Suspensión Matumura rota

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Suspensión Matumura rota

  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues resulta que yo llevaba la suspensión Matumura en las dos B y la verdad es que iba muy bien con ellas en cuanto a comodidad. La estética me parece lo mejor de lo mejor. Pero resulta que se me ha roto una de ellas

     

     

    La primera intención fue comprar otra de nuevo pero solo la encontraba en Aliexpress y no era la misma. Hay dos versiones, con dos y con tres láminas. La que yo necesito es la de dos, que es la más blanda. La de tres es como no llevar ninguna suspensión, según me aseguró uno que la llevaba y que además pesaba bastante más que yo.

    Matumura Aliexpress

    Solo encontré la de dos láminas en SJS Cycles

    Matumura SJS Cycles 

    Pero no estaba dispuesto a pagar más de 80 euros por ella!

    Así es que he puesto la original, la nueva y tengo que reconocer que voy de maravilla. Amortigua más que la de Matumura y diría que más que la anterior original Firm. Se nota más blanda en los baches y se agradece.

    Yo creo que por mucho tiempo ahí se queda.

     

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Replies
    srfold
    Participante
    Eso ya lo comentamos en su dia, ese tipo de material es mas fragil que el original. Pasa mucho con las piezas de B de aftermarket
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El caso es que es una pieza realmente bonita. Una pena que no tenga la calidad debida. Ni en cuanto a su función ni a su resistencia.

     

    AngelM
    Participante
    Yo he probado diferentes suspensiones, de muelle, de aire, de minimods, de aire ajustable, etc y al final he vuelto al taco de goma original porque no encontraba mucha diferencia con los demás y además, terminaban como el de la foto que anexas. Todos los que he probado han terminado fallando en menos de 1000 km, algunos bastante antes.

    Como excepción, el regulable de aire, que era una maravilla de comodidad, pero también fallaba porque aunque no se rompió catastróficamente, era un auténtico peñazo tener que regularlo cada semana porque perdía y se quedaba super bajo.

    Llevo poco con la brompton y he cambiado cosas y estoy contento, por ejemplo, el sillín, pedales o las pastillas de freno pero con el amortiguador, he tenido que volver al de fábrica.

     

     

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Al principio de tener la Brompton hice bastantes cambios de piezas, creo que como todos, y luego he vuelto a las originales en la mayoría de los casos. Exceptuando los pedales lo demás yo creo que tiene bastante calidad. El tema del sillín y de los puños es muy personal. Ahí ya no se puede decir que sea falta de calidad si no que cada cual tiene su culo y sus muñecas 😀
Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.