Rueda contra el cuadro

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Rueda contra el cuadro

  • Este debate tiene 18 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Si, es normal

    Hay un accesorio especial para hacer levantar el cuadro o puedes pegar vinilo por esa parte del cuadro

    Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    yo llevo vinilo :good: :good: :good:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pega. Al menos con cualquier otro neumático que no sea un Kojac. Con estos últimos creo que no pega en el cuadro.

    De todas formas no me preocuparía por el roce. No lo has de ver y además, como pegará siempre, no se producirá oxidación.

    Acabo de mirar la mía y con casi cinco años la pintura sólo tiene una marca negra en un punto. Ni siquiera se ha llegado a quitar.

    También es cierto que pocas veces la pliego del todo. Casi siempre está en posición parking y en esa posición la rueda no pega en esa parte. Al menos con el modelo R

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias compis.

    Arcadio, tienes razón, en posición parking no pega…

    Hoy me he dado una vuelta y va estupenda. Me encanta el ronroneo del SA. Ya los echaba de menos (llevaba muchos muchos años sin usar uno)…

    Eso sí, con las ruedas a 100psi (unos 7 bares), las irregularidades del terreno se notan bastante… Mañana es mi prueba de fuego, la bajo al trabajo. A ver la vuelta por la pista de tierra que tal se va. Me da miedo que se note demasiado las irregularidades… Igual vendría bien bajar un poco la presión, no sé…

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Los neumáticos estandar tienen que ir a 6,8 bares máximo.

    Cuidado no revientes las cámaras, que a más de seis… no responden

    Anónimo
    Inactivo
    yo llevo Kojak no toca el cuadro y se nota mucho mas las irregularidades de la calzada, pero solo lo note los dos primeros días,

    luego ya ni lo notas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Si si, los he hinchado a lo que ponían las ruedas que hay que hacerlo (100psi). De hecho a un poco menos, ya que en mi bomba cuesta mucho llegar a semejantes presiones…
    Anónimo
    Inactivo
    Jajaja Jordi!

    Entonces tendré que acostumbrarme, ¿no?.

    Menos mal que en bici de montaña voy en rígida y ya tengo las posaderas acostumbradas…

    Por cierto, que cómodo es el sillín!

    Anónimo
    Inactivo
    eso del hinchado de la rueda podríamos estar discutiendo 2 años sobre lo mismo, jajajaja

    yo lo llevo a tope siempre porque corre mas la Brompton, hay gente mas sensible que nota una piedrecita y le gusta ir mas bajo de presión

    al final es como vayas mas comodo y como sea tu conducción, porque hay 100 opciones diferentes :blum3: :blum3: :blum3:

    Anónimo
    Inactivo
    Hola cpa.

    Como dice Jordi, sobre el tema de las presiones ya se ha discutido muchísimo, pero sólo una aclaración. No confundas «presión máxima» con presión «recomendada» por el fabricante. No es lo mismo. En función de tu peso y preferencias tienes para elegir entre el rango indicado en el flanco de los neumáticos.

    Que haya gente que prefiera ir con las ruedas al máximo no significa que sea la opción aconsejable para todo el mundo. De hecho, esto es lo que dice el fabricante de neumáticos Schwalbe sobre el tema:

    http://www.schwalbetires.com/tech_info/inflation_pressure#correct

    Particularmente, yo circulo con las presiones mínimas (la rueda delantera incluso un pelín por debajo y la trasera con algo más) y nunca he pinchado mis Schwalbe Marathon, incluso soportando entre mi peso y carga algo más de 90 kgs.

    Si deseas conseguir mayor comodidad en tus recorridos, no desperdicies las posibilidades que te ofrecen tus neumáticos. Están pensados para eso.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola cpa,

    He visto lo que comentas sobre que te toca la rueda en el cuadro cuando pliegas la bici.

    Tal y como te dice Jaicigy hay una «piececita» que te venden los de Bikefun que segun dicen sirve para evitarlo.

    Creo que ya se comento en el foro hace tiempo y que incluso algun forero que creo que era JordiMac me parece que no la recomendaba mucho pero no lo recuerdo bien asi que puedo estar confundido.

    La pieza en cuestion se llama «Brompton FRAME LIFTER» y es esta:

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/11/70853abc79866ccca80ce1f99c6e107a.jpg[/img]

    Aqui puedes ver un video de como se instala y lo que hace:

    https://www.youtube.com/watch?v=AntaZR975jA» class=»bbcode_url»>https://www.youtube.com/watch?v=AntaZR975jA

    Yo no la tengo, asi que no te puedo dar detalles de si funciona bien o no, pero seguramente algun otro forero la conozca o la lleve y te puede dar orientacion sobre su uso en condiciones reales.

    Esperando que esta informacion te pueda ayudar, te mando un saludo desde Barcelona. Pascual.

    Anónimo
    Inactivo
    Si, ese tapón se lo compré a Jaicigy, sin embargo no me termina de convencer, y lo único que evita es que toque contra la parte de arriba del cuadro, pero contra el pedalier lo sigue haciendo. A parte que para plegarla se hace algo más incómodo, aunque seguramente le vuelva a dar una oportunidad en cuanto coja maña para plegar y desplegar. De momento prefiero ir sin ello hasta acostumbrarme a la maniobra… :blum3:
    Anónimo
    Inactivo
    Sí, yo tambien lo quite por el mismo motivo, el plegado no es tan cómodo!

    Sent from my iPad using Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    yo lo mismo y nunca mas lo puse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Jo jo jo!! Me temo que somos varios los desencantados del taponcito ese 😆
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.