Rodar la bici con rueda trasera plegada

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Rodar la bici con rueda trasera plegada

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    Hecho de menos poder rodar la bici solo con la rueda de atrás plegada, tirando del manillar. Por el guardabarros, la rueda no se puede poner recta. Para los que la tenéis sin guardabarros, ¿se puede hacer, o también hace tope las ruedas?

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Sólo se puede si llevas kojac, con el resto de neumáticos toca también.

    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Popo.

    Pues yo lo echo de menos…

    Anónimo
    Inactivo
    De todas formas, para arrastrarla con la rueda trasera plegada, la despliegas y listos 🙄
    Anónimo
    Inactivo
    Por ahora lo echo de menos al entrar y salir de casa, coger las llaves, abrir las puertas, el ascensor… Acabaré acostumbrándome a levantar la rueda delantera.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    mad about b wrote:

    Por ahora lo echo de menos al entrar y salir de casa, coger las llaves, abrir las puertas, el ascensor… Acabaré acostumbrándome a levantar la rueda delantera.

    Te entiendo perfectamente. Yo también lo hecho de menos. Siempre he pensado que no costaba nada hacer tres centímetros más largo el cuadro y solucionar esto.

    Será una chorrada pero por el mismo precio se le daban más posibilidades.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos,

    Yo estoy contigo, creo que con tres 3cm mas de cuadro, tienes un incremento de movilidad con la bici plegada.

    Yo también la tengo que plegar y desplegar a menudo, ya que circulo bastante con ella por interiores de edificios, y seria muy practico que no se tocasen las ruedas.

    Quizas diseñar un KIT de ampliación?

    Saludos

    BH

    su_2105
    Participante

    Be happy wrote:


    Quizas diseñar un KIT de ampliación?

    Karlitto… :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    Be happy wrote:


    Quizas diseñar un KIT de ampliación?

    Karlitto… :mrgreen:

    Karlitto es SUPERBROMPTONMAN…aunque le queda un peldaño para BROMPTONDIOS…

    Esperaremos pues :drinks: :P

    karlitto
    Participante
    Yo tampoco entiendo porque lo han dejado así, si lo podrían solucionar fácilmente dando unos centímetros más al cuadro 😡

    Me lo estado mirando a mi también me molesta que pase esto y me parece que podría tener una solución fácil…. con las marathon plus que son con las que he podido probar queda muy justo, que se rozan las ruedas pero se puede llegar a girar el manillar bastante bien, lo que el faldón del guardabarros a la larga supongo que se romperá…. pero con las cubiertas verdes me da la impresión de que podría ir perfecto, pero no puedo hacer la prueba porque tengo puestas las marathon…. :scratch_one-s_head:

    :clapping: Haber si hay alguien que lleve las cubiertas verdes sin guardabarros y puede hacer una pequeña prueba rápida :clapping:

    Se trata de poner un velcro (o atar con un cordel) como en la foto, bien apretado que el neumático toque con la barra del cuadro y probar si se tocan las ruedas al girar el manillar

    [img]http://img43.imageshack.us/img43/7492/img2276h.jpg[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    Si haciendo esto las ruedas pasan sobradamente me parece que podría funcionar incluso sin forzar el faldón cada vez que giremos la rueda….. el guardabarros hay que recortarlo pero es mejor recortarlo antes de que se rompa osea que eso no es problema :biggrin:

    Para no tener que poner el velcro cada vez que queramos rodarla de ésta manera, se podría mirar de alargar la varilla roscada del tope de goma que hace que no se despliegue……cambiando la varilla por una más larga o poniendo un empalmador o cambiando el tope por uno más largo….

    [img]http://img199.imageshack.us/img199/4426/img2277.JPG[/img]

    Uploaded with ImageShack.us

    Así con sólo bajar la tija del sillín ya nos quedaría automáticamente preparada para poder rodarla en esa posición :good:

    su_2105
    Participante
    pues habrá q probarlo :shok:
    karlitto
    Participante
    Ya puedo girar el manillar con la B semi-plegada, pasa una rueda de la otra por los pelos pero ya me va bien para poder girar el manillar si hace falta, con las cubiertas verdes tiene que ir más sobrado :preved:

    http://www.youtube.com/watch?v=hQOVnkd-A0E

    es otra manera más de poder hacerla desplazar de un sitio a otro fácilmente :ok:

    su_2105
    Participante
    :shok: alucinante!!!

    Al final con o sin velcro???

    Pd. está visto, hay hacerse rápidamente con un buen rollo de velcro negro para los diferentes arreglillos… :mrgreen:

    Pd.2. Me voy ahora a probarlo en la mía…. :biggrin:

    karlitto
    Participante
    Sin velcro va automático cuando se baja la tija del sillín ;) lo que hay que llevar el guardabarros delantero recortado :moil:
    su_2105
    Participante
    ok, :good:

    Pues nada, habrá q añadir :moil: al kit…

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues a mi no me chuta. Con guardabarros recortado y neumáticos estandar y no va. 😡
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.