Regular retroceso Brooks

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Lanzo este mensaje por si alguien me puede ayudar, el Brooks B17 que he pillado ya venia con la tija puesta y al probarlo me he dado cuenta que me iria mejor echar para atras el sillin para acomodarme mejor (regular el retroceso, creo que se llama) el problema es que no puedo meter la llave allen el faldon del sillin casi la tapa…claro que hay la tuerca del pico pero esa me acojona un poco tocarla…y tampoco se hasta que punto del rail es aconsejable poner el asiento…en fin, hay algun doctor en la sala?
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Bucanero wrote:

    Lanzo este mensaje por si alguien me puede ayudar, el Brooks B17 que he pillado ya venia con la tija puesta y al probarlo me he dado cuenta que me iria mejor echar para atras el sillin para acomodarme mejor (regular el retroceso, creo que se llama) el problema es que no puedo meter la llave allen el faldon del sillin casi la tapa…claro que hay la tuerca del pico pero esa me acojona un poco tocarla…y tampoco se hasta que punto del rail es aconsejable poner el asiento…en fin, hay algun doctor en la sala?

    Ese es un «problema» del B17. Los laterales, al colgar más que en un sillín moderno, hacen bastante difícil llegar al tornillo allen. Pero vamos, que el que apretara el tornillo sin duda tuvo el mismo problema. No pasa nada por meter la allen aunque veas que entra forzada porque solo rozará con el sillín por la parte interna de la piel, que es basta y no se ve. Además, será cuestión de un par de vueltas, con lo que tampoco vas a deformar nada.

    Yo no tocaría la tuerca del pico a no ser que sea imposible poner la llave allen. En ese caso, aflójala un poco (Brooks recomienda siempre apretarla un cuarto de vuelta, por lo que aflójala también cuartos de vuelta y no olvides contarlos para apretar después exactamente igual) y eso quizá haga el sillín algo más maleable para que puedas ya usar la allen. De todas formas, cuando el brooks es nuevo es muy rígido. Por lo que no sé si ganarías demasiado.

    Respecto a lo de cuánto avanzar el sillín en el rail, eso depende de cada cual. Básicamente, donde te sientas cómodo. Al fin y al cabo, depende de tu altura, longitud de brazos… En una Brompton, dado que no hay tallas, es casi la única posibilidad de regularla realmente a tu medida.

    Saludos.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Si manejas ese tornillo con una llave de carraca tendrás que forzar menos las solapas del Brooks. La llave entrará entre el tornillo y el cuero.

    De todas formas, como dice Marcos, no hay más remedio que forzarlo un poco. Si lo haces con cuidado no pasa nada.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por las respuestas, he podido regular el Brooks aunque no lo he podido echar para atras toodo lo que hubiera querido..
    karlitto
    Participante
    Si le pones un accesorio de éstos lo podrías tirar bastante hacia atrás,

    [img]http://img40.imageshack.us/img40/4930/imagen1550.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    yo lo llevo para tirarlo hacia delante pero si se monta al revés podrías echarlo muy para atrás :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues en tu foto veo Karlitto que lo llevas con la pendiente hacia abajo. Yo lo llevo también pero hacia arriba, lo cual me da un poco más de altura en la tija del sillín.

    Es decir que el chisme este tiene varias posibilidades: hacia delante, para avanzar el sillín, hacia atrás para retrasarlo y hacia arriba y hacia abajo…

    No lo había pensado. :wink3:

    karlitto
    Participante
    Pues ahora que lo dices :shok: :scratch_one-s_head: yo no me había fijado que podía servir también para dar un poco más de altura 😆 😆 😆 si es que en esta vida cada día se aprenden cosas nuevas :good:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Karlitto wrote:

    Pues ahora que lo dices :shok: :scratch_one-s_head: yo no me había fijado que podía servir también para dar un poco más de altura 😆 😆 😆 si es que en esta vida cada día se aprenden cosas nuevas :good:

    Eso va a ser el Brooks que le tienes montado. Que te obnubila. :biggrin:

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.