Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digital

Foros Biblioteca Recopilacion de noticias sobre la bici en la prensa digital

  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 317)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Buena iniciativa Popo!!!

    Popo wrote:

    La Noticia de hoy, encuesta en «El Perdiodico» (como siempre, con sus trolls antibicis en los comentarios)

    luego me la leo, q estoy con el café y no vaya a ser q se m atragante…

    Anónimo
    Inactivo
    Y en breve con tal de sacar pasta te pediran hasta que pases la ITV 🙄
    su_2105
    Participante

    pollito wrote:

    Y en breve con tal de sacar pasta te pediran hasta que pases la ITV 🙄

    😆 😆 😆 lo q faltaba…

    Anónimo
    Inactivo
    Blog de Pablo Leon «i Love Bicis» en El Pais 22-5-2013

    http://blogs.elpais.com/love-bicis/2013/05/cr%C3%B3nica-de-un-casco.html

    Anónimo
    Inactivo
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Esta mañana he oído en el radio a una persona de una asociación ciclista que, según fuentes oficiales, en el año pasado murieron tantos ciclistas por lesiones craneales como peatones por caída de macetas: Dos en cada caso.
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Esta mañana he oído en el radio a una persona de una asociación ciclista que, según fuentes oficiales, en el año pasado murieron tantos ciclistas por lesiones craneales como peatones por caída de macetas: Dos en cada caso.

    Pos deberíamos hacer obligatorio el casco para peatones. :mrgreen:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo que pasa es que la estadística tiene truco. No dice el número de ciclistas comparado con el de peatones. Pero aún así dos muertos, aún siendo una desgracia, no justifica una medida de obligatoriedad.

    Y los peatones con casco estarían monísimos de la muerte :biggrin:

    karlitto
    Participante

    Arcadio wrote:

    Esta mañana he oído en el radio a una persona de una asociación ciclista que, según fuentes oficiales, en el año pasado murieron tantos ciclistas por lesiones craneales como peatones por caída de macetas: Dos en cada caso.

    ¿Solo 2 fallecidos al año? eso es poquísimo :unknw:

    Que se preocupen por la gente que se está suicidando por su culpa ….. esa cifra si que se la tienen bien callada ….. 😡

    De cada 9 suicidios en España al día, 3 son por culpa de la crisis …..

    Anónimo
    Inactivo
    En un telediario del día ha salido una mujer – pa mi que no aprendió a montar en bici cuando era pequeña- hablando de los traumatismos craneoencefálicos de los ciclistas accidentados. Vamos, que lo tiene muy claro, a partir de ya pronto al que pillen sin casco multa pa recaudar. :w00tmesalia:

    Sólo falta que homologuen un casco y así: Compadres, TOS POR IGUAL! ( suena la música de la banda del Cristo de las tres caídas) Tiii ti, ti ti ti titi. Titi ti ti ti titi titi… Ahora viene en tabor y el gordo con el bombo: Pón. Pón. Pón.

    No sé, paece que huele a incienso ¿? :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Ahora en serio. Ejem.

    Confieso que soy usuario del casco en bici.

    Con esta polémica estoy pensando al respecto y he encontrado en la red: http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=9407» class=»bbcode_url»>http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=9407

    Si son ciertas las estadísticas que mencionan de la DGT, soy de la opinión de No Obligar a llevar casco en la ciudad y que cada uno decida.

    Por otro lado, me gustaría leer un informe serio sobre un test de seguridad sobre cascos para uso por ciclistas. Me parece que muchos cascos, por no decir todos los que solemos usar, como que quedarían mal en ese supuesto estudio en cuanto a protección, evitación de lesiones internas…

    ¿Qué opináis? :unknw:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Mi opinión personal es favorable al casco. Yo siempre lo llevo.

    Creo que en una caída mejor es llevarlo que no. Y hay veces que en las curvas mi cabeza pasa demasiado cerca de algún poste o señal de tráfico, que en el carril bici hay cada cosa…

    Yo vuelvo con lo mío. En la penúltima salida con la Moritz, la chica que se accidentó se lesionó en la cabeza y en las manos. Si hubiera llevado casco y guantes todo hubiera quedado en un susto.

    Pero vaya, obligar no obligaría. Allá cada cual.

    Eso si. Las consecuencias económicas derivadas de la atención sanitaria imputable a no llevar casco… que se las pague cada cual.

    (Ahí queda…)

    Anónimo
    Inactivo
    Con ánimo de polemica, Arcadio ( y no me asusta tu gato)

    En consecuencia con tu razonamiento, los fumadores pagarán completamente los gastos derivados de su posible cancer pulmonar? y los que comen donuts, los posibles gastos derivados de una eventual obesidad?

    Te espero, dialecticamente detras del convento a las tres. Con espada

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Me voy a cenar, que se me comen los ácidos del estómago. Pero esto no quedará así ¡voto a brios!
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 317)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.