roldanas para la Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica roldanas para la Brompton

  • Post
    pit58
    Participante
    Hola. Saludos a todos.

    Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro.

    Lo hago ahora porque tengo un pequeño problema con las roldanas del cambio. Son las de serie (mi bici es la de 6 velocidades). El caso es que uso un lubricante de cera y, a pesar de limpiar el exceso después de aplicarlo, no logro evitar que se vaya acumulando en los pequeños huecos del interior de las roldanas.

    Quisiera saber si alguien conoce una alternativa fiable que evite este problemilla.

    No quiero pasarme a lubricantes de aceite.

    Muchas gracias.

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola pit58!

    Yo uso Squirt y no se ensucian las roldanas. Obviamente con el tiempo van cogiendo mugre pero nada extraordinario.

    pit58
    Participante
    Gracias Arcadio.

    ¿Y usas las roldanas de serie?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola! Sí, llevo las de serie en ambas bicis. He tenido otro tensor de otros fabricantes pero al final puse el original, que funciona perfectamente y no me parece feo.
    pit58
    Participante
    Gracias Arcadio.

    Lo preguntaba porque las mias, que tambien son las originales, se me llenan por dentro de la cera con la que lubrico la cadena. No creo que sea un problema, pero me gustaría verlas más limpias y por eso me preguntaba si otras, diseñadas sin huecos por dentro, podrían ser la solución a eso.

    Al lubricar la cadena siempre limpio el sobrante.

    Perdona por la tardanza en responder.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A lo mejor es que le pones demasiado lubricante… A mi me ha pasado algo semejante cuando he puesto de más y no habiendo limpiado previamente la cadena. Pero nada exagerado.
    Zip
    Zip
    Superadministrador
    El lubricante de cera tiene base de agua por lo que es relaitavamente facil de limpiar. Que se incruste el residuo que produce la mezcla de aceite, suciedad y restos de materiales de desgaste (metal y plastico) es inevitable aunque en este caso puedes desmontar el tensor de plastico de vez en cuando y limpiarlo debajo del grifo con una brocha, eso funcionaria y te ayudaria bastante a tenerlo nikelao

     

     

    Saludos

    pit58
    Participante
    Uff!, de nuevo, disculpas por no contestar antes.

    Gracias a los dos, Arcadio y Zip, por vuestros comentarios.

    Lo cierto es que la cosa no es nada grave, pero cuando me pongo a limpiar para luego lubricar me gusta hacerlo bien y me fastidia ver que todos esos huecos que tienen las roldanas se van llenando de lubricante seco. No causa un mal funcionamiento, pero pienso que si no existieran esos huecos, el posible exceso de lubricante no se acumularía ahí. En la cadena es fácil retirarlo pero en las roldanas requiere un poquito más de paciencia.

    Bueno, no es importante, así que no insisto más. Gracias.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo cuando limpio la B desmonto el tensor y lo meto en aguita caliente con jabón. Luego le doy con un cepillo de dientes y queda limpio como la patena.
Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.