Ruedas de patín

  • Este debate tiene 200 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 7 meses por Anónimo.
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    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Buenas.

    Hace tiempo que cambié las easy wheels por ruedas de patín. Puse unas que me regaló un compañero de unos patines de su hijo (en la foto las más grandes. 74mm.) Me dio 8 pero como tenían muchos años, la goma estaba mal y he acabado gastando todas. Para rodar sobre superficie llana y sin carga, las de Brompton van muy bien pero sobre suelo irregular y cargada esas ruedas se quedan clavadas.

    Estuve mirando en la web que comentaba Popo: http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness» class=»bbcode_url»>http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness pero las más baratas costaban 15€ 4 ruedas y sin rodamiento. Muy caro para lo que yo quería. Así es que miré en Decatlón y vi un pak de 8 ruedas junior de 63mm. y con dureza media (82a, como las que tenía) . La dureza media va bien para suelos irregulares ya que las duras me da que deben ser peor, además de golpear el suelo más ruidosamente al plegarla. Consulté la disponibilidad y en la web ya no las servían pero tenían 3 pak en la tienda de Ciutat Vella en Barcelona. Cogí mi Brompton (faltaría plus) y allá me fui a por ellas.

    La rueda es más estrecha que las de patín normales y el rodamiento sobresale un poco por ambos lados pero eso casi es mejor para que no pegue la rueda en el soporte en el que va roscada. Las de Brompton las montan con un motón de arandelas para evitar eso. Son un poco más grandes que las originales y el doble de anchas.

    Todavía no las he instalado pero al precio que me costaron (12,95€) por malas que sean tengo con 8 para una buena temporada.

    Si os interesa igual en la tienda les quedan los otros 2 pak. http://www.decathlon.es/8-ruedas-63-mm-rodamientos-id_8110640.html» class=»bbcode_url»>http://www.decathlon.es/8-ruedas-63-mm-rodamientos-id_8110640.html

    [img]http://img204.imageshack.us/img204/76/img28511.jpg[/img]

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    Anónimo
    Inactivo
    Hum…. tomo nota

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    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bueeeeno. Ya está instalado. Esto queda así:

    A mi me parece que a quedado majillo y rueda muy bien plegada. Por lo que me costaron creo que he hecho una buena compra.

    [img]http://img26.imageshack.us/img26/2873/img28521.jpg[/img]

    [img]http://img253.imageshack.us/img253/2953/img28531f.jpg[/img]

    [img]http://img94.imageshack.us/img94/1618/img28551d.jpg[/img]

    [img]http://img822.imageshack.us/img822/5425/img28561l.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Yo les acabé poniendo estas ruedas:

    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-agresivo/basic-team-2012-60mm-90a» class=»bbcode_url»>http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-agresivo/basic-team-2012-60mm-90a.

    No encuentro los rodamientos que compré en esa misma tienda pero fueron los más baratos, en cuanto a los famosos separadores compré estos:

    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/recambios/separadores-aluminio-6mm-azul» class=»bbcode_url»>http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/recambios/separadores-aluminio-6mm-azul

    Y así es como ha quedado:

    [img]https://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120829_120355.jpg[/img]

    Reconozco que el tornillo es horroroso :mrgreen:, cuando abra la ferretería de confianza que tengo aquí en Granollers me pasaré por allí a buscar otros tornillos con una «cabeza» más llana porque con éstos de vez en cuando me rozo con las bambas.

    Anónimo
    Inactivo
    Ostras! que buena idea lo de las ruedas de patín!! Tomo nota!
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo he ido y vuelto al trabajo hoy por primera vez con las ruedecitas instaladas y he notado que alguna vez he rozado con el talón en la cabeza del tornillo. Será cuestión de tenerlo en cuenta. Supongo que con un poco de tiempo adaptaré la manera de poner el pie. Si lo llevo totalmente recto, sin meter el talón hacia adentro, no pego (y rueda de bieeeeeen :D )

    De todas formas, en la parte de atrás del porta bultos se podría instalar cualquier cosa. Sería bueno probar con ruedas de esas de monopatín que son súper anchas. Así tendría más estabilidad.

    Anónimo
    Inactivo
    Una pregunta:

    Yo no tengo transportin pero igual quiero cambiar los ruedines originales.

    Los tornillos, has usado los mismos o has tenido que colocar unos mas largos, ya que las ruedas de patin son mas anchas???

    Que diametro tienen los tornillos???

    Muchas gracias y saludos.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Los tornillos necesariamente son del mismo diámetro que los originales ya que han de roscar en el mismo sitio. Son de 8mm.

    Dependiendo de la anchura de la rueda que pongas es casi seguro que tendrás que comprar otros más largos.

    Yo te aconsejaría que compraras con cabeza exagonal. Son más fáciles de atornillar con cualquier llave y sobre todo cómpralos de acero inoxidable para no tener problemas con la corrosión.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Los tornillos necesariamente son del mismo diámetro que los originales ya que han de roscar en el mismo sitio. Son de 8mm.

    Dependiendo de la anchura de la rueda que pongas es casi seguro que tendrás que comprar otros más largos.

    Yo te aconsejaría que compraras con cabeza exagonal. Son más fáciles de atornillar con cualquier llave y sobre todo cómpralos de acero inoxidable para no tener problemas con la corrosión.

    Diría que el diámetro de los tornillos de los ruedines es de 6mm ;)

    Anónimo
    Inactivo

    sabakukyu wrote:

    Arcadio wrote:

    Los tornillos necesariamente son del mismo diámetro que los originales ya que han de roscar en el mismo sitio. Son de 8mm.

    Dependiendo de la anchura de la rueda que pongas es casi seguro que tendrás que comprar otros más largos.

    Yo te aconsejaría que compraras con cabeza exagonal. Son más fáciles de atornillar con cualquier llave y sobre todo cómpralos de acero inoxidable para no tener problemas con la corrosión.

    Diría que el diámetro de los tornillos de los ruedines es de 6mm ;)

    6mm si ;)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues va a ser que si… pero depende.

    Las ruedas que van en el basculante, en el cuadro, tienen un diámetro interior de 6mm.

    [img]http://img204.imageshack.us/img204/1876/img28911.jpg[/img]

    Las que van en la parte posterior del portabultos tienen un diámetro de 5mm.

    [img]http://img36.imageshack.us/img36/2937/img28931.jpg[/img]

    ¡¡Resulta que son distintas, las puñeteras!! 😮

    [img]http://img545.imageshack.us/img545/1372/img28941.jpg[/img]

    Y lo que yo había medido fue la cabeza del tornillo en vez de medir el cuerpo. Soy más bruto que un saco de piedras. 🙄

    Anónimo
    Inactivo
    A alguien se le han aflojado los tornillos de las ruedas? Resulta que hay una de las dos ruedas que cada dos por tres se me afloja y me doy cuenta cuando estoy en plena ruta porque noto como le voy dando ostias a algo con el talón… y mira que aprieto bien el tornillo aunque sin abusar para no dejar tocado el basculante. He probado a ponerle unas arandelas que no son lisas, no sé como se llaman, pero tiene una forma peculiar para evitar que se afloje el tornillo y tampoco, me lleva por el camino de la armargura 😡
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    sabakukyu wrote:

    A alguien se le han aflojado los tornillos de las ruedas? Resulta que hay una de las dos ruedas que cada dos por tres se me afloja y me doy cuenta cuando estoy en plena ruta porque noto como le voy dando ostias a algo con el talón… y mira que aprieto bien el tornillo aunque sin abusar para no dejar tocado el basculante. He probado a ponerle unas arandelas que no son lisas, no sé como se llaman, pero tiene una forma peculiar para evitar que se afloje el tornillo y tampoco, me lleva por el camino de la armargura 😡

    Cuando yo quise cambiar por primera vez las ruedecitas originales por otras de patín, tuve que dejarlo hacer al mecánico del taller (la llevé por más cosas y aproveché) Yo no fui capaz de aflojarla por más que lo intenté con todos mis medios. Le habían puesto una especie de pegamento para que no se aflojasen.

    Se me ocurre que tal vez haya algo para que no se afloje el tornillo y a la vez que se pueda sacar cuando sea necesario.

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    sabakukyu wrote:

    A alguien se le han aflojado los tornillos de las ruedas? Resulta que hay una de las dos ruedas que cada dos por tres se me afloja y me doy cuenta cuando estoy en plena ruta porque noto como le voy dando ostias a algo con el talón… y mira que aprieto bien el tornillo aunque sin abusar para no dejar tocado el basculante. He probado a ponerle unas arandelas que no son lisas, no sé como se llaman, pero tiene una forma peculiar para evitar que se afloje el tornillo y tampoco, me lleva por el camino de la armargura 😡

    Cuando yo quise cambiar por primera vez las ruedecitas originales por otras de patín, tuve que dejarlo hacer al mecánico del taller (la llevé por más cosas y aproveché) Yo no fui capaz de aflojarla por más que lo intenté con todos mis medios. Le habían puesto una especie de pegamento para que no se aflojasen.

    Se me ocurre que tal vez haya algo para que no se afloje el tornillo y a la vez que se pueda sacar cuando sea necesario.

    Ahora que lo dices, si que es verdad que al aflojar los tornillos había una especie de masa azul alrededor de los tornillos… :?:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues igual va a ser eso :?:

    De todas formas yo ahora no he puesto nada y el tornillo no se me afloja. ¡Caprichos tornilleros! 😆

    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

    He reemplazado los ruedines por unos oxelo de 70 mm y 82a. Rueda muy bien, incluso si la levanto bastante del manillar, no roza la amortiguación con el suelo. Al ser de 70 mm, la rueda delantera queda elevazda (no apoya en el suelo) con lo cual rueda bien con el ruedin de goma del guardabarros (eso si, el guardabarros queda a solo 5 o 7 mm, con lo que en un suelo irregular, a la minima irreularidad o piedrecita, este puede rozar. Levantandola como toca (para las que no llevan portaequipajes) con 70 mm rueda sobre cualquier suelomuy bien, (plegada totalmente, se inclina hasta hcer tope la empuñadura con el suelo) el ruedin opuesto no apoya y se eleva unos escasos 5 mm del suelo (para mi caso, personalmente, lo considero despreciable frente a la ventaja y funcionalidad del desplazamiento.

    En cuanto a los tornillos, no se han aflojado aún. Prueba con ese adhesivo azul para tuercas y tornillos, que tengo entendido segun comentarios, es algo caro. Otra, por si hubiera holgura, cosa rara siempre que se trate de la misma metrica, darle unas vueltas al tornillo con teflon (tal vez esto que digo es una burrada, pero por probar…)

    Voy a hacer un experimento con el ruedin trasero y si va, bien. Caso contrario seguro acabe colocando el portaequipajes.

    Saludos y gracias

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