Primeros dias (pros y contras de la pequeña)

Foros Cafetería Cosas de Brompton Primeros dias (pros y contras de la pequeña)

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Pues me compré la bici el viernes pasado y ya le veo muuuuchos pros pero también algun contra, no sé vosotros …

    La lleve ayer al trabajo y me costo un huevo meterla en el ascensor (que tiene doble puerta hacia dentro) y no darme con ella a cada rato en las piernas porque llevaba también el Bolson y era muchas cosas, y oye la condená pesa ehhh o al menos para mi.

    Otra cosa que me costó fue subir cuesta pronunciada con ella (me comentaron cambiarle el plato al de 44 dientes qué opinais) aunque subo dos cuestas pronunciadas una de bajada otra subida y al volver al reves jejejeje la de volver me cuesta menos pero la de ida :shok: :shok: :shok: :shok:

    Luego la lleve al gym y todo el mundo me miraba con ella, y empezaron a preguntarme a voz en grito (yo no queria que me la ojeara algun listo amigo de lo ajeno ) si esa era esa bici de más de 1000 euros…y yo :( «que te calles mamon» jajajajajajaja

    y luego en el gym me «dejan» a regañadientes dejarla en una sala con pasillo angosto que me volvió a costar llevarla a peso y no darme de nuevo (o yo soy muuu torpe, que tambieeeeeeeeen!!!!) en mis maltrechas piernecillas.

    Otro contra que aunque muchos de vosotros decis que es lo mejor de la bici a mi no me gusta del todo , es el que no la puedes dejar ni un seg en la calle(bien atada) por si te la roban y la tienes que meter en donde vayas…para mi es un poco rollo, porque no puedes ir a todos lados sin la molestia de ver si te la dejan meter o ir a pulso con ella…

    Eso si, luego es una maravilla ir con ella ya extendida y en zonas no muy «montañosas», meterse por entre los coches como cualquier cosa, y corre que da gusto (mucho mejor que otras bicis que tengo) :good:

    Que opinais, cuales son vuestros contras y como los solucionais??? :help: :help: :help: :help: :help:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola y bienvenida creo que no te había saludado.

    De que pesa pesa, eso se soluciona mucho con la parrilla porque deslizarla empujandola de la tija es lo mejor, te ahorras los choques en las pierna hasta que topas con escaleras. Nunca la llevo con el bolso cuando la empujo porque un desnivel y se puede ir al suelo o topa la rueda delantera con el suelo y gira y chocan los rayos con no se que y cruje y ay dios puede ser peor. Ya tengo u rayo chueco por eso.

    Lo que no me gusta a mi es la mala calidad de algunos materiales como los tornillos que se me han rodado-molido 2 y es un lío poder personalizarla así, el pedal derecho tampoco me gusta.

    Lo otro es que todo es muy caro y exclusivo.

    Lo de amarrarla en la calle pues no lo hago, salvo cuando estoy en el parque paseando al cola de fuego y la dejo pastando bajo un arbolito con la cadena puesta o simplemente la dejo con la alarma activada como verás a continuación.

    [img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/03/64255e6723ed9166d5a0bac2d86ea7ee.jpg[/img]

    El resto solo es amor, ojalá tuviera sangre caliente para usarla de calienta pies en invierno.

    PD: Otra cosita, no se si buena o mala. La B saca al comprador compulsivo que llevas dentro.

    Anónimo
    Inactivo
    Primero de todo me encanta la alarma perruna que le pones jajaajaja…dónde se consigue? Jajajaja…y veo q si,que tendré que ponerle ruedas mejores q las q tiene porque oju :moil: y lo de no ponerle el bolso cuando la arrastre es cierto porque se desequilibra cosa mala. Por cierto tienes también razón en lo de activar tu comprador compulsivo y lo de toooooodo cariiisimo :shok:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El inconveniente de las cuestas se soluciona con un plato mas pequeño.

    El inconveniente del peso se soluciona con el rac.

    A mi también me parece que pesa mucho, pero yo nunca la cargo a pulso. La deslizo.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Rossita. Creo que has hecho una muy buena compra. Si te encuentras con algún problema, para llevarla «a peso», arrastrarla por un pasillo estrecho o meterla en un ascensor mal diseñado (lo digo por lo de las puertas), imagínate cómo sería si en vez de una Brompton hubieras optado por cualquier otra bici, plegable o no.

    No creo que haya tantas bicis mucho más ligeras y compactas que las Brompton, como para que puedas manejarte mejor en esas situaciones a las que te refieres y que sean también más baratas. Hacer una cura de peso a una bici sale muy caro.

    En cuanto a lo del ascensor, ¿sería una buena idea entrar de espalda y con la Brompton atrás?

    En cuanto al desarrollo, si eres -como yo- «sensible» a las cuestas, yo sí que haría caso a quien te aconsejó ponerle el plato de 44 dientes (yo llevo de 39).

    Cuando sé que me va a tocar arrastrarla lo que hago después de plegarla completamente es sujetar la rueda trasera al tubo del cuadro (en esa posición están pegando) con una cinta de velcro. Así puedo manejarla con el sillín elevado a la altura que me resulte más cómoda sin que se despliegue si tengo que elevarla, por ejemplo, para subir un tramo de escaleras.

    Respecto a lo de no poder dejarla en la calle por miedo a que te la roben, la única alternativa -aparte de llenarla de candados- parece que es tener algo tan poco atractivo que nadie lo quiera.

    Tengo la impresión de que hablamos tan bien de nuestras pequeñas que a lo mejor creamos expectativas desmesuradas. La Brompton son bicis: pesan, hay que hacerles mantenimiento y cuando vas con ellas a veces toca esforzarse y sudar. Como cualquier otra bici, pero probablemente con más estilo y a menudo más cómodamente.

    Espero que la disfrutes mucho y durante mucho tiempo.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    El inconveniente de las cuestas se soluciona con un plato mas pequeño.

    El inconveniente del peso se soluciona con el rac.

    A mi también me parece que pesa mucho, pero yo nunca la cargo a pulso. La deslizo.

    y eso en money que te supone??? ambas cosas… te lo ponen en cualquier tienda o lo tienes que poner tu??

    Anónimo
    Inactivo
    pit58 puedes ilustrar con fotos como la pones?? :blush: graciasssssssssssss
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    El inconveniente de las cuestas se soluciona con un plato mas pequeño.

    El inconveniente del peso se soluciona con el rac.

    A mi también me parece que pesa mucho, pero yo nunca la cargo a pulso. La deslizo.

    Tu cambiaste el plato ???y puedes poner fotos de cmo lo llevas tu? El rac es el transportin de atrás no??

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si, es el transportin.

    Yo llevo 6 marchas y plato de 42. Y tan ricamente.

    Si me hubieras hecho caso… Hubieras puesto el rac de serie. Si lo quieres poner ahora, tres toca comprar el rac y el guardabarros (que es otro) y la mano de obra. A menos que seas manitas y lo coloques tu. En ese caso puedes incluso adaptar tu guardabarros.

    Ahora te subo unas fotos

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Si, es el transportin.

    Yo llevo 6 marchas y plato de 42. Y tan ricamente.

    Si me hubieras hecho caso… Hubieras puesto el rac de serie. Si lo quieres poner ahora, tres toca comprar el rac y el guardabarros (que es otro) y la mano de obra. A menos que seas manitas y lo coloques tu. En ese caso puedes incluso adaptar tu guardabarros.

    Ahora te subo unas fotos

    Pero si yo te quiero hacer caso en toooooito….lo que pasa que no me enteré… :good: :good: :good:

    llame a la tienda y pregunte por lo de plato de 44 (tu llevas de 42??? cual mejor?? qué lío) y me dicen que me lo colocan por 39 euros…que lo del transportin no me lo recomiendan porque es añadirle peso pa na, que me recomienda mejor las easy wheels…sin dudarlo…

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Rossita wrote:

    Arcadio wrote:

    Si, es el transportin.

    Yo llevo 6 marchas y plato de 42. Y tan ricamente.

    Si me hubieras hecho caso… Hubieras puesto el rac de serie. Si lo quieres poner ahora, tres toca comprar el rac y el guardabarros (que es otro) y la mano de obra. A menos que seas manitas y lo coloques tu. En ese caso puedes incluso adaptar tu guardabarros.

    Ahora te subo unas fotos

    Pero si yo te quiero hacer caso en toooooito….lo que pasa que no me enteré… :good: :good: :good:

    llame a la tienda y pregunte por lo de plato de 44 (tu llevas de 42??? cual mejor?? qué lío) y me dicen que me lo colocan por 39 euros…que lo del transportin no me lo recomiendan porque es añadirle peso pa na, que me recomienda mejor las easy wheels…sin dudarlo…


    Amos a ver. A menos que seas una súper cachas de campeonato… ¿pa que quieres tantos dientes? Llevo 42 porque puse un Alfine y me parece que no había de 44.

    Con el 42 en la sexta vuelas.

    Cuando voy de camino a casa, después de toda una jornada de trabajo sentadito en una silla, con ganicas de desbravarme… o todos van muy lentos o algo pasa, porque yo adelanto a tol kiski 😆

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Y en cuanto a lo del rac…. Vaya consejeros que te has buscado!!! Claro que pesa mas con él, pero te da igual porque apenas nunca volverás a llevarla a pulso!

    [img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/03/f8ad784219dc3412311bd75484151942.jpg[/img][img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/03/896bf41aaadd4d384358baf1969c4608.jpg[/img]

    [img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/03/aa55fa0bb3dcd81dd34f42310d79014b.jpg[/img][img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/03/caaf5819b2a9f7c623b843ae313d712b.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    yo no entiendo la diferencia de llevar uno de 42 o uno de 44 la verdad…. :help: ilustrame que no soy una supercachas :training1: :training1: :training1: jejejejejeje
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Te contestamos en tu otro post que has puesto sobre el plato
    Anónimo
    Inactivo
    El rack es algo imprescindible feo será pero además funcional ponte en el caso que no lleves bolso o debas andar con más cosas

    instagram @bongocoladefuego

    Anónimo
    Inactivo
    Hola rossita.

    Ahora no puedo ponerte una foto de mi Brompton pero he buscado una por internet y he pintado en verde el lugar donde le pongo a la mía una cinta de velcro cuando sé que voy a tener que arrastrarla bastante rato. De ese modo puedo elevar el sillín y manejarla con él para arrastrarla o izarla y que no se despliegue. En realidad, si no la vas a izar, no sería necesaria. El velcro lo llevo siempre puesto en el tubo del cuadro, un poquito más atrás.

    [img]http://i1294.photobucket.com/albums/b614/pit58/rossita_zpsig7smd3t.jpg[/img]

    Yo también llevo transportín. No estoy seguro de que su peso sea tan alto como para que si alguien con los ojos cerrados sepa distinguir por su peso entre una con y sin él. En mi opinión, totalmente recomendable.

    En cuanto a los desarrollos, si hablamos de una Brompton de 6 velocidades y para alguien que no está muy fuerte con la bici, le recomendaría el plato de 44 dientes sin dudar.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.