Sillita para Brompton en manillar S

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Sillita para Brompton en manillar S

  • Post
    kl2012_2
    Participante
    Hola buenas tardes a todos,

    escribo por aquí para saber si alguien ha probado instalar la sillita Bobike junto al adaptador de Milian en una brompton con MANILLAR S.

    Siempre lo he visto instalado en manillares M, y me temo que en el S pueden no caber las piernas del peque.

    Gracias!!

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hola, bienvenido!

    He movido el post a esta otra parte.

    A ver si alguien que sepa de esto te puede dar una respuesta.

    kl2012_2
    Participante
    Gracias Arcadio,

    a ver si sale alguien 😀

    Zip
    Zip
    Superadministrador
    Buenas,

    Soy Daniel Milian, el que ha diseñado y fabrica estos soportes de sillita Bobike.

    La verdad es que en su momento intentamos que el soporte fuera compatible con todos los manillares de la epoca, desafortunadamente no lo conseguimos con el manillar «S», hicimos varios prototipos pero nada.

    Los  problemas principales que surgieron fueron los siguientes:

    • Falta de espacio para las piernas del peque (no se podia retrasar mas porque entonces quedaba demasiado cerca del sillin del papi o la mami y ademas aumentaban las palancas laterales ejercidas en el soporte de manillar cosa que no interesaba en absoluto)
    • Inclinación de la espalda del peque (debido a la diferencia de avance positivo del soporte de manillar «S», la sillita tambien quedaba mas inclinada por lo que despues de hablar con varios anatomistas entendimos que no era una opción puesto que la inclinacion de la espalda debe estar dentro de un umbral seguro), esto se podia resolver fabricando un soporte que se adecuara a la inclinacion del soporte «S» pero seguia sin poder resolverse el problema de espacio para las piernas

    Habian otros problemas pero no los enumero porque con un cambio de diseño eran solucionables aunque teniendo en cuenta la baja demanda de este soporte con personas que tienen un manillar «S» tampoco hubiera sido rentable fabricarlo puesto que para hacer una fabricación en serie tienes que hacer dieferentes prototipos, certificarlo y luego una serie de minimo 1000 piezas.

    El resumen y lo que le digo a los clientes que me preguntan por este tema es que si teneis ganas de pedalear juntos y no tiene mas de 18 meses yo montaria un soporte de manillar y un manillar «M» usado mientras podais ir juntos (eso no tiene precio porque en el futuro el peque o la peque sabrá que la bici es una super opcion de mobilidad urbana gracias a lo que disfrutó mientras le paseaban o lo llevaban a la guarde). Una vez se hace mas mayor vuelves al manillar «S» y vendes el «M» usado a alguien que tenga la misma necesidad.

    Espero haberte ayudado

    Saludos!

     

    kl2012_2
    Participante
    Gracias Dani por la super explicación,

    me temo que es lo que tendremos que hacer, convertir durante un tiempo una de las dos «S «que tenemos en casa a «M».

    Saludos!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo creo que con la paternidad y después de haber llevado una «M» un tiempo… igual ya no quieres volver a conducir tan deportivamente 😆
Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.