Problemas con eBrompton

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  • Este debate tiene 25 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Me la compre ayer, y estoy desesperado. No se si es que hace mal contacto la batería, pero cada poco tiempo se desconecta el motor, se apaga o reinicia todo, … cuando digo cada poco tiempo me refiero a cada 2 o tres minutos como mucho. Además parece tener querencia por hacerlo en cuanto empiezo a subir, justo cuando la necesito.

    En ocasiones, al poner la bolsa se enciende directamente, otras no. Cuando la reinicio, algunas veces si se reinicia, a veces se enciende la luz de la bateria, luego se apaga al cabo de 10 segundos y nada.

    También se ha encendido ella sola en medio de la marcha.

    En dos ocasiones (en 40 minutos que la he usado) me ha indicado también error del controlador. ¿A lo mejor esta fastidiado el controlador?

    Todo esto con la bolsa grande.

    Bien empezamos …

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Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
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    Anónimo
    Inactivo

    gtjeta wrote:


    Bien empezamos …

    Valla hombre!

    A la tienda con ella, ya verás como te lo solucionan.

    Salud

    srfold
    Participante
    Las Brompton oficiales están dando unos problemas considerables, a mi me llama gente contándome problemas desde el primer día y de bicis que han ido y han vuelto de la fabrica y siguen fallando tras 6 meses.

    Pero claro si lo cuento yo va a parecer que me lo invento.

    Entiendo que los afectados deberían dejar constancia en el foro por lo menos para que todo el mundo tenga claro que comprar la oficial no te exime de problemas.

    Por si alguna vez alguien pajareando por internet encuentra estas entradas y anda cansado de problemas, comentaros que es posible hacer upgrade desde la oficial para convertirla en MkX manteniendo el sistema de extracción rápida de la bolsa, reduciendo el peso y añadiendo un display en el manillar, pero eso ya cuando esteis aburridos de problemas y queráis pasar algo fiable o compréis una oficial averiada de segunda mano, de nuevas o en garantía no interesa porque hay que cambiar bastantes cosas y no sale barato.

    gtjeta no te agobies tira de garantía, se de muchas que van bien y no han fallado, las chungas deben ser las que hacen los lunes o algo así

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:


    Entiendo que los afectados deberían dejar constancia en el foro por lo menos para que todo el mundo tenga claro que comprar la oficial no te exime de problemas.

    Buena idea, incluso abrir un post de afectados no estaría mal.

    Salud!

    srfold
    Participante
    hombre «afectados», suena un poco heavy, mejor algo más dulce
    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    hombre «afectados», suena un poco heavy, mejor algo más dulce

    Fallos/soluciones igual mejor, que en realidad es lo que interesa, las soluciones.

    Después de soltar 3.000/3.150€ debe de hacer una gracia tremenda 👿 ya se pueden poner las pilas bien puestas, la sección eB de Brompton….

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    Las Brompton oficiales están dando unos problemas considerables, a mi me llama gente contándome problemas desde el primer día y de bicis que han ido y han vuelto de la fabrica y siguen fallando tras 6 meses.

    En mi caso, el primer dia, o mas concretamente los primeros 5 minutos … A ver esta tarde en que queda la cosa en la tienda.

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    Anónimo
    Inactivo
    Ya nos cuentas, ánimo!
    Anónimo
    Inactivo
    Devuélvela o que te la cambien por otra.

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    Anónimo
    Inactivo

    korapilo wrote:

    Devuélvela o que te la cambien por otra.

    Hombre, así recién estrada y fallando, sería lo más lógico y profesional en caso de no devolverla.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Saludos a todos,

    – En relación al comentario anterior donde alguien decía que algunas bicis han ido y vuelto a fabrica debido a problemas de garantía, deciros que eso es prácticamente imposible. Después de la formación que hemos recibido por parte de Brompton company y de la experiencia de más de 30 Brompton eléctricas vendidas en 6 meses me gustaría explicaros el procedimiento de reparación para que sepáis como funciona.

    Según el manual de reparación de fabrica no se puede hacer ninguna reclamación a la fabrica hasta que la tienda no tiene un diagnostico. Este diagnostico se hace haciendo una serie de pruebas físicas y digitales (a través de un interface y un software especifico, igual que con los coches actuales). Se identifica el problema a través de una guía de diagnostico y en el caso de que no se de con el error (puede pasar) esta guía nos genera una referencia que utilizaran los ingenieros de Brompton para entender el problema y enviarnos la pieza necesaria en caso de ser necesario (independientemente de si es un defecto de fabrica, un desgaste o un mal uso) la bicicleta nunca se envía a fabrica puesto que la responsabilidad final de dejarla en un buen estado de uso es de la tienda.

    – En relación a los fallos que comentáis os explico mi experiencia: Es verdad que alguna bici da errores de conexión entre controlador y batería, esto es debido a que las gomas de ajuste entre las dos piezas tienen muy poca tolerancia y en alguna ocasión, durante las primeras horas de uso el equipo se reinicia y pierde conexión. Este problema lo hemos tenido con alguna unidad y normalmente se ha resuelto sin hacer ninguna intervencion al cabo de pocas horas de uso , cuando las gomas se han ajustado debido al peso de la batería y de las vibraciones.

    En 2 ocasiones hemos tenido que cambiar el soporte de la bolsa, en una porque el soporte estaba deformado y en otra porque habían montado en fabrica dos gomas del mismo lado (son asimétricas) ya que se habían equivocado y habían montado dos iguales.

    Después de 20 años trabajando con la marca, lo más importante para nosotros es que cuando ha aparecido un problema, la marca nos ha apoyado y nos ha ayudado a resolverlo en pocas horas. Eso es lo mejor de esta marca… Y como curiosidad deciros que durante 6 meses las garantías que hemos tramitado de Brompton eléctrica han sido dos soportes de bolsa y un motor (funcionaba bien pero a veces hacia un pequeño crujido)

    Espero que esta información os sea util

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, parece que se ha solucionado. Uno, que es poco mañoso.

    Antes de ir a la tienda hice una prueba, usar la bolsa pequeña por la misma zona por donde he ido con la otra. Oye, perfecto, ni una desconexión ni inestabilidad, la bici iba fenomenal.

    Me he ido entonces, atravesando todo Madrid, a la tienda, con la bolsa grande y la pequeña. Como tenia conectada la grande, cada poco rato (especialmente tras pasar lomos de burra), desconexión. Tate, que va a ser la bolsa.

    Llegue a la tienda. Allí me dejaron probar con otra batería (usada, de la de demostración) y la misma bolsa. También se desconectó, aunque algo menos. Luego, ayudados por otro propietario de una Brompton (no eléctrica), que le ha dedicado un rato a descifrar el encaje, y de la persona de la tienda (Adrian, de Mamooth), nos hemos fijado que en esa bolsa el borde superior de la bateria sobresalía un poco (sobre 1,5 mm) del borde inferior del asa de la bolsa. Apretando un poco, tras varias idas y venidas, ha bajado hasta estar casi a ras con dicho borde. Y mano de santo, ha funcionado perfecto. El camino de vuelta perfecto, sin ninguna desconexión. Va a ser lo que dice Dani. Tendrá que ir dando de si el plástico en el fondo de la bolsa/conexión para que la batería encaje bien.

    En otro orden de cosas, la batería ha aguantado casi 44Km entre pitos y flautas hoy (quedaba ya poco cuando he llegado). Atravesando Madrid, poco carril bici, casi todo calle, semáforos, … Algún tramito lo he hecho sin asistencia (porque ella no quería ;) ), pero en general contento. Un poco de nivel 3 de asistencia, sobre el 80% en nivel 2, y el ultimo 15% o así en nivel 1 (temía no llegar, y ya estaba un poco cansado tras 2 horas pedaleando y mas de 3 encima de la bici hoy). Mañana agujetas ;)

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    Anónimo
    Inactivo
    Cuanto me alegro compañero, ahora a seguir rodando esa eB cómo si no hubiera un mañana :good:

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Corroboro lo que dice Dani acerca de las desconexiones iniciales. A mi también me ha pasado que los primeros kilómetros la batería era un festival de lucecitas. Ahora chuta, ahora no chuta. Pero después de ese pequeño rodaje el problema ha desaparecido por completo. Y conste que la he metido por caminos de piedras y adoquines suficientes como para que se te caigan los empastes de las muelas…

    Supongo que todas las máquinas pueden tener fallos pero esta marca no es precisamente de las que te deja tirado con el problema sin solucionar. Lo que no veo apropiado es que se aproveche un «fallo» en una unidad para dejar caer que es posible cambiar el sistema de la eBrompton oficial en otro sistema de otra marca. No creo que nadie se deje 3145€ en una bici eléctrica para cambiar luego todo el sistema. Es un gasto suficiente como para estar bien meditado. Al menos en mi caso es así.

    srfold
    Participante
    Ya sabes Arcadio, a una necesidad una solución, ya hay situaciones en las que en un mismo hogar hay una oficial y una MkX, no es que te digan la primera va mal, simplemente que les gusta más la segunda, lo suficiente para consultar si podría adaptar una electrónica MkX en una oficial.

    Digo lo de antes, seria interesante tener estos testimonios en primera persona.

    Como técnicamente es posible, se puede llegar a MkX desde Crystalite, Bromfit, CK, Swytch entre otros y ahora desde la oficial.

    Yo intuyo que lo acabaremos viendo, sobre todo cuando se vayan aproximando los finales de garantía.

    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:

    no es que te digan la primera va mal, simplemente que les gusta más la segunda, lo suficiente para consultar si podría adaptar una electrónica MkX en una oficial.

    Llegado el caso, ¿el motor de la oficial sirve para la MKX?, si es así, ¿llegaría a tener las prestaciones del motor MKX?.

    Salud!

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