Reparacion Brompton Valencia

Foros Publicidad Usuarios Reparacion Brompton Valencia

  • Este debate tiene 21 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    me gustaria llevar la bici para hacerle unos ajustes ,pero en valencia no conozco ninguna tienda que sepan un minimo de brompton, la he llevado a rafael abad pero no tienen ni la mas minima idea y no la quise dejar,para que no le hicieran nada….

    conoceis alguna tienda que entiendan

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    no soy de Valencia, pero buscando con Google me salió una tienda

    http://www.maquinabikes.com/index.asp

    Maquina Bikes Av. Del Cid Nº 64, 46018 Valencia · Tel.: 96 379 71 86

    supongo que aqui si no arreglan, te dirán donde puedes llevarla, yo llamaría primero y me informo

    saludos y suerte :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    esta cerrada la tienda,o por lo menos hace un mes estaba cerrada

    edito que no quiero poner algo que este mal.

    se me a desajustado el cambio ,y en rafael abad van y me dicen qe tengo que cambiar de marcha sin pedalear ,tocate los hue….despues de 20 años me va a explicar como se cambia de marcha,imagina el nivel que tiene la gente de mecanica

    srfold
    Participante
    Me imagino que sera de 6 velocidades y el lió vendrá del cambio externo, porque si es de tres o si lo que falla es el camnio interno, que solo hay que apretar/aflojar una rosca veo una locura lo de enviar la bici.

    La pieza, lo primero pídela a Gb y aprovecha para comprar unas camaras de repuesto, cuando la tengas te vamos diciendo como ponerla y quitar lo guardabarros

    Anónimo
    Inactivo
    la pieza la tengo ,la compre a sjs ,ya que compre varias cosas mas.

    el cambio es de 3 pero ya la he llevado a varios sitios y nada ,yo la he ajustado viendo los manuales y videos ,cambia bien y esta dentro de lo normal,lo que pasa es que estan muy duras las marchas,debe de ser una pijada pero….

    srfold
    Participante
    Pues entonces lo primero es probar lo siguiente.

    Pones el mando en la posición de velocidad larga

    el cable lo tienes que ajustarlo para que quede sin tensión, pero solo lo justo para que no tenga tensión y ya esta, no hay que hacer nada más.

    Cuando cambies no puedes ni pedalear ni ejercer fuerza en los pedales, prueba y si aun asi va duro es que puede ser otra cosa que no es ajuste

    Anónimo
    Inactivo
    gracias SrFold ,en cuanto tenga un hueco me pongo a ello haber si hay suerte y lo arreglo
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    La cosa es tal como te dice SrFold.

    En tercera la cadenilla ha de estar floja. En segunda tensa y en primera bastante tensa.

    Es una pijada una vez lo has hecho dos o tres veces, pero si no atinas el cambio va fatal.

    ¡Animo! a practicar. Nada de enviar la B de paseo por ahí :good:

    Anónimo
    Inactivo
    probare haber si tengo suerte y lo arreglo,mirare lo del cable y la cadenilla
    Anónimo
    Inactivo
    Por si te ayuda:

    Ajustar el cambio interno no es más que encontrar el punto optimo de tensión de un cable de tal forma que te entren las tres velocidades: Si tensas mucho, enseguida se pone 1ª sin pasar por 2ª, si no tensas apenas no te entra la 1ª.

    En el fondo seria como ajustar los frenos, si tensas mucho, bloqueas la rueda y si tensas poco al apretar la maneta no frena, lo mismo encontrar el punto de equilibrio.

    Es fácil, solamente es coger el truco. Suerte.

    Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo
    no sé como sera de facil ,pero en 4 tiendas en ninguna han sabido hacerlo ,ya no digo yo ,que soy un pardillo total ,lo intentare y si no probare alguna tienda mas ,si no va para alguien que tenga idea

    lo triste es que no tienen ni papa y tienen una tienda sin saber nada ,por que darle a la ruletita lo sabemos hacer todos o decir que no le des a los pedales cuando cambies de marcha,que te quedas a cuadros con las explicaciones que te dan algunos

    Anónimo
    Inactivo
    no he probado mas brompton de 3V ,lo raro es que cuando me la dieron y creo que es lo normal al pedalear eran blandas ,estare equivocado ,pero ahora al montar la bici despues de pintarla estan duras ,segun me dicen es normal que eso es asi en las de 3V ,pero me cuesta creer que sea asi de dura la de 3 velocidades ,ya que practicamente llevas la primera y la segunda se hace pesada y la tercera imposible

    lo malo es que la primera que es la que llevas el 90 % o mas ,vas muy despacio y para una cuesta se hace imposble

    le voy a poner un piñon de 14T y si sigue asi de dura le cambiare el plato a uno menor,lo que no he visto y no se si se puede poner un piñon mayor de 14 T

    karlitto
    Participante
    No acabo de entender que te pasa…. ¿Van duras las marchas al cambiar o van duros los pedales al pedalear aún que vayas en primera? me parece entender que notas los pedales duros…. la única cosa que podría ser es que alguna rueda vaya frenada por el freno demasiado tensado o lo que sea… levanta las ruedas y hazlas girar a ver si van finas :scratch_one-s_head:

    En la de 6v piñón de 19 es el limite y hay que limar un poquito para que no roce, en la de 3v no tengo ni idea si los piñones son iguales :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    las marchas cambian perfectamente ,lo que cuesta es un mundo pedalear ,no veo unos desarrollos adecuados,ya que cuesta mucho llevar una candencia adecuada en la segunda marcha y la tercera es imposible

    la primera no es apta para subir cuestas, y para llanear vas muy despacio ,ya que para ir a 20km/hora tienes que ir haciendo el molinillo,y si pones la segunda al rato las piernas ya las tengo cargadas de lo durillo que va

    karlitto
    Participante
    Ya entiendo…la 3v tiene las marchas más separadas…. haber si alguien que tenga la 3v te puede orientar que plato es mejor ponerle, pero claro si lo pones más pequeño entonces harás más molinillo en bajada…..lo que se gana por un lado se pierde por el otro, realmente si no se lleva un buen desarrollo se hace muy desagradable el asunto, si te mueves mucho por subidas muy fuertes y bajadas la 6v según como ya se queda corta…. a mi al final la configuración que mejor me va es con dos platos 50-39 y piñones 13-16-19 forzosamente a de ser con 2 platos si no ya no me va bien según en que situaciones…. el plato de 50 lo uso normalmente para asfalto y el 39 lo uso para caminos forestales trialillos incluidos :D con esta configuración en bajadas fuertes el molinillo es soportable y ya puede venir la subida que sea que no es nada cansado si se va tranquilamente :good:

    ¿No pudiste probar una 6v antes de comprar la 3v para comparar ?

    Anónimo
    Inactivo
    la bici me la regalaron ,y lo que he probado a sido para darme una vuelta y no mas,y asi no se puede llegar a una conclusion final,lo raro es que iba para mi de lujo ,son cosas raras que no tiene explicacion

    ahora mirare de ver cual es la mejor configuracion ,empezare con el 14 T y mirare haber si admite piñones mayores e ire probando cosas

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.