Salida por la alta Cerdanya

Foros Actividades Rutas adecuadas para Brompton Salida por la alta Cerdanya

  • Este debate tiene 11 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas. Dado que no he logrado encontrar el famoso hilo de «con la brompton en…» os pongo aquí imagenes de mi salida del sábado con mi querida B. Me dio por ahi, pasando unos dias en Puigcerdà, donde suelo subir en tren y brompton, decidí subirme a la estacion de eski de Guils. Una subida de 11km y unos 800m de desnivel que, al no estar en mi mejor momento de forma, se me hizo realmente dura. Quería haberla subido sin ayuda eléctrica, pero al final hice bastante uso del nivel 1 de mi motor. Aportaba unos 80w de máximo, así que no demasiada ayuda pero la justa para que mis piernas pudieran subir esas pendientes con los desarrollos de mi m6r.

    Valió la pena y mucho. La bajada fue una pasada, aunque no me dejé llevar porque te ponías a 60 rápidamente…

    Ahí van las fotos:

    [img]https://imgbbb.com/images/2020/02/05/20200201_115748.jpg[/img]

    [img]https://imgbbb.com/images/2020/02/05/20200201_115736.jpg[/img]

    [img]https://imgbbb.com/images/2020/02/05/20200201_115815.jpg[/img]

    [img]https://imgbbb.com/images/2020/02/05/20200201_114305.jpg[/img]

    Pd: estaré una temporada sin poder usar la bici, ya que domingo a mi pareja y a mí nos arrolló un coche en la b23, estando nosotros parados en moto…una desgracia que por lo menos parece no haber sido lo grave que pudo haber sido…

    Saludos!

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Unas fotos preciosas en un entorno maravilloso.

    Tengo ganas de volver por esas montañas.

    Ánimo y paciencia con la recuperación.

    Anónimo
    Inactivo

    wakele wrote:

    Buenas. Dado que no he logrado encontrar el famoso hilo de «con la brompton en…» os pongo aquí imagenes de mi salida del sábado con mi querida B. Me dio por ahi, pasando unos dias en Puigcerdà, donde suelo subir en tren y brompton, decidí subirme a la estacion de eski de Guils. Una subida de 11km y unos 800m de desnivel que, al no estar en mi mejor momento de forma, se me hizo realmente dura. Quería haberla subido sin ayuda eléctrica, pero al final hice bastante uso del nivel 1 de mi motor. Aportaba unos 80w de máximo, así que no demasiada ayuda pero la justa para que mis piernas pudieran subir esas pendientes con los desarrollos de mi m6r.

    Valió la pena y mucho. La bajada fue una pasada, aunque no me dejé llevar porque te ponías a 60 rápidamente…

    Ahí van las fotos:

    Pd: estaré una temporada sin poder usar la bici, ya que domingo a mi pareja y a mí nos arrolló un coche en la b23, estando nosotros parados en moto…una desgracia que por lo menos parece no haber sido lo grave que pudo haber sido…

    Saludos!

    Ay,ay,ay, menudo susto! Y seguro que ni se enteró. Bueno, pero que te/os recuperéis pronto y que sigas compartiendo esas fotos tan chulas de esas espectaculares salidas con tu eBro. Ánimo!!!

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Precioso lugar, ya lo creo.

    Nivel 1? debes de ser superman, yo subo casi todo a nivel 4 y si son cuestones muy cortos, nivel 5 :biggrin: . Eso si, la mia tiene un desarrollo muy limitado para subir.

    Ya siento lo del accidente, lo más importante es que no sucedió nada grave, ahora a recuperarse.

    Salud!

    kapde
    Participante
    Uau!…

    Muchísimo animo con la recuperación. Menudo susto :(

    Alta Cerdanya es la parte de la comarca en territorio Francés. Pero vaya, no nos metamos en terreno espinoso ;)

    Impresionantes fotos y excursión. Yo cuando era jovenzuelo daba la vuelta a esa montaña subiendo por Meranges y bajando por Guils como quien sale a comprar el pan. Que tiempos…

    Salut!

    Anónimo
    Inactivo
    Pensaba que Alta Cerdanya era la parte alta de ésta, tocando con Francia, y como Guils anda cerca de la frontera…

    Es cierto que los años se notan, el parón por mi parte en cuanto a la btt también. Luego está el tema bici. Nuestra adorada brompton es muy versátil y para sus caracteristicas va genial, pero la postura no es la ideal, tanto que llegue a la cima que no podía casi ni caminar :biggrin:

    Esta zona esta genial para la b, tiene muchas carreteras con poca pendiente y paisajes muy reconfortantes. El Cadí diría que se ha convertido en mi montaña favorita y los prados de la plana ceretana son una delicia en cualquier época del año.

    Gracias por los comentarios de ánimos! La verdad que entre lesiones propias y ahora esto ahora, estoy un tanto desanimado, pero oye, que pensando lo que podía haber pasado…he de estar contento.

    Anónimo
    Inactivo
    Estimado compañero. deseo que os recuperéis pronto.

    Vaya pasada de fotos, un lugar precioso, me están entrando unas ganas de visitarlo………

    Seguro, que pronto, no conocía la zona, me he enamorado!!

    Gracias por compartir.

    Saudos.

    Anónimo
    Inactivo

    Cannondaler wrote:

    Estimado compañero. deseo que os recuperéis pronto.

    Vaya pasada de fotos, un lugar precioso, me están entrando unas ganas de visitarlo………

    Seguro, que pronto, no conocía la zona, me he enamorado!!

    Gracias por compartir.

    Saudos.

    Para empezar gracias a todos por los ánimos!

    En cuanto a ti, cannondaler, comentarte que ni te lo pienses. Yo tengo la fortuna de poder disfrutar de la zona cuando quiera, ya que mis padres tienen una casita por allí, y es realmente preciosa la zona. Está llena de pueblecitos con iglesias romanicas, caminos donde pasear o ciclar con aire súper limpio al lado de rios, montañas llenas de fauna y que dan para actividades como el eski o la btt, lagos de aguas limpias como los de la Pera, Meranges o Les Bulloses, termas para bañarse mientras te nieva encima como Dorres o Llo y llanuras donde perderse rodeado de plantas de maíz o amapolas. Para colmo se come muy bien, aunque la zona barata no es, siempre hay sitios donde por 20 euros te quedas muy bien con comida casera. Vamos, que ya tardas!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Vaya fotos más espectaculares!! El lugar es una maravilla.

    Yo sin asistencia eléctrica ya no soy nadie cuesta arriba. He probado un par de veces subir al Tibidabo y las dos con la asistencia al máximo. Antes podía subir a pelo con relativa tranquilidad…

    Me alegro mucho de que el accidente no tuviera peores consecuencias. Espero que os recuperéis pronto y sin secuelas :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Chulísimas las fotos, la Brompton y la Carradice ! Gracias por compartir.

    Subo y bajo cada día por la B-23 en transporte público y es una «lotería» :?

    Me alegro de que la cosa no haya sido más grave, muchos ánimos y que la recuperación sea rápida.

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias taffer. Aquí sigo con la rehabilitación y con ganas de pedalear!
    Anónimo
    Inactivo
    QUÉ ENVIDIA!!!! (excepto por la parte en la que los arrolló el coche)…

    Les deseo una rápida recuperación para los dos así pueden volver a la bici y pasear por esos paisajes!

    LoreG

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.