Rivales de la Brompton

Foros Otros fabricantes Rivales de la Brompton

  • Este debate tiene 19 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Surfeando un poco por la red, he visto unos cuantos modelos plegables que por precio podían ser rivales de la B. A ver si conocéis alguna o la habéis comparado de tu a tu con la B.

    Ryme Black Edition

    Tern Verge P20

    Riese & Müller Birdy

    Airnimal Rhino Road

    Salud!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    “Para mí” la Brompton no tiene rival.
    Anónimo
    Inactivo
    En el plegado/portabilidad (sobre todo portabilidad) es fácil que sea la mejor, pero en los demás apartados, frenos, estabilidad, comodidad, versatilidad, velocidad, cambio…. estaría bien saber respecto a los demás modelos, por curiosidad….

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo

    waldomero wrote:

    “Para mí” la Brompton no tiene rival.

    karlitto
    Participante
    En el foro hay un par de hilos que se habla del tema:

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=3451

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=2118

    En algún foro leí que las copias en aluminio el fabricante da un peso máximo de 85 kl

    y que se rompían sin superar esa cifra :?

    Una vez tuve la oportunidad de probar una, no recuerdo la marca y crujían los cierres, me dio muy mala espina

    Yo después de probar y comprobar lo duro que es el cuadro horquilla y basculante de acero Brompton no me la juego ya que me huelo que haciendo la cabra por el monte no me duraría ni una salida 😮

    Anónimo
    Inactivo
    Hola

    Si, ya les vi, pero yo no me refiero a las copias, me refiero a marcas competentes como las que he señalado .

    Salud!

    Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Pues yo he probado una Flamingo London 3 «mejorada» por el.propietario, (con piezas de carbono y titanio), y la verdad es que daba bastante bien el pego, además de ser más ligera que la BR.

    De lejos no distingues si es una copia.

    Y muchas de las piezas originales de Brompton son compatibles con la London 3

    Otra cuestión es que el precio no es barato (800€ nueva y 1.100€ con las mejoras). Además de difícil de encontrar en España.

    Así que por un poco mas, yo buscaría una BR de segunda mano

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante
    Buscad vídeos

    Flamingo London 3S

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181029/6af1493f7235ef8631ad57199b51d788.jpg[/img]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Y la Web, parece ser que llevan más de 10 años en el mercado.

    Trikero ¿que tal la calidad de rodaje?.

    Salud!

    trikero
    trikero
    Participante
    La que yo probé estaba muy modificada.

    Llevaba.las ruedas cambiadas por unas Brommieplus ultraligeras, buje de 8 velocidades trasero y hubsmith delantero, (la.misma versión que venden para Brompton)

    También un eje de pedalier, plato y cadena KMC mejorados.

    Así que Iba nucho más suaver que una BR de serie.

    Como era casi nueva no noté chirridos en los cierres.

    Pero supongo que con el tiempo sufrirá de holguras, como el reto de cuadros de aluminio.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Entiendo entonces que en los demás apartados también iba muy bien, estabilidad, frenada, amortiguación, dirección etc.

    Dejo una lista y precios con las plegables de «alta gama» que he encontrado, algunas de fibra de carbono y una por debajo de los 7 kg, otra con un plegado mas pequeño que la B etc.

    Hummingbird 3.800€

    Allen Sports Ultra X 3.000€

    Airnimal Rhino Road. 2.585€

    Riese & Müller Birdy 2.350€

    Dahon Clinch D20 1.667€

    Helix 1.382€

    Tern Verge P20 1.230€

    Ryme Black Edition 1.000€

    La B no está sola…. :biggrin:

    Salud!

    PD. He dejado fuera a la plegable Moultion, ya que tiene un precio fuera de parámetros, 11.000€

    Anónimo
    Inactivo
    Yo conozco bastante bien las birdy.

    Pues en estos momentos tengo 3 en mi garaje. Y si pudiese… tendría dos mas (una de las mas nuevas y una de las mas viejas)

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181030/3269eec116d229ecae1431a34d1ff447.jpg[/img]

    Soy fan de brompton, es una de las mejores compras/inversion que he hecho en mi vida y jamás me desharé de ella. Reconozco que como “bicicleta plegable” es insuperable.

    Pues funciona excelentemente como bicicleta, y tambien es excelente su plegado.

    Sin embargo, la birdy… es una máquina excepcional.

    Con capacidades que superan a brompton en bastantes aspectos.

    …Pero no en el plegado.

    Lo que yo suelo decir es que la brompton… me facilita la vida, y la birdy… me la alegra.

    Anónimo
    Inactivo
    Jod*r! que arsenal de alemanas Riese & Muller :shok:

    ¡Cuenta más!, ¿en qué apartados es mejor la alemana que la inglesa?, y ¿en cuales es mejor la B, a parte del plegado?

    Salud! y enhorabuena

    Anónimo
    Inactivo
    A ver…

    La brompton es mejor en tamaño y facilidad de plegado, y tambien en el precio.

    La birdy.

    Doble suspension, 24marchas, cuadro de aluminio sin bisagras, componentes standard (cambios, frenos, manillares…), regulacion altura de potencia…

    Yo no diría que son rivales. Mas bien juegan en distintas ligas.

    Un bmw serie 5, es un cochazo. Pero no se puede comparar con porsche.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181031/5c3854176470dbd176ce019c4d487592.png[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Yo me refería a las diferencias reales a la hora de llevarla.

    Salud!

    Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Pues para empezar…

    Ten en cuenta que es una bicicleta de doble suspension.

    Y suspension de la que funciona bien. No se hunde en frenadas ni interfiere el pedaleo, pero si que absorbe las irregularidades del terreno, y el confort se nota.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181031/bc21ce023a1e83df8608b34e1582956f.png[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.