Roce del tensor con radios de rueda delantera

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  • Este debate tiene 13 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hola, probablemente esto le haya pasado a alguien y me sabrá decir cómo se soluciona (antes de ir a un taller). Resulta que una vez plegada, al rodarla para colocarla bajo una mesa, por ejemplo, escucho un «tlin tlin tlin». Cuando me fijo detenidamente, observo que son los radios que golpean con la minicadena del tensor que entra al buje de la rueda trasera. Es muy raro. Antes no me había pasado. He plegado varias veces y no hay manera… Gracias!
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    Anónimo
    Inactivo
    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/dabyga6y.jpg[/img]

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/08/12/5apamy6u.jpg[/img]

    Un par de fotos ilustrativas… La primera con la bici plegada (esta bien plegada, no?) y la segunda del detalle del roce (pasa con todos los radios de ese lado). Jrasia!

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    Anónimo
    Inactivo
    Está bien plegada si.

    Juraría que lo hacen todas cuando pliegas la BR y andas con ella… tienes que levantarla de delante, no arrastrarla. Para ello está el rack! :):):)

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    Anónimo
    Inactivo
    Es extraño. Has comprobado que la tuerca este bien apretada?. Podría ser ese el motivo. :mrgreen:
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    Arcadio
    Moderador
    Es decir, que al plegar, rueda delantera y trasera están muy juntas…

    Si no es lo que dice Synapse, creo que tendrás que jugar con la pieza que está en el eje delantero y que engancha en la vaina trasera.

    Separa la, para que haya mas espacio

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    Anónimo
    Inactivo
    Hola Jacoborf.

    No te preocupes. Yo, como Pia, diría que todas las Brompton quedan así al plegarse. Lo que ocurre es que están pensadas para arrastrarlas sobre las rueditas (tres en tu caso, cuatro si se tiene el transportín). Si dejas que se incline la bici lo suficiente como para que se apoye la rueda delantera entonces ésta pegará sobre esa pieza y hará ruido o se quedará trabada al chocar con uno de los radios.

    El equilibrio sobre las tres ruedas es más precario y por eso deberás poner más cuidado para que se arrastre como debe (sobre las 3 rueditas). A pesar del peso, yo preferí ponerle el transportín precisamente por la mayor facilidad para arrastrarla (al tener una base de apoyo más amplia no es fácil que la rueda delantera llegue a tocar el suelo).

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    Arcadio
    Moderador
    Ah vale, ahora lo entiendo.

    La arrastras pero haciendo que la rueda delantera pegue en el suelo y gire.

    Karlitto tiene su B preparada precisamente para hacer que se desplace sobre esa rueda; la delantera. Tampoco lleva porta bultos.

    A ver si el te explica lo que hizo. Mientras tanto no deberías dejar que esa rueda toque el suelo

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    Anónimo
    Inactivo
    Hola. Jrasia a todos por los comentarios! [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

    Exacto, la rueda delantera toca el suelo y al arrastrar la bici plegada para meterla bajo la mesa de la oficina, esta gira y toca el tensor del buje trasero con los radios de la rueda delantera. Pero no siempre, depende de como queden de pegadas las ruedas al plegarla y cuanto de apoyada en el suelo la rueda delantera.

    Bueno, lo primero que he hecho es revisar toda la tornillería de las dos ruedas y todo ok. Luego he desmontado el clip de la rueda delantera que engancha con la vaina al plegarla y le he introducido una arandela de forma que separa la rueda 1mm y parece que ya no roza tanto los radios con el tensor (depende de cuanto de apoyada quede la rueda delantera en el suelo).

    No obstante, me he dado cuenta que lo lógico es arrastrar la bici levantando ligeramente la parte delantera de forma que se desplace sobre las dos mini ruedas traseras (la mini rueda de delante creo que esta pensada para apoyo). Lo tendré en cuenta.

    De todas formas, al plegar la bici la rueda delantera debería quedar ligeramente elevada un par de mm para que no toque el suelo, no? Por eso pienso que no la plego bien…

    Espero la recomendación de Karlitto, a ver…

    PD: pueden llamarme Jacobo o Jaco como los coleguis. Lo de jacoborf es un nick donde rf son mis apellidos…

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    Anónimo
    Inactivo
    Hola de nuevo Jacobo. Vuelvo a decirte que no te preocupes, que tu bici está bien aunque, como todo, siempre se podrá mejorar.

    Si eres muy manitas a lo mejor te puedes embarcar en hacer alguna modificación casera que amplíe la base de sustentación de la Brompton cuando está plegada. En internet ya he visto algún intento de ello, por ejemplo sustituyendo la rueda única del guardabarros por dos sujetas por un eje de una medida similar a las de las otras dos delanteras. Esa podría decirse que sería la alternativa «Karlitto», que tiene la inventiva, el material y las ganas necesarias para ello.

    Puedes también recurrir a algo que ya está inventado y ponerle el transportín de Brompton. Yo lo tengo a pesar de que añade peso a la bici y de que no me gusta estéticamente, precisamente porque añade comodidad a nuestra bici en situaciones como la que describes.

    Por último, y lo más fácil y económico, es dejar la bici como está, que lo que le pasa no es nada raro, y poner cuidado para que cuando la arrastres lo hagas sobre las rueditas puestas donde están justo para eso. A pesar de lo acertado de su diseño, la Brompton cuando se pliega no está perfectamente equilibrada y tiende a inclinarse.

    Echa un vistazo a este otro hilo, en este mismo foro, y a sus fotos:

    http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=258&start=30

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    Anónimo
    Inactivo
    Jrasia! La verdad es que no tengo previsto modificar nada de la Brompton. De hecho, creo que le quitaré la arandela que le puse ayer… quiero dejarla tal y como viene de serie. Quizás en un futuro le ponga las tres rueditas de goma, de un poco más de diametro y negras. Así entiendo que se deslizará mejor y quedará un poco más elevada evitando que la rueda delantera toque el suelo al plagarla. Llevo unos 20 años montando en bicis de montaña y la Brompton me sorprende lo bien hecha que está con detalles muy cuidados. Como todo, se puede mejorar… Echaré un vistazo al post :bye:
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    Anónimo
    Inactivo
    Había dado por hecho que le habías puesto las Eazy Wheels. Yo creo que la mayoría está de acuerdo en que suponen una gran mejora respecto a las de serie.

    Winchito, un forero habitual, tiene un blog muy interesante y en una de sus entradas da información sobre alternativas a las Eazy:

    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/07/instalando-unas-eazy-wheels-caseras-la.html

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    Anónimo
    Inactivo
    A mi también me roza, voy a ver si poniendo las eazy me mejora un poco el tema…imagino que si
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    Anónimo
    Inactivo
    Qué gran blog! :good: :clapping:

    Martina, imagino que mejorará porque no llegará al suelo la rueda delantera una vez plegada y así no rodará al desplazarla por el suelo para meterla bajo una mesa, por ejemplo. Además, rodará más sueve y silenciosa con esos ruedines de goma.

    No se, no se… Quiero mantener mi Brompton de serie, virgen e impoluta (le he quitado la randela que le coloqué en el clip…). Peeeeeeeeeeeeero, si encuentro unas ruedas en negro, quizás…

    Es que como me ponga a tocarla… me conozco. Ya he visto tuneos racing de muelllllte por aquí que me he quedado flipando. Tengo pedales automáticos, sillines, manillares… guardados en cajas como excedentes de mis mountain bikes :w00tmesalia:

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    Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo el mismo problema y estoy pensando cambiarme los ruedines que vienen de fabrica pq m parecen demasiado pequeños…y ya he leído en varios apartados que las eazy wheels son una solución o en su defecto el rack trasero (un coste de 100€ )que no descarto pq no hay duda que apoya mucho mejor la bici plegada (no descarto opciones de aliexpress por 25-30€ que tb pueden darle estabilidad sin necesidad de cambiar guardabarros.

    Que diámetro de eazy wheels aconsejáis para que tmpc qde muy inestable la b. Plegada?

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