:

    Pero, claro, a algunos cerebro-mermelada como un servidor, el hecho de tener 2 mandos complica más que soluciona… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Yo te go una de 3 y le puse un plato de 52 porque en Barcelona haciendo mi recorrido no usaba nunca la más corta.

    Para mí esos 500gr de diferencia y el buen margen que ofrece la de 3 no me deja dudas.

    Cierto es que si le miro una a mi mujer le pillaria igual la de 6 pero no lo tengo claro.

    De 3 tendrás más oferta (igualmente escasa) y menos competencia (mucha igual).

    Deberías probar las dos antes de decidírte. En las tiendas suelen dejarte alquilar una y te descuentan el coste de la compra de bici nueva. Aunque la quieras de segunda mano igual vas a verlas y acabas con una nueva 😀

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    su_2105
    Participante
    El precio no es el mismo pero tampoco se pasa demasiado de 3 a 6…yo por ejemplo preferí coger 6, en vez 3 y algún capricho (como sillín, puños… q caer caerán… :mrgreen: no se cuando pero caerán!!!) ya q tb puedo cambiarlos más tarde, en cambio luego poner 6…(también se puede, véase brico de Karlitto, pero ya es más complicado). Personalmente creo q sale a cuenta invertir en una de 6 sobre todo para subir cuestas, en Bcn no hay muchas, pero de haberlas «haylas»
    Anónimo
    Inactivo
    La verdad es que aunque mi nombre ahora que lo veo engaña, soy de Terrassa jejejeje, pero puse ese nombre porque pensaba que habría más gente de fuera de Catalunya.

    El tema es que en Terrassa, existe más desnivel que el Barcelona y abundan las cuestas . Ahora me gustaría probar una de tres marchas y ver hasta que punto necesito más o menos.

    El tema que comentáis del plato ya me suena a chino, ya que nunca he tenido bicis de marchas ni nada de esto. Pero supongo que todo es aprender!!

    Anónimo
    Inactivo

    Sergibcn wrote:

    La verdad es que aunque mi nombre ahora que lo veo engaña, soy de Terrassa jejejeje, pero puse ese nombre porque pensaba que habría más gente de fuera de Catalunya.

    El tema es que en Terrassa, existe más desnivel que el Barcelona y abundan las cuestas . Ahora me gustaría probar una de tres marchas y ver hasta que punto necesito más o menos.

    El tema que comentáis del plato ya me suena a chino, ya que nunca he tenido bicis de marchas ni nada de esto. Pero supongo que todo es aprender!!

    Pos si que engaña esto del nombre… :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Suerte que no eres de Puigcerdà, porque te recomendaría la de 43 marchas… :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    Sergibcn wrote:

    La verdad es que aunque mi nombre ahora que lo veo engaña, soy de Terrassa jejejeje, pero puse ese nombre porque pensaba que habría más gente de fuera de Catalunya.

    El tema es que en Terrassa, existe más desnivel que el Barcelona y abundan las cuestas . Ahora me gustaría probar una de tres marchas y ver hasta que punto necesito más o menos.

    El tema que comentáis del plato ya me suena a chino, ya que nunca he tenido bicis de marchas ni nada de esto. Pero supongo que todo es aprender!!

    Pos si que engaña esto del nombre… :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Suerte que no eres de Puigcerdà, porque te recomendaría la de 43 marchas… :mrgreen:


    jejejeje creo que me voy a liar ya con 6 marchas, así que imagina la que puedo liar con 43 ;-P

    Anónimo
    Inactivo
    Yo llevo cuatro días con la B. Hice la misma pregunta que tú y cuando dije que era de Alicante y teníamos cuestas me aconsejaron la de 6 velocidades y acerté de pleno, es más ,como para llegar a mi casa tengo que subir un buen cuestón, me estoy planteando cambiar el plato de 50 por uno de 44, así que tú mismo.

    En cuanto al precio, como te dice su, la diferencia no es muy grande y luego si decides cambiar a 6 vel el coste es bastante alto.

    Te adjunto un link de Brompton en el que puedes ver la diferencia entre todas las velocidades: http://support.brompton.co.uk/entries/22354981-Gear-ranges-and-ratios» class=»bbcode_url»>http://support.brompton.co.uk/entries/22354981-Gear-ranges-and-ratios

    Suerte y cuando la tengas házle fotos y envíala para que la piropeemos. :D

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esto ya lo hemos hablado otras veces y la respuesta resumida puede ser:

    1.-Depende de gustos.

    2.-Depende de piernas.

    3.-Depende de si subes cuestas o no.

    4.-Depende de presupuesto, pero poco.

    Mi consejo es siempre el mismo. Si la compras de 3 es posible que te arrepientas si luego te faltan marchas. Si la compras de 6 es altamente improbable que te sobren marchas.

    Anónimo
    Inactivo
    Quizás no se a el mas apropiado para aconsejar, porque la tengo solo hace 4 días, pero la he probado bastante y para lo que yo hago en bcn con tres vas de lujo. Es muy personal elegir cuantas marchas, tu trayecto habitual, si hay subidas hacia tu destino, el uso que cada uno le da a las marchas, buff un montón de cosas. Por precio no se dispara mucho de una de tres a la de seis. Yo creo que con la de seis tendría que hacer un master jajaja. Se cual sea tu elección, disfrútala!
    Anónimo
    Inactivo
    El resumen de Arcadio es perfecto, yo sólo añadiría que muchas veces veo que se hace referencia a la necesidad a la hora de recomendar las 6 marchas en lugar de a la comodidad. Me explico, si tienes una cuesta enorme para llegar a tú casa salvo que seas Induraín te hará falta la de 6 pero si tu ciudad es planita no tendrás una necesidad imperiosa pero si que te va a dar una comodidad que no te puede dar la de tres. Si vas por una calle con un pequeño desnivel en la velocidad mas larga de la de tres te puedes encontrar un poco ‘atrancado’ nada que no se pueda llevar pero no terminas de ir cómodo, si bajas a la segunda velocidad entonces vas demasiado suelto, lo ideal sería una velocidad en medio, en la de seis la tienes, en la de tres no. Con la de tres te vas adaptando tú en lugar de adaptar la máquina, son situaciones que no hacen imprescindible el cambio de velocidad pero en la que sería mas cómodo tenerlo.

    Yo tengo la de tres velocidades porque la compré de segunda mano pero si la hubiera comprado nueva hubiera sido la de seis. Eso sí, con la de tres se trabajan bien las piernas :biggrin:

    En las bicis ‘normales’ este dilema ni se plantea, cuantas mas marchas mejor no por necesidad sino por comodidad y adaptación a las características del usuario ( también moda, etc) en estas bicis de cambio de buje hay menos opción y si encima queremos que pese poco, etc … Eso sí una Brompton con un cambio de seis u ocho interno que no supusiera mucho incremento de peso :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia: una versión especial de Rholoff … :crazy:

    Anónimo
    Inactivo

    Quote:

    Si vas por una calle con un pequeño desnivel en la velocidad mas larga de la de tres te puedes encontrar un poco ‘atrancado’ nada que no se pueda llevar pero no terminas de ir cómodo, si bajas a la segunda velocidad entonces vas demasiado suelto, lo ideal sería una velocidad en medio, en la de seis la tienes, en la de tres no.

    Gracias por esta explicación alf45!! Llevo meses leyendo cuanta información hay sobre las Brompton ya que estoy a punto de comprarme una. He ahorrado por bastante tiempo para permitirme esta «inversión» (me suena feo llamarlo «gasto» jeje). Aún así, busco economizar en cosas que no me son indispensables (sillines, bolsos, etc. Eso ya vendrá después) así que ya estaba decidida por una M3L, y sinceramente creo que serían suficientes para mi y para el uso que le voy a dar. Sin embargo, vivo en la Ciudad de México que es muy grande y si bien tiene partes planas también tiene sus cuestas. Unas pequeñas y otras no tanto. Ese argumento de los pasos intermedios es muy buena razón para considerar una de 6V, y como dices, no necesariamente por ser indispensables sino por razones de comodidad. :good: Ahora nada más me falta decidir el color. ¡Lo más difícil! :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    freshy saludos y bienvenido :good: :good: :good:

    que colores barajas o que colores te gustaría ? a ver si podemos ayudar algo :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Hola JordiMac! Gracias por la bienvenida. :D

    Pues estoy entre dos colores: el Naranja y el Arena. He visto fotos,y fotos y más fotos y ambos colores me gustan bastante. Primero ya me había decidido por el Naranja ya que en las fotos el Arena se me hacía un poco apagado. Pero el otro día vi una Brompton en una tienda en ese color y me sorprendí al ver que se veía bastante más bonito de lo que pensaba. El inconveniente del Arena es que cuesta más. En cambio el Naranja no tiene costo extra.

    Anónimo
    Inactivo
    esta claro el Naranja :mrgreen: :mrgreen: el Naranja combinado con el Negro queda muy guapa ( mi color preferido es el naranja de siempre )

    es mejor ahorrar todo lo que puedas en detalles e invertir en algo mas importante o practico como una bolsa por ejemplo o esas 6V

    La mi es toda Negra y de 6V para mas datos es una H6L, para mi es fundamental las 6V y aun se me queda corta en ocasiones :blum3: :blum3: :blum3:

    saludos

    Anónimo
    Inactivo

    freshy wrote:

    Quote:

    Si vas por una calle con un pequeño desnivel en la velocidad mas larga de la de tres te puedes encontrar un poco ‘atrancado’ nada que no se pueda llevar pero no terminas de ir cómodo, si bajas a la segunda velocidad entonces vas demasiado suelto, lo ideal sería una velocidad en medio, en la de seis la tienes, en la de tres no.

    Gracias por esta explicación alf45!! Llevo meses leyendo cuanta información hay sobre las Brompton ya que estoy a punto de comprarme una. He ahorrado por bastante tiempo para permitirme esta «inversión» (me suena feo llamarlo «gasto» jeje). Aún así, busco economizar en cosas que no me son indispensables (sillines, bolsos, etc. Eso ya vendrá después) así que ya estaba decidida por una M3L, y sinceramente creo que serían suficientes para mi y para el uso que le voy a dar. Sin embargo, vivo en la Ciudad de México que es muy grande y si bien tiene partes planas también tiene sus cuestas. Unas pequeñas y otras no tanto. Ese argumento de los pasos intermedios es muy buena razón para considerar una de 6V, y como dices, no necesariamente por ser indispensables sino por razones de comodidad. :good: Ahora nada más me falta decidir el color. ¡Lo más difícil! :blum3:

    El buje Sturmey de la bici de 3 marchas no es igual al buje Sturmey de la de 6 marchas, a pesar que sean ambos de 3 marchas y de que se vean iguales.

    Así que no es exacto decir que la de 6 marchas es como la de 3 con marchas intermedias.

    El buje de la Bromton de 6 marchas tiene un rango más amplio, es decir, que la corta es más corta y la larga es más larga, y aquí si que se notaría mucho el paso de una a otra, y el cambio de piñones suaviza este paso.

    Hay quien se pone el buje de la M6l en la M3l, y circula casi siempre con la marcha del medio (o con la larga en bajadas o llaneando con el viento a favor :biggrin: ), la corta sólo la ponen cuando la pendiente es muy pronunciada.

    Yo tengo una S3l, y, muy ocasionalmente, me toca una fuerte subida. Es entonces cuando me faltaría una marcha mas corta como la de la B de 6 velocidades, no una intermedia.

    Con esta parrafada quería decirte que escogeria una B de 6 velocidades si tuviera que subir pendientes a menudo, en caso contrario, me quedaría con la de 3.

    ¡Que disfrutes un montón tu futura bici! :w00tmesalia:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.