Que fundas de cable compro?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Que fundas de cable compro?

  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Quiero cambiar las fundas de freno y cambios por unas de color rojo, que tengo que tener en cuenta, sobre todo por el plegado.

    Son del mismo diametro las de freno y cambios?

    Donde puedo encontrarlas de colores?

    Gracias por vuestras respuestas.

    Os prometo fotos del proyecto terminado.

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    La verdad no tengo ni idea del diametro, yo compre unas ilink en color rojo que recomendó un compi del foro, las tienes en varios colores.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    La verdad no tengo ni idea del diametro, yo compre unas ilink en color rojo que recomendó un compi del foro, las tienes en varios colores.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Donde las compraste? Qué tal la rigidez comparada con las originales?

    Jonatan
    Participante

    kisulin wrote:

    Jonatan wrote:

    La verdad no tengo ni idea del diametro, yo compre unas ilink en color rojo que recomendó un compi del foro, las tienes en varios colores.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Donde las compraste? Que tal la rigides comparada

    Con las originales?

    Mira las compre en http://www.probikeshop.es» class=»bbcode_url»>http://www.probikeshop.es la verdad no las he sacado ni de la caja porque al final no las he montado, de hecho las tengo en venta (te enviado un privado) no las he montado porque he pintado la bici con una pintura no original, que es mucho más delicada y estas fundas al ser más rígidas me pueden dar problemas.

    En la pintura original de brompton no deberían dar problemas, ahora no recuerdo quién es el compañero que las montó en su bici y decía que iban muy bien.

    Te copio la descripcion

    El kit de cable y funda de freno ALLIGATOR iLink 5 mm une el bajo peso y las grandes prestaciones.

    La funda es de polímero en la cara interior y está recubierta de PTFE en el exterior para evitar cualquier roce y que tenga una respuesta directa.

    + Autolubricante.

    + Protege el cable de las condiciones climáticas.

    + Para todos los mandos de freno.

    + Cable previamente estirado.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Hola kisulin, yo las llevo puestas en color negro, 0 problemas, las puse por su ligereza y porque me gustan mas que las originales, ahí va una foto

    [img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170105/5f1a83e18eb474c380b5640393a2c9f8.jpg[/img]

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola Eldelbus.

    Tengo para recoger en aduanas unas manetas de frenos ultraligeras, (Litepro CNC), similares a la tuyas, (las litepro pesan 64 gramos la pareja).

    La idea es ponerle una fundas de freno i-linlk como las tuyas, (doradas).

    Las preguntas: 1.- ¿Es la versión de 4mm ó 5mm?

    2.- ¿Has empleado cables internos convencionales o los aligerados?, (kevlar, zylon, powercordz…)

    El estandar en frenos es de 5mm, pero he visto el montaje de un vecino de Singapur, (que afirma haber conseguido bajar la B a 7,XX kilos), y en alguna foto que ví usaba 4mm, (no consiguo recuperar la parte del post en la que comentaba el porqué de esta caracteristica y si realmente me he liado y lo que era de 4mm es la funda del desviador).

    Curiosidad:

    El asiático, (que lleva gastados más de 5.000 dólares y la ha puesto a la venta por 3.600), indica que sus manetas son KCNC, (como las tuyas) y las pinzas de freno Ridea, (no sé por que no ha puesto también pinzas KCNC que son más ligeras, ¿quizá por que necesita adaptador?).

    Esta es la descripción:

    «Selling Brompton Lightweight S2E-X Titanium Raw.

    Weight of the bike 7.xxKG

    Spend more than $6K (assuming S$6500 = US$5200)

    Selling $4500 (US$3600)

    Bike come with :

    1)Lightweight Carbon Handlerbar with KCNC grip

    2)Ridea Brake lever

    3)ALLIGATOR I-LINK Gold Cable Set (el que quiero poner)

    4)Chris king Gold headset

    5)KCNC lightweight Brakeset

    6)Brompton extra lightweight hub with black M14A rims set

    7)SLK Carbon crankset with Stronglight 53T Chainring

    8)KMC 10Speed Gold chain

    9)EZY Quick Release Pedals Ti-Axis

    10)NOV Rear Frame Clip,eazy wheels and Carbon Lower Stop Disc

    11)Carbon Seatpost

    12) All the bolts change to TI

    Saludos

    Juan

    desde Valencia.

    Anónimo
    Inactivo
    son de 5mm. y monté los cables de teflón + la cánula que vienen con el conjunto, ganas mucho en ligereza pero pierdes en potencia de frenado, digamos que frenan lo suficiente, yo también estuve barajando lo de las pinzas kcnc pero las descarté por la posición de entrada de los cables, las de Br. van por abajo, eso si, compré la tornillería de ti. para aligerarlas. Abrí un hilo de frenos ligeros con los pesos conseguidos.

    http://www.forobrompton.es/viewtopic.php?f=5&t=3335&hilit=frenos+ligeros#p57331

    trikero
    trikero
    Participante
    Gracias.

    Si había leido el post. Tanto es así, que me pedí el juego de tornillos de TI en dorado, como el que tu montas el mismo día que conocí de sus existencia, (la pena es que estos tornillos están tardando bastante en llegar).

    Lo que no había leido con detenimiento es el tema de los cables que montaste, (de acero tefonados).

    Al parecer los cables sintéticos son más ligeros y eficaces, (también son más caros y puñeteros de montar).

    Mi idea, (si llegan los tornillos), es desmontar las pinzas originales de Brompton y llevarlas anodizar en dorado, rojo o negro, (repulidos), para que queden parecidas a las Ridea.

    [img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQKtK-6b0RqUw0eAL6Ll2h3DKq4JtMLPuFpCriWvpr2BpW0fA8h[/img]

    Si quedan bien, (que no está garantizado), mi idea es anodizar todas las piezas de aluminio, (Bielas, plato, manillar…), os daré información de cuánto cuesta y del resultado.

    OJO: no todas las aleaciones de aluminio anodizan bien en dorado o en colores, y para que salga perfecto conviene que sean piezas fresadas, (CNC), o extrusionadas. En muchas ocasiones las piezas de aluminio colado o forjado tienen microporos que impiden un acabado y color adecuado.

    Respecto a los colores posibles, os sugiero mirar las opciones que me da esta emnpresa, (de mucha confianza, con la que trabajo a menudo en cosas «serias»):

    http://www.solarias.es/seccion2.html

    Lo que estoy seguro que quedará bien es el manillar en cualquier color, (tengo dudas sobre hacerlo en dorado, pues la brontonia con tanto negro y dorado va a parecerse a Mister «T»).

    [img]http://yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2014/10/MrT.jpg[/img]

    Saludos

    Juan

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.