¿Qué bielas pesan menos? Brompton vs. Alfine

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica ¿Qué bielas pesan menos? Brompton vs. Alfine

  • Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Aunque resulta difícil comparar en igualdad de condiciones porque las opciones de plato de unas y de otras son distintas, ¿alguien sabe qué bielas son más ligeras? Y no me refiero solo a las bielas, sino al conjunto bielas/eje de pedalier.

    Por ejemplo, comparando estos dos montajes:

    1. Bielas Alfine de 45 + protector de plato + cazoletas

    2. Bielas Brompton de 44 + protector de plato + eje Brompton de serie (modelo nuevo)

    ¿Qué conjunto pesa menos?

    Las Alfine son más robustas y supongo que pesarán más. Encima llevan el protector de plato metálico y un diente más. Pero por otro lado, las cazoletas del Alfine deben ser mucho más ligeras que el eje de pedalier de Brompton. La pregunta es ¿Se compensa lo uno con lo otro o qué pesa menos al final?

    Sé que a la hora de comparar unas y otras el peso no es el único factor a tener en cuenta. Entiendo que las Alfine son mejores bielas y supongo que eso se notará en el rodar. Veo que muchos os habéis pasado a las Alfine, así que podréis decirme si el cambio realmente se deja sentir.

    Un saludo

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo llevo Alfine pero no lo pese antes de ponerlo, de lo cual me arrepiento.

    A ojo yo creo que debe pesar mas la original. Solo el eje del pedalier pesa lo suyo… Sin embargo el Alfine recuerdo que en la mano me pareció muy ligero.

    Aunque esta claro que lo definitivo es una báscula y lo demás es pura especulación

    Anónimo
    Inactivo
    Añado una tercera opción:

    3. Bielas Alfine de 42 + protector + cazoletas.

    Anónimo
    Inactivo
    Si no me acuerdo mal el FC-S500 con plato de 45T pesa aprox 785g las bielas y unos aprox 95g las cazoletas.

    La version con doble chainguard pesa todo el conjunto un poco mas, aprox 1kg

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    No encuentro el enlace pero un forero que las pesó decía que el conjunto alfine pesa 100 gramos más que el actual de Brompton.

    Saludos

    Anónimo
    Inactivo

    colinmcrash wrote:

    No encuentro el enlace pero un forero que las pesó decía que el conjunto alfine pesa 100 gramos más que el actual de Brompton.

    Saludos

    Confirmo, yo las pese en su día cuando las monte, hace tres años mas o menos, las comparo con todo el conjunto original Brompton antiguo, las alfine pesaban un poco mas, pero para mi gusto el conjunto de pedalier es mas rígido y mas suave el Shimano Alfine.

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    mucho mejor sin duda el Alfine no tiene punto de comparación :good: :good: :good:

    pienso lo mismo

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.