Proyecto eléctrica y ligera

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Tuning Brompton eléctrica Proyecto eléctrica y ligera

Participante
    Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque lo conozco de hace algún tiempo, me he nutrido de los post y me ha sido de bastante ayuda para lo que tengo en proyecto.

Hace un par de meses me compré mi primera Brompton, una H6l en tempest blue, con la idea de electrificar. Aunque me ha gustado siempre el deporte, no he sido nunca muy aficionado a la bici, la compré como medio de transporte y para sustituir otra plegable eléctrica que uso mucho, pero es poco manejable, pesa 22kg y no es muy reducida en el pliegue.

El uso que le doy es urbano, para desplazamientos de ocio en mi ciudad, pero en los próximos meses será también medio de transporte para ir al trabajo (combinado con transporte público), por eso es que necesito una Brompton, nadie supera sus dimensiones plegadas.

El problema está en el peso, electrificada no serán los 22kg de la otra, pero mi estimación inicial es de 16,5 con una configuración estándar: batería de 10ah y controlador  en el portaequipajes, motor de 250w de 76mm de eje en rueda delantera.

Mi intención es llevarla a 14kg aprox, no siendo una superlight, no quiero invertir una barbaridad, creo que ya es un peso manejable para transportar en trenes y autobuses.

Quiero llevar la batería dentro de la tija (paquete de 5,5h con celdas 26650), y el controlador en algún soporte en el triangulo o bien en horquilla delantera. Así quito peso en celdas, portaequipajes y caja de la batería (en torno a 1kg), partiendo de unos 15,5 con el fin de aligerar en componentes.

Había pensado en los típicos: sillin y tija, pedales, manetas, guardabarros (por lo menos en épocas «secas»), bomba, cubiertas. Esta parte la tengo más controlada y será 1kg-1,4 (sin guardabarros), pero me gustaría adelgazar otros 500-1000gr en la parte de la transmisión. La verdad es que al ser eléctrica 6 velocidades es demasiado, la dejaría en 3 y va que chuta, se podría aligerar en Bielas, plato, cadena, pero no controlo nada de estos componentes, una ayuda se agradece.

Tampoco quería utilizar el foro para obtener info vuestra, más bien para compartir el proyecto, pero cualquier ayuda es bienvenida.

0
    0
Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Replies
    Arcadio
    Moderador
    Hola Javier. Bienvenido al foro.

He trasladado tu mensaje a este subforo de tuning Brompton eléctrica. No es exactamente lo suyo puesto que no estás tuneando una B eléctrica pero creo que si alguien lo busca lo hará aquí.

Hemos tenido en el foro varias electrificaciones y hay verdaderos artistas en la materia. A ver si se pasan por aquí y echan una mano.

No llego a entender lo de llevar la batería en la tija ¿Dentro o colgada de ella?

Nos encantará ver ese proceso.

0
    0
    Ferranm2
    Participante
    Puedes mirar este hilo

Y otro que se llama aligerar brompton

0
    0
    Sergi
    Participante
    hola

ligera no es… pero es potente y rápida, estan por acabar muchas cosas  voy haciendo pruebas y cambiando cosas, pero lo mismo algunas cosas te sirven de idea.

1

0
    0
    Arcadio
    Moderador

Sergi: hola

ligera no es… pero es potente y rápida, estan por acabar muchas cosas  voy haciendo pruebas y cambiando cosas, pero lo mismo algunas cosas te sirven de idea.

Si a ti te va bien, es la mejor. Sin lugar a dudas.

(Tuve esa pata de cabra. Fue una de esas muchas cosas que le puse a la B y al cabo de un tiempo acabé quitando. Una de tantas pruebas 😉 )

0
    0
    srfold
    Participante
    nunca recomiendo las baterías en el sillín, como siempre hay peso añadido que no debería estar, cuando pliegas y despliegas la bici hay mas fricción en el casquillo de plástico del cuadro, acaban pillando holgura y se te baja la tija según vas circulando, poco recomendable.
    0
    0
    Sergi
    Participante
    Esa pata de cabra la tenía en el fondo de un cajón, y después de ponerla en la Brompton y ver lo mal que va recordé pq estaba allí en lugar de montada en ninguna bici…
    0
    0
    srfold
    Participante
    el foro hace unas cosas rarísimas no se ve tu respuesta Sergi, he escrito una respuesta en otro hilo que ni aparece
    0
    0
    Sergi
    Participante
    donde lo ha puesto?
    0
    0
    Arcadio
    Moderador
    Ya está solucionado chicos. Sergi había publicado su respuesta como privada. Es una de las opciones al publicar y por lo visto la has marcado sin querer.
    0
    0
Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.