Sale la cadena al plegar la rueda

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Sale la cadena al plegar la rueda

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 6 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Cuando pliego la rueda trasera, al momento que se mete la rueda debajo el cuadro me salta la cadena y se sale, alguna recomendación?
Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Replies
    Jonatan
    Participante
    Prueba a plegar la bici con.la segunda marchas, si tienes seis velocidades que sea la segunda corta. Y ya veras como no se sale ;-)

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

    Anónimo
    Inactivo
    A mi me pasaba igual a veces y no le daba mucha importancia, hasta que un día se me atascó el pedalier .

    Fui andando a casa, pues no estaba muy lejos, pensando que se me había gripado el eje, pero después descubrí que tenía un tornillo del basculante trasero salido y me rozaba contra el plato. Así que tuve que sacar el plato (gracias a que tengo extractor de bielas), y apreté el tornillo con una llave de hallen y de paso me puse a apretar todos los tornillos, incluidos los de las bielas y pedales.

    Te recomiendo que revises el tornillo del basculante trasero a ver si está un poco salido, porque en mi caso, esta era la causa de que a veces se me saliera la cadena, sin yo saber el motivo.

    Suerte y un saludo. :hi:

    karlitto
    Participante
    :shok: Eso no me ha pasado nunca :scratch_one-s_head: no miro nunca que piñón está puesto cuando pliego, no me ha pasado nunca ni con el piñón grande ni con el mediado ni con el pequeño y cuando llevaba el doble-plato con el 39 se quedaba la cadena como una serpiente y tampoco se me salía nunca ni al circular ni al plegar :unknw: Solo se me ha salido una vez en la vida con la Brompton la cadena y fue no hace mucho que se me metió un tronco por medio y vaya lío que tuve para sacarlo porque se me quedó empotrado entre medio del segundo y tercer piñón :swoon: muy lejos de la civilización 😡

    Pliega la bici y despliega muy despacio mirando a ver si ves como se produce la salida de la cadena….. supongo que se tiene que ver la causa :shok: ¿Tu pliegas y despliegas y cuando te subes y das pedalada se te sale? o ¿ Se te sale justo cuando despliegas ya sin subirte? :unknw:

    karlitto
    Participante

    Charlesbrompton wrote:

    A mi me pasaba igual a veces y no le daba mucha importancia, hasta que un día se me atascó el pedalier .

    Fui andando a casa, pues no estaba muy lejos, pensando que se me había gripado el eje, pero después descubrí que tenía un tornillo del basculante trasero salido y me rozaba contra el plato. Así que tuve que sacar el plato (gracias a que tengo extractor de bielas), y apreté el tornillo con una llave de hallen y de paso me puse a apretar todos los tornillos, incluidos los de las bielas y pedales.

    Te recomiendo que revises el tornillo del basculante trasero a ver si está un poco salido, porque en mi caso, esta era la causa de que a veces se me saliera la cadena, sin yo saber el motivo.

    Suerte y un saludo. :hi:

    ¿Se te aflojó ese tornillo :shok: ??? y yo que intente aflojarlos un día y no hubo manera… se me doblaba la llave :unknw:

    Anónimo
    Inactivo

    aluet wrote:

    Cuando pliego la rueda trasera, al momento que se mete la rueda debajo el cuadro me salta la cadena y se sale, alguna recomendación?

    Hola acabo de comprarme una Brompton de segunda mano y me pasa exactamente eso, que cuando plegó la rueda, automáticamente se sale la cadena, me puedes decir como lo solucionaste?

    Anónimo
    Inactivo
    Me pasa lo mismo, acabo de comprarme una B de segunda mano y cuando pliego la rueda trasera, al momento que se mete la rueda debajo el cuadro me salta la cadena y se sale, luego es difícil volver al ponerla porque se sale del piñón pequeño, alguna recomendación?
Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.