Problema Schwalbe Marathon

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Problema Schwalbe Marathon

  • Este debate tiene 17 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos.

    Llevo unos 5 meses con las Marathon (normales) encantado, pero la semana pasada me di cuenta de que a una parte de la cubierta le ha salido como un «huevo». Parece que se sale un poco más de lo debido de la llanta por un lateral. He sacado la cubierta y la cámara y no veo nada raro, pero al volver a montarla aparece de nuevo el «huevo». Llevo las ruedas siempre a unos 7 bares de presión. Os dejo unas fotos a ver si a alguien le ha pasado o me podéis echar una mano.

    Muchas gracias.

    [img]http://i59.tinypic.com/332uxzm.jpg[/img]

    [img]http://i60.tinypic.com/2agp02h.jpg[/img]

    [img]http://i58.tinypic.com/2m4dgyo.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    eso es un fallo de fabricacion, si buscas veras q en los neumaticos de coche tb hay casos.

    yo si no va a mas… no le daria mucha importancia

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias, me da algo de miedo que se pueda acabar saliendo, aunque con lo que cuesta meterlas lo dudo… ¿alguno sabe si tienen garantía para estas cosas?
    Anónimo
    Inactivo
    Es un defecto de la cubierta, deberia cubrirlo la garantia.
    Anónimo
    Inactivo
    Esta defectuosa y que deben de cambiarla con toda seguridad….

    Pd. Lei mucho sobre lo duro para montar/desmontar las cubiertas marathon , yo las plus. Yo que la cambie entera ( la saque completamente por mi psedo-pinchazo), y monte otra nueva entera… no me costo mas tiempo que con otras….. se ve que soy un poco «animal»…. pero con una facilidad en mi primera vez, no tarde ni 30 segundos ….

    ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    En los coches suele ocurrir por rotura de las fibras interiores al darse un bordillazo

    Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Haz una cosa

    Quita el aire a la rueda, le das jabón por los dos laterales con una brocha y vuelve a dar aire a su Presión, por la foto me da la sensación que no ha destalonado.

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Pedro46, muchas gracias.

    No, no ha destalonado, ¿Te refieres a darle jabón por todo el lateral, incluido el borde de la cubierta, sin aire?

    Anónimo
    Inactivo

    doble00 wrote:

    Hola Pedro46, muchas gracias.

    No, no ha destalonado, ¿Te refieres a darle jabón por todo el lateral, incluido el borde de la cubierta, sin aire?

    Si me refiero a eso por las fotos creo no ha destalonado de la llanta.

    Pedro46

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A mi me pasó una vez y lo notaba al rodar. Iba dando botecitos :D

    Se solucionó desmontando la rueda y volviendo a montar, sin más problema.

    (Yo también monto las Marathon Plus y sin Plus casi con las manos… :? Me temo que también soy un pelín mala bestia…)

    Anónimo
    Inactivo
    El jabón ayuda a que la cubierta talone bien. Cuando cambio los neumaticos de la mountain bike que lleva cubiertas tubeless sin cámara uso el jaboncito. Talona a la primera y se hincha fácil con una mancha de taller. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo
    Finalmente desmonté la cubierta y me fijé que en la zona del huevo salían unos cuantos hilos o fibras por la zona del alambre del aro. Al tocar la cubierta por dentro se notaba la deformación. He puesto la cubierta original brompton mientas encuentro a buen precio otra Marathon (que me tenían encantado). Me temo que se puede haber deformado en el proceso de montaje/desmontaje por toda la fuerza que hay que hacer (o lo bruto que soy… el caso es que a veces es un dolor colocarlas y descolocarlas). Por cierto me han reventado dos cámaras, una al inflarla y otra un poco después, a pesar de haber cambiado hace tiempo el fondo de llanta…
    Anónimo
    Inactivo
    para ti que es buen precio ? sin pasarse claro, no van a estar a 5 euros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    por ebay en ocasiones suelen estar muy bien de precio, yo las pille allí mis PLUS

    a ver si podemos ayudar

    La normal 39 euros el par claro

    http://www.ebay.es/itm/Schwalbe-Marathon-GreenGuard-16-HS420-Brompton-Tyre-All-Sizes-Available-/121228369454?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&var&hash=item1c39c61e2e&_uhb=1

    La PLUS unos 57 euros

    http://www.ebay.es/itm/Fahrrad-Reifen-Schwalbe-Marathon-Plus-Hs348-Schwarz-/380873449090?pt=Sport_Radsport_Fahrradteile_Komponenten&var&hash=item58add39e82&_uhb=1

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias JordiMac.

    Unos 20 euros por unidad la normal me parece correcto :D

    Anónimo
    Inactivo
    buenos precios, aprovechare creo yo que me hace falta.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si te reventó por las buenas es por un defecto de la cámara o porque tocó con las cabecillas de los radios, o con algo que tuviera la cubierta.

    Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.