Rueda contra el cuadro

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Rueda contra el cuadro

  • Este debate tiene 18 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, eso es normal es parte de lo compacto de la bici, así no se gira la rueda que pudiera dañar los radios ni las bielas-pedales.
    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    Que la rueda roce con el cuadro al plegar es hasta cierto punto normal. En otro post que puse en su día puedes ver como a mí también me deja marcas en el cuadro:

    http://forobrompton.es/foro//viewtopic.php?f=5&t=2575

    De todas formas, viendo la primera foto que pones, lo que no me parece tan normal es lo pronto que te hace contacto la rueda con el cuadro al plegar. A ver si me explico. En mi opinión y por mi experiencia, la rueda debe tocar con el cuadro en la zona del eje de pedalier cuando el tubo horizontal (el de la pegatina de Brompton) está a punto de caer del todo y hacer también contacto con la parte superior de la rueda. Viendo tu foto, parece que tienes que empujar el tubo horizontal hacia abajo para que pliegue del todo. De ser así, no creo que sea normal.

    De hecho, ¿puedes decirnos si el tubo horizontal llega a hacer contacto con la parte superior de la rueda?

    A veces ocurre que al pinchar y colocar de nuevo la cubierta en la llanta, ésta no queda bien metida por todas partes y al meterle aire de nuevo la cubierta sobresale más por unas zonas que por otras, pero eso en ningún caso debería llegar al extremo de impedirte plegar en condiciones.

    Un saludo

    Anónimo
    Inactivo

    Gatekeeper wrote:

    Hola,

    Que la rueda roce con el cuadro al plegar es hasta cierto punto normal. En otro post que puse en su día puedes ver como a mí también me deja marcas en el cuadro:

    http://forobrompton.es/foro//viewtopic.php?f=5&t=2575

    De todas formas, viendo la primera foto que pones, lo que no me parece tan normal es lo pronto que te hace contacto la rueda con el cuadro al plegar. A ver si me explico. En mi opinión y por mi experiencia, la rueda debe tocar con el cuadro en la zona del eje de pedalier cuando el tubo horizontal (el de la pegatina de Brompton) está a punto de caer del todo y hacer también contacto con la parte superior de la rueda. Viendo tu foto, parece que tienes que empujar el tubo horizontal hacia abajo para que pliegue del todo. De ser así, no creo que sea normal.

    De hecho, ¿puedes decirnos si el tubo horizontal llega a hacer contacto con la parte superior de la rueda?

    A veces ocurre que al pinchar y colocar de nuevo la cubierta en la llanta, ésta no queda bien metida por todas partes y al meterle aire de nuevo la cubierta sobresale más por unas zonas que por otras, pero eso en ningún caso debería llegar al extremo de impedirte plegar en condiciones.

    Un saludo

    Efectivamente ese es el problema, toca en el eje de pedalier mucho antes que en el tubo horizontal del cuadro (fijaros en las fotos)

    [img]https://c1.staticflickr.com/1/323/32305511696_1f58bab024.jpg[/img]IMG_3411 by Jose ortega, en Flickr

    [img]https://c1.staticflickr.com/1/567/32344891315_ac22a09781.jpg[/img]IMG_3412 by Jose ortega, en Flickr

    Anónimo
    Inactivo
    Vale, vale.

    Eso sí es normal. No he dicho nada. Ahora prueba a plegar la rueda delantera y entonces es cuando el tubo horizontal te hará contacto con la parte superior de la rueda trasera.

    De todas formas, en mi caso cuando tengo la bici como en las dos últimas fotos que has puesto (lo que llaman modo parking) puedo girar la rueda trasera y solo roza en el cuadro levemente. No sé en tu caso. Por cierto, yo también suelo llevar las ruedas hinchadas al máximo.

    Anónimo
    Inactivo
    Si, a mi me roza levemente cuando está en modo parking, eso si es cierto.

    En cuanto al tubo horizontal, realmente no llega a tocar cuando está plegada. Es como que no llega al final porque apoya mucho en el eje de pedalier.

    [img]https://c1.staticflickr.com/1/689/32306793116_4f8b59271f.jpg[/img]IMG_3415 by Jose ortega, en Flickr

    Jonatan
    Participante
    Yo le he puesto un trozo de vinilo transparente en esas zona que toca para evitar un poco el roce.
    Anónimo
    Inactivo
    Pues yo no lo veo normal. La mia no toca nada de nada. Es más, en modo aparcamiento puedo limpiar la cadena girando las bielas, y la rueda gira libremente.

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    MMS wrote:

    Pues yo no lo veo normal. La mia no toca nada de nada. Es más, en modo aparcamiento puedo limpiar la cadena girando las bielas, y la rueda gira libremente.

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

    Ya, pero dinos que ruedas llevas. Entiendo que esto es importante.

    Enviado desde mi Brompton M6L

    Anónimo
    Inactivo
    Hola.

    ¿No puede tratarse simplemente de que la rueda está inflada a la máxima presión y por lo tanto abulta más de lo habitual?

    Ya sé que en el flanco de la rueda indica «inflate to 100 psi» pero la verdad es que no lo entiendo. Según lo que yo sé (porque lo he leído y entiendo que es razonable), no existe una única presión «óptima», simplemente porque existen demasiadas variables a tener en cuenta en cada caso. Por tal motivo, lo que suele indicarse es un rango.

    Como no sé inglés no puedo hablar con seguridad pero ¿podría interpretarse la expresión «inflate to 100psi» como «inflar HASTA 100psi»?

    Anónimo
    Inactivo
    La tuve algo menos de presión y no me fijé, pero está claro que es por la rueda, ya que en modo parking apenas roza levemente. Lo que me parece más normal es que toque en modo plegado y eso no importa tanto porque ahí no vas a girar los pedales para nada.

    Enviado desde mi Brompton M6L

    Anónimo
    Inactivo
    El triangulo de esta bici debe girar libremente en todo el recorrido de plegado.

    No le des más vueltas, es algo que te debe solucionar el servicio postventa.

    Anónimo
    Inactivo
    Si, ya lo he comentado y me han dicho que la lleve. Gracias por vuestra ayuda.

    Enviado desde mi Brompton M6L

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A mi en este momento solo me roza en el pedalier. En posición de parking la rueda no se mueve si le das a los pedales pero antes sí se movía. Como acaban de hacerme en ella un ajuste general deduzco que la rueda va girando más libre a medida que la bici se va desajustando por el paso del tiempo.

    También antes rozaba en la parte inferior del cuadro y ahora no lo hace.

    Anónimo
    Inactivo

    Oboepalas wrote:

    En cuanto al tubo horizontal, realmente no llega a tocar cuando está plegada. Es como que no llega al final porque apoya mucho en el eje de pedalier.

    Eso es lo que no me parece muy normal. A mí si me llegan a hacer contacto la rueda y el tubo horizontal cuando la bici está plegada por completo. Precisamente en una de las fotos de venta que ha puesto kisulin en otro hilo se ve que en la suya también se tocan:

    http://creasello.com/wp-content/uploads/2017/01/IMG_9331.jpg

    Por cierto, a mi en este momento la rueda tampoco me roza con el eje de pedalier en modo parking. Puedo girar las bielas y la rueda gira libremente.

    Anónimo
    Inactivo

    Oboepalas wrote:

    MMS wrote:

    Pues yo no lo veo normal. La mia no toca nada de nada. Es más, en modo aparcamiento puedo limpiar la cadena girando las bielas, y la rueda gira libremente.

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

    Ya, pero dinos que ruedas llevas. Entiendo que esto es importante.

    Enviado desde mi Brompton M6L


    Llevo las ruedas de série año 2015. Habitualmente infladas a una presión de 90-100.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170117/fef969dfbb2cd06bd6e95eeccc9b3f25.jpg[/img]

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.