Sillin de serie me desgasta los pantalones

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  • Este debate tiene 51 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Buenas,

    Tengo comprabado que el sillin de serie de la Brompton me esta desgastando los pantalones de una forma abismal. Creo que es por el material, dureza y situación de las costuras. He notado que de vez en cuando el sillin huele un poco a goma quemada. Nunca me habia pasado con mis otras bicis. El archiconocido Brooks los desgasta? Necesito experiencias de gente que ande en bici hora y media al dia minimo con pantalones baqueros.

    Gracias!

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Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 51)
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    Anónimo
    Inactivo
    No creeras que alguno de la SECTA va a decirte algo malo de un Brooks????? :-) :-)

    Chorradas a parte, pienso que ese problema quizas te desaparezca… aunque tendras otros……. ummmmmm

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

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    Anónimo
    Inactivo
    Anónimo
    Inactivo
    a mi con Brooks no me pasa, todos los pantalones intactos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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    Anónimo
    Inactivo
    Pues pese a lo que se dijo en el anterior hilo yo llevo años con el Duopower y nada de nada lo siento por los Brooks chear leaders cada día voy una hora en bici para ir y venir del curro y uso todo tipo de pantalón. Además fue un alivio des mis partes íntimas ya que el anterior original era una tortura, se me hace difícil pensar en otro para sustituirlo.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

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    Anónimo
    Inactivo
    UNA COPIA DE UN ARTICULO QUE ENCONTRE

    PARA QUE VEAN QUE NO ES SOLO DE SENTARSE SINO SABER SENTARSE:

    Como siempre, a la hora de hacer cicloturismo debemos tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas encima del sillín con lo que hay dos características igual de importantes que no debemos olvidar para escoger un buen sillín. La comodidad y la salud.

    Cuando hablamos de comodidad nos referimos a la elección de un sillín que se adapte lo más adecuadamente a nosotros en función de la postura que vamos a adoptar en la bici.

    Por regla general se tiende a asociar los sillines ancho y blando con

    el concepto comodidad y eso es un gran error.

    La anchura de un sillín debe fijarse en función de la distancia entre

    los isquiones de cada uno y de la inclinación de nuestro cuerpo a la

    hora de pedalear.

    [img]http://2.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7B9yxL4LFI/AAAAAAAACRI/8t8nHKe4yVk/s320/sq-lab.jpg[/img]

    Los isquiones son los huesos inferiores de la pelvis, los que nuestro

    cuerpo ha diseñado para soportar nuestro peso al sentarnos en cualquier sitio. La separación de los isquios en las mujeres es mayor por que su pelvis esta preparada para dar a luz, por eso existen sillines específicos para mujer que suelen ser un o dos centímetros más ancho.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7B9WIc0sHI/AAAAAAAACQ4/XER1sBcDqV4/s320/sq-lab+hm.jpg[/img]

    A medida que vamos inclinando nuestro cuerpo hacia delante con una posición más deportiva, la distancia entre los isquios va disminuyendo. Es entonces cuando un sillín estrecho cobra sentido tanto para hombres como para mujeres.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7JwL1qLkXI/AAAAAAAACRw/twnj9cyIbOI/s320/sitzposition-1.jpg[/img]

    La postura ideal para cicloturismo debe ser aquella que nos permita

    pedalear con eficiencia, con control sobre la bici y que a la vez sea

    cómoda. Por eso no aconsejamos una posición demasiado erguida, con la espalda por encima de los 65º o demasiado inclinada con al espalda por debajo de los 45º.

    Esto significa que los sillines aconsejados deben moverse entre unas anchuras de 15 cm para posiciones más inclinadas hasta 18 cm para

    posiciones más erguidas.

    Una de las típicas molestias que surgen cuando uno no esta acostumbrado a ir en bici es el dolor de sillín. Esto pasa cuando no estamos acostumbrados a sentarnos solo apoyando los isquios. Muchos ciclistas suelen decir que para solucionar esta molestia hay que hacer cayo, o lo que es lo mismo, acostumbrar al cuerpo a base de horas de rodar. Al contrario de lo que mucha gente piensa, esta molestia no se elimina utilizando sillines muy blandos, si no que de esta manera podemos aumentar las molestias, ya que los isquios se hunden más de lo debido en el sillín aumentando la compresión en los tendones de alrededor de la articulación del la pelvis con la cabeza del femur.

    En cuanto a la salud en los sillines, no solo es importante escoger un sillín que no genere compresiones en la zona perineal, si no que además es muy importante saber como sentarse en ellos.

    Lo más importante de todo es sentarse colocando los isquiones en la zona más ancha del sillín, esto nos asegurará que la zona perineal y la genital queda libre de compresiones asegurándonos un buen riego sanguíneo hacia las piernas. Si vemos algún ciclista que le sale medio sillín por detrás, es mala señal.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/_tasuqHoFUAo/S7Jpa-5fi1I/AAAAAAAACRo/sIUxbypyMyY/s320/sq-lab.htm[/img]

    Si al cabo de unos minutos rodando vemos que poco a poco nos hemos ido desplazando hacia delante significa que el sillín esta mal ajustado y debemos moverlo hacia delante. Los sillines se fijan a la tija de sillín mediante unos raíles, estos tienen la función de ajustar el avance del sillín para conseguir la posición más óptima para el ciclista. Es muy fácil ver algún ciclista al cual le sale medio sillín por detrás, eso significa que se está sentando en la nariz del sillín, lo que conlleva que los isquiones quedan flotando a banda y banda del sillín y toda la presión recaen donde nunca debería. A la hora de ajustar la posición de un sillín, a parte del avance, debemos prestar especial atención en que el sillín quede totalmente paralelo al suelo. Este aspecto es sumamente importante. Si colocar el sillín plano nos genera molestias significa que tenemos un problema de posición en la bici. Llevar el sillín inclinado nos va a generar sobrecargar la espalda, los brazos y las muñecas.

    sacado de aqui http://www.zona-estebtt.com/t1636-que-tipo-de-sillin-elegir

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    Anónimo
    Inactivo
    Muy bueno el artículo, Jordi!!!

    Resuelve muchas dudas ;)

    Thanks

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    Anónimo
    Inactivo
    si que es bueno, muchas de las cosas que cuestiona no tenia ni idea ;) ;) ;) ;)
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    Anónimo
    Inactivo
    No lo he leido. … Pero se ve bien explicado!!!

    Interesante ;-)

    Luego me pongo en leerlo!!!

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

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    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por las respuestas.

    Pues tendré que pasar por el aro y cogerme un brooks.. a la larga me saldrá mas barato que comprarme pantalones cada dos por tres.

    Un saludo

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    Arcadio
    Moderador
    Muy buen artículo.

    Dice clarísimamente que el Brooks es desaconsejable 😀

    Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

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    Anónimo
    Inactivo
    lo podia haber puesto entre medio, que el sillín bueno era un Brooks para engañar un poco, jaajjjaa

    pero me porte bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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    Anónimo
    Inactivo
    Hay sillines que incluso tienen varias tallas y hay tiendas donde te pueden tomar la medida para elegir la talla del sillin que ncesitas. :geek:
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    Anónimo
    Inactivo
    vaya esto no lo sabia :geek: :geek: :geek:
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    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    vaya esto no lo sabia :geek: :geek: :geek:

    Si pues mira esta página que hay una foto de un medidor de culos. Jajaja

    http://www.enbici.eu/Consejos/talladesillin.php» class=»bbcode_url»>http://www.enbici.eu/Consejos/talladesillin.php

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    Anónimo
    Inactivo
    Hola, al final he cogido el Brooks B17 Imperial en marrón.

    El de serie va bien y es comodo pero esas costuras están mal diseñadas para mi.

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