Sillin Brooks

Foros Mercadillo Componentes y accesorios Sillin Brooks

  • Este debate tiene 15 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Replies
    karlitto
    Participante
    ¿Que molestia notas con éste sillín? ¿Dónde te molesta? podríamos hacer algún experimento con él :moil:

    Según que problema tengas con él puede que tenga solución y luego sea el mejor sillín que hayas tenido…. dime donde te molesta….. me lo mandas, lo modifico y te lo mando otra vez… (si veo claro que conseguiríamos algo) :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Fimerlin, cuando te acostumbras, es el mejor sillín del mundo, como dice perfectamente karlitto, se puede amoldar y modificar. Pero es un sillín que tienes que usarlo para que coja, yo los primeros meses costaba, luego entre calor, sudor y húmeda se adapta.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/12/tumusada.jpg[/img]

    Es un alivio ver que aun quedan mentes puras.

    Anónimo
    Inactivo
    Todo es mentira… el demonio es asi… ;-)

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/12/2uzezuza.jpg[/img]

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Jonatan
    Participante
    Le dejas el sillín a karlito y te devuelve un sofá :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    Al final todos nos repetimos y por supuesto, yo también: antes de desechar cualquier sillín, tomaros la molestia de pasar un tiempo para aprender a regularlo.

    Con el Brooks en particular esto aún más importante, ya que con su tacto duro y con todo el mundo empeñado en poner énfasis en mil y un maneras de ablandarlo, cuando eso no es estrictamente necesario (repito: no es estrictamente necesario*), es fácil para los novatos asustarse, dejarse llevar por los prejuicios y terminar desechandolo antes de tiempo.

    Si abandonas un sillín reconocido como uno de los más cómodos del mundo, como así lo demuestran ciclistas experimentados que lo eligen en sus inacabables viajes (por qué iban a decidir autotorturarse estúpidamente en viajes que duran incluso años), ¿quién te asegura que tu problema no siga cuando vuelvas a gastar tu dinero en otro?

    (*) ¿de verdad estamos tan incómodos cuando nos sentamos en unas escaleras, en un banco metálico o en uno de madera? La adaptación de un sillín de cuero a su usuario es un plus de comodidad, no un requisito imprescindible. Lo que ofrece la flexibilidad del cuero es amortiguación para los golpes provocados por las irregularidades del suelo. Cuanto más lisa es la superficie por la que se rueda menos necesaria es la flexibilidad. Por eso los sillines para bicis de carretera son menos flexibles que los de montaña.

    Si estiras y ablandas excesivamente el cuero lo que consigues es que te envuelva, y de paso presione, zonas blandas de nuestra entrepierna que no están preparadas para soportar presión y por esos terminan entumeciéndose y doliendo. Hay que tratar de alcanzar un punto de equilibrio entre la necesaria dureza (para que el cuerpo se apoye donde debe y no duele, en los isquiones) y la flexibilidad (para que amortigüe las irregularidades del terreno).

    Esto de la blandura de los sillines es como las golosinas o los chuches: puede ser lo que más nos apetezca momentáneamente pero no son aconsejables como norma.

    Lo de que todo el mundo tiene un culo distinto es una frase hecha que tiene algo de verdad (y algo de falsedad) pero que simultáneamente puede llevar a mucha gente a desprenderse antes de tiempo de productos perfectamente válidos.

    Anónimo
    Inactivo
    Alguna puntualización:

    – Mi consejo de aprender a posicionar el sillín es aplicable a cualquier sillín que tengamos en nuestras bicis, para no desprendernos de algo sin estar razonablemente seguros de que no nos vale.

    – El Brooks yo diría que es un sillín para ciclistas (por afición o porque necesitan una bici como medio de transporte) y que además a mucha gente le parece bonito. Si lo compras exclusivamente por su aspecto, a lo mejor te equivocas.

    – Posiblemente no sea el más conveniente para alguien que compra una bici exclusivamente porque la necesita para desplazarse unos pocos kilómetros. En ese caso, un sillín más mullido tal vez sea más conveniente pues en un trayecto corto no va a tener tiempo para que se le entumezca la “entrepierna”. Lo malo de estos sillines es que si con el tiempo su propietario va cogiéndole afición a los pedales, al final terminará alargando sus trayectos y dándose cuenta de que lo que lleva no es lo más adecuado para ello. Entonces, tal vez se fije en un Brooks.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    De verdad que cuando me siento en unas escaleras, en un banco metálico o en uno de madera estoy realmente INCOMODO. cosa que jamas he notado sentado en el sillón orejero de mi padre. Ni cuando haya estado por muy largo rato en él.

    Puedo entender que quieras ayudar a los que buscan sillín a decidirse por el mas conveniente y es cierto que es muy importante tenerlo bien regulado. Y de la misma manera me gustaría que se entendiese que a mi culo nadie le conoce mejor que yo, que para eso lo llevo ahí atrás durante 50 años.

    Y digo más: no me gusta que se me quiera vender que para disfrutar de un sillín tengo que sufrir un proceso de adaptación que me cueste la piel.

    Si no es cómodo de principio es que no es cómodo, aunque pueda llegar a serlo con el paso de los siglos

    Anónimo
    Inactivo
    Vamos a ver, Arcadio, a lo mejor al contestarte me estoy yendo por los cerros de Úbeda, ya que este hilo lo ha abierto Fimerlin al exponer su deseo de desprenderse de su sillín y puede que a él le desagrade que otros foreros se lien en discusiones personales.

    Mis disculpas hacia él. Mi intervención ha sido bienintencionada (si decide vender el Brooks no creo que vaya a ganar dinero y tendrá que comprar otro a lo mejor no tan cómodo y en todo caso, también deberá regularlo) y creo que abundantemente argumentada.

    Yo no me empeño en defender una solución personal, ya que me baso en la elección de un alto porcentaje de ciclistas habituales (la opción por un sillín Brooks) y en un error altamente frecuente de ciclistas noveles (el usar la bici como le han entregado en la tienda, sin ajustarla convenientemente). Pero tampoco me empeño en que use un Brooks. Si lees lo que yo he escrito, verás que digo que antes de rechazar «cualquier sillín» hay que pasar un tiempo haciendo los necesarios ajustes.

    En cuanto al ejemplo que se me ha ocurrido para explicar que dureza no tiene una relación directa con incomodidad, es decir, lo que he dicho de las escaleras de las ciudades o los bancos de parques y jardines, es muy posible que no sea perfecto, por supuesto, pero creo que echando un vistazo a la calle y viendo la cantidad de gente que los usan para descansar o pasar el rato debería bastar para comprobar que no estoy diciendo ninguna cosa descabellada.

    Espero que entiendas que si decido escribir en el foro no significa necesariamente que me esté dirigiendo personalmente a ti, probablemente no haya ningún forero habitual que no sepa exactamente qué es lo que piensas sobre este tema y no tengo ningún interés en que cambies de parecer. Pero a lo mejor a otros tal vez les pueda resultar útil saber qué se puede hacer si el sillín que han comprado porque les gustaba y en el que se han gastado una pasta no les va tan bien como habían imaginado.

    Otra cosa es que acepte como algo digno de ser aconsejado lo de tomarse el tiempo necesario para adaptar un producto a su comprador-usuario. No creo que haya mucha gente que aconseje comprar un coche y no regular sus asientos (en altura, inclinación y distancia al volante). No veo por qué no hacerlo con una bici.

    Y para terminar, Arcadio, no te tomes a mal mis intervenciones, no te enfades conmigo. Me encanta el sentido del humor, y tengo la impresión de que tú lo tienes, sólo que a mí no se me nota demasiado. Ni en persona, ni cuando escribo.

    Anónimo
    Inactivo
    ..y habla…

    :-)

    Pd. Lo que mola es escuchar/leer lo wue dice la gente sobre el… Siempre se aprende un web ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Hola jon_Garfio, te aseguro que escribo sin ningún ánimo de polemizar, sólo para aportar alguna puntualización:

    – «Mancha y rompe pantalones»: para evitar al máximo la posibilidad de que me manchara los pantalones, que en verano me gustan llevarlos claros, yo me compré el de color marrón y evito darles mucha crema por la parte superior (dicen que es más importante darles por debajo), así como usarlo poco después de aplicarla. Lo de que «rompa» pantalones no lo he oído. Supongo que como cualquier sillín, con el roce a la larga tal vez pueda desgastar la tela de los pantalones. Si el problema es de los remaches, que sobresalen, yo diría que se trata de un defecto de fabricación y habría que devolverlo.

    – «Necesita un proceso largo para amoldarse a él»: no siempre. En mi caso y en el de muchos otros usuarios no fue así. Lo que sí he hecho es probar con pequeños cambios de regulación para ir mejorando su comodidad.

    – «Hay que cuidarlo con cremas»: sí, de vez en cuando. El cuero «pide» cuidados pero si se los das puede durar muchísimo. A mí me gusta hacerlo. En cambio, he tenido varios sillines sintéticos, de buenas marcas (Specialized, Bontrager) con alguna costura estropeada estando casi nuevos, precisamente en la zona de los refuerzos de kevlar (tacañería con el material, probablemente).

    – «Hay que taparlo de las inclemencias del tiempo»: Sí, es conveniente, si se va a usar mientras llueve. En caso contrario, dudo que el cuero se estropee solo por mojarse. Los zapatos no se estropean, no veo por qué se va a estropear un sillín. Además, incluso hay gente que recomienda empaparlos en agua, unos para que recuperen su tensión y forma inicial y otros para ablandarlo.

    – «Hay que reapretar con la llave para darle tensión»: sí, cuando se estiran después de mucho uso recomiendan reapretarlo 1/4 de vuelta. Aún así dicen que hay gente que les ha durado muchos años y lo han ido traspasando de una bici a otra. En cambio, en el caso de los sillines sintéticos he leído que se recomienda cambiarlos al cabo de un tiempo pues dicen que pierden sus cualidades. No sé qué decir al respecto.

    Anónimo
    Inactivo
    A mi me va fantástico desde el ppio, no me mancha nada, le pongo crema de higos a brevas y en la ciudad k vivo si se moja es pura casualidad. A Arc no le va bien, yaaaaa pero seguro que otros muchos tampoco porque como el sillón de orejas de su papi pues todavía no lo han hecho, pero eso es un clásico del foro, jjjjj
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Solo dos cosas:

    No dudo de la buena intención de nadie. No se nos obliga a estar en este foro ni en ninguno, por lo tanto creo que aquí estamos todos para pasarlo bien

    Y dos: si la gente se sienta en las escaleras probablemente es porque no hay otro sitio para hacerlo. Mira si no como la gente usa los bancos clásicos a pesar de que tienen la curvatura del respaldo exactamente al contrario de la curva de una espalda humana. Quien los diseñó solo pensó en la estética y la gente los usa porque no hay alternativas.

    Anónimo
    Inactivo
    Mi experiencia BROOKS: Cómodo desde el principio, últimamente destiñe.

    Pro Bruce Lee.

    Anónimo
    Inactivo
    Fimerlin, te han preguntado precio y no has contestado, a no ser que lo hayas hecho por privado.

    A parte de discusiones, a mi no me parece que el sillín en cuestión tenga sólo un mes…a juzgar por las señales que tiene en la parte baja de la punta y cerca de los remaches traseros. Lo que me hace pensar, que lo ha comprado de segunda mano o ha sido mal tratado, si tiene sólo un mes.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.