Problema con las marchas?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Problema con las marchas?

  • Este debate tiene 34 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Jonatan
    Participante
    Buenas, os explico esta mañana al ir al curro cuando pasaba de primera a segunda le costaba mucho pillar la marcha, tenia que pedalear 4 6 vueltas para que entrara bien, de segunda a tercera ningun problema.

    Al cabo de un rato el mando de cambio de primera a segunda iba muy duro, y al cabo del rato todo perfecto.

    A ver la vuelta que tal…que creis que ha podido pasar?

    Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Me suena…pero en este caso se quedó incluso fijo y superduro, no se podía ni cambiar de marcha, y era una B nueva de 1 semana, en un principio pensamos q se habían roto las marchas pero la llevamos a la tienda y nos dijeron q era un problema con el cambio. Los dos cables se habían desunido, y tienen q estar juntos, lo arreglaron y hasta el momento perfecto. Igual tu has tenido un desajuste momentaneo y por eso luego no has tenido más problema
    Anónimo
    Inactivo
    Yo se la llevaría a la gente de CapProblema que le echen un ojo rápido, que seguramente es lo que dice su, se te han desajustado (no se si temporalmente) las marchas y eso no es bueno para las coronas del buje. Estas cosillas rápidas (si no se complica la cosa) te las revisan en un momento, y si no pasa a taller ni te cobran, son unos cracks!
    su_2105
    Participante
    :good:

    sabakukyu wrote:

    Yo se la llevaría a la gente de CapProblema que le echen un ojo rápido, que seguramente es lo que dice su, se te han desajustado (no se si temporalmente) las marchas y eso no es bueno para las coronas del buje. Estas cosillas rápidas (si no se complica la cosa) te las revisan en un momento, y si no pasa a taller ni te cobran, son unos cracks!

    Anónimo
    Inactivo
    Posi se ha desajustado casi seguro, a mi me pasó y da un poco de yuyu, porque tanto engranaje interno raspando da respeto, si no quiere cambiar no la fuerces y ves pedaleando, con cadencia absurda si hace falta, hasta alguna tienda
    Jonatan
    Participante
    Ok a ver a la vuelta pq en principio al final todo bien y sino de excursion a cap problema

    Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

    Jonatan
    Participante
    acabo de llegar del curro y en unos 8 km ningún problema, y he cambiado de marchas como mil veces, se ha debido ajustar lo que quiera que estuviera desajustado :D
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A mi me ha pasado alguna vez y siempre ha sido cuestión de la cadenilla del cambio que se ha aflojado o que yo la he ajustado demasiado al cambiar la rueda.

    Si es eso, el arreglo de minuto y medio.

    Jonatan
    Participante

    Arcadio wrote:

    A mi me ha pasado alguna vez y siempre ha sido cuestión de la cadenilla del cambio que se ha aflojado o que yo la he ajustado demasiado al cambiar la rueda.

    Si es eso, el arreglo de minuto y medio.

    Pues yo he subido y bajado un par de baches de estos de carretera y solucionado jajjaa

    Enviat des del meu LT26i usant Tapatalk 2

    Anónimo
    Inactivo
    Si es el ajuste de la cadenita del cambio está descrito de maravilla en el video de Brompton

    [youtube]9GDKgKDfk7o[/youtube]

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias alf45! :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Buenos Días,

    Tengo una brompton 6 velocidades (un sueño hecho realidad :D ), pero estoy encontrando que el cambio de marchas no funciona correctamente.

    No note ningún problema hasta pasadas un par de semanas de usarla, comencé a notar que del cambio pequeño al intermedio no tenia cambio de ritmo; se quedaba igual solo sonaba el “click” de la maneta y en ocasiones saltaba ese cambio. Pensé que era cosa mía al ser mi primera brompton y no tener experiencia pero lo cierto es que a los dos meses ese cambio intermedio a veces se salta y pasa del pequeño al grande.

    He llevado la bicicleta dos veces a la tienda, la han revisado, han sido muy amables pero lo cierto es que tras la segunda revisión la bici sigue igual. ¿Alguna recomendación? Estoy preocupada por mi bici, he estado mucho tiempo esperando que llegase este momento de tener mi brompton ¿Debería llamar a brompton UK? Los chicos de la tienda me han dicho que ya llamaron y que desde brompton les dijeron que era normal que el cambio de la pequeña a la grande se note muy poco. Pero lo cierto es que no hay cambio, y tras la última revisión está muy duro y me da miedo forzarlo.

    srfold
    Participante
    el cambio de 6 es el eterno problema de las brompton, es una genialidad en ligereza y tamaño, pero demasiado sensible a la suciedad y desajustes, nada que ver con las sensacionales de 3 velocidades que prácticamente no hay que ajustar nunca y funcionan siempre hasta cubiertas de barro.

    Si eres manitas te podemos indicar como hacerlo, no es complicado, pero de lo contrario te toca volver a la tienda, de hecho hay tiendas que gracias al cambio de 6 y sus desajustes y desgastes se forran, asi que olvidate de llamar a UK que no te van a decir que la lleves de nuevo a donde la comprastes

    Anónimo
    Inactivo
    Buenos días a todos.

    Yo creo que estoy usando otra bici, a mi jamás se me ha desajustado el cambio de mi bici, ayer por ejemplo recorrí la vía verde de la Jara 104 KM, el camino es medio carril bici pero tiene arena, no esta muy mal pero tampoco es un carril bici perfecto, y después de la ruta el cambio funciona como un reloj, tengo 10000 diez mil kilómetros y jamás dejo de funcionar, yo no creo que sea un problema este cambio, ajustándolo bien y con unas revisiones lógicas no te tiene que dar ningún problema.

    Pedro46

    srfold
    Participante

    Pedro46 wrote:

    Buenos días a todos.

    Yo creo que estoy usando otra bici, a mi jamás se me ha desajustado el cambio de mi bici, ayer por ejemplo recorrí la vía verde de la Jara 104 KM, el camino es medio carril bici pero tiene arena, no esta muy mal pero tampoco es un carril bici perfecto, y después de la ruta el cambio funciona como un reloj, tengo 10000 diez mil kilómetros y jamás dejo de funcionar, yo no creo que sea un problema este cambio, ajustándolo bien y con unas revisiones lógicas no te tiene que dar ningún problema.

    Pedro46

    vengaaaa pedro jajaja tu caso no sirve como ejemplo y lo sabes, a ti no te da tiempo a que se te desajuste, con cada tuning o limpieza a fondo de alguna manera, si tras el dia de la salida de aranjuez no desmontais la bici entera, al dia siguiente sabes de sobra que habria empezado a funcionar mal

    Anónimo
    Inactivo
    Perfecto, es posible que tengas razón :), pero abro una consulta a todos los usuarios de seis marchas, que nivel de funcionamiento y satisfacción tienen con el cambio de 6V?? Gracias a todos.

    Pedro46

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.