Saludos desde Barcelona!

Foros Presentación Saludos desde Barcelona!

  • Post
    PimPam
    Participante
    buenas¡¡ Hace ya unos 20 años que ando en brompton pero no había tenido oportunidad – tiempo de postear en comunidad. Las últimas adquisiciones electrificadas… Siempre que disponga de tiempo, será un placer leer, aprender y colaborar en la medida de lo posible. Saludos¡

    IMG-1781
    IMG-1782
    IMG-1784
Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Bienvenido! Vaya virguerías que ven mis ojos… Esa de cobre con el degradado hacia negro.., ¿eso qué es? ¿Cobre y pintura? Cuenta, cuenta.
    PimPam
    Participante
    Hola Arcadio,

    esa en concreto es un prototipo no comercial de hace 10 años de la casa “Capproblema” cuando prácticamente no habían eléctricas y menos las brompton. Dany de capproblema apasionado del I+D+I del mundo Brompton le montó un motor central de 1000W, cogió la base de una raw copper, se eliminaron los cierres para darle más rigidez al sistema (entre otras adaptaciones) y así quedó. Después de 10 años diciéndole “está bici algún día será mia”… aquí está. Los más puristas podrán decir que si no se puede plegar, no es una brompton (y no les falta razón), pero llevar 1000w de asistencia y un mando de acelerador para poder hacer adelantamientos sin peligro, es cuanto menos un juguete muy  cachoxxdo. Ahora me toca seguir el proyecto y acabar ajustes, retoques y demás.

    agradecido por la bienvenida,

    saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Fíjate que no había visto lo de las bisagras…  Estoy perdiendo facultades 😀

    He probado una con ese sistema de motor en el pedalier y va muy bien. en realidad es su sitio correcto aunque si va en la rueda delantera con la batería encima, como en la B  oficial, se compensa el peso del ciclista. Tal como lo llevas tú, todo el peso va detrás. ¿No se te levanta de la rueda delantera? Con eso se tienen que hacer unos caballitos impresionantes! jajajaja!!

    PimPam
    Participante
    Cierto, cuando van delante compensan el peso del conjunto y cuando van detrás aligeran las maniobras. A mi gusto, mejor detrás y siempre tienes toda la tracción. Delante en arrancadas y con solo 250W mucha veces sales patinando… A nivel de caballitos, si pones el peso un poco atrás y le das al gas, caballito asegurado 🤣
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El motor delante si que hace patinadas pero solo sobre tierra suelta. En asfalto no lo he notado. Ahora! como se te ocurra subir una cuesta muy empinada en camino de tierra… más te vale no parar porque si tienes que arrancar en medio haces patinaje artístico del bueno.
Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.