Rueda que roza con el freno

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Rueda que roza con el freno

  • Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Pues otro problema…

    Ahora la rueda roza en un punto con el freno delantero. No sé por qué debe ser que la pista no está perfecta o yo qué sé, tampoco noto nada.

    ¿Cómo se abre un poco más el freno?

    Muchas gracias

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Suelta el cable que va al puente, aflojando el tornillo que lo aprisiona. El puente se abrirá totalmente.

    Luego con una mano cierra el puente contra la llanta, no muy fuerte. Mejor que quede un milímetro de distancia entre pastilla de freno y llanta.

    Ahora vuelve a apretar el tornillo que aprisiona el cable.

    Ajustes mas finos mediante el tornillito hallen que esta a la derecha del puente y sobre este. Eso hace que se cierre un lado u otro según si aprietas o si aflojas

    srfold
    Participante
    a que tu brompton es de la antiguas? parece de chiste, pero en las antiguas aparte de imflarse la cubierta la llanta tambien se ensancha con la presión
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    SrFold wrote:

    a que tu brompton es de la antiguas? parece de chiste, pero en las antiguas aparte de imflarse la cubierta la llanta tambien se ensancha con la presión

    Si la inflas a más de 7 bares, sí.

    srfold
    Participante
    y con 5
    Anónimo
    Inactivo
    Pues se ajusta el freno con las ruedas hinchadas y a correr.

    Mira que no tengas el freno descentrado, que te toque de un lado y sobre del otro. En ese caso ajústalo con el tornillito allen que dice Arcadio.

    Puedes mirar, también, que no sea un problema de rueda, que esté mal centrada. En ese caso deberías tocar los radios, pero eso ya es más complejo si nunca lo has hecho.

    karlitto
    Participante
    Mírate también no hayas apretado demasiado el tornillo que sujeta todo el freno con el guardabarros etc si se aprieta muy fuerte hace eso….se separa más de un lado que del otro :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Aprovecho el post, tengo quw centrar el freno cada dos semanas.. No encuentro explicacion logica.. Solo se me ocurre que como me gusta llevar muy poco recorrido del freno, al plegar tense tanto el cable que aunque sea doble pivote, tire mas de un lado. ¿Alguna idea?
    Anónimo
    Inactivo

    conBdeBrompton wrote:

    Aprovecho el post, tengo quw centrar el freno cada dos semanas.. No encuentro explicacion logica.. Solo se me ocurre que como me gusta llevar muy poco recorrido del freno, al plegar tense tanto el cable que aunque sea doble pivote, tire mas de un lado. ¿Alguna idea?

    En la linea de lo que dice Karlitto, prueba a apretar el tornillo que lo une al cuadro/horquilla, y si eso no funciona, prueba a aflojarlo para que él solo se vaya recolocando.

    También puedes investigar si sucede lo mismo cuando lo centras girando el puente o con el tornillo allen.

    Anónimo
    Inactivo
    Cierto, siempre centro con el tornillo allen. Investigare con el aptiete del puente. Gracias master
    Anónimo
    Inactivo
    De nada, jefe, a ver si con eso es suficiente…
Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.